Qué hacer en la Costa Norte de Oahu
La llamada “North Shore” se caracteriza por ser muy diferente al resto de la isla de Oahu. Quédate a leer para descubrir qué ver en tu paso por la Costa Norte.
La Costa Norte de Oahu se caracteriza por ser el hogar de la comunidad surfera de Hawaii, que se reúne en sus playas para disfrutar de olas inmensas. Pero además de las competiciones de surf con fama internacional, la costa norte de Oahu es un lugar fantástico para los turistas en busca de playas maravillosas y abundante naturaleza.
Si estás planeando qué ver y hacer en Oahu y te diriges especialmente a la Costa Norte, esta lista de 10 sitios será de mucha utilidad ahora de planear tu viaje por Hawaii. Desde playas interesantes hasta pueblecitos con carácter único, te dejo una guía con todo lo que debes saber sobre esta zona de Hawaii y su cultura polinesia.
1. Visita el pueblo surfista de Haleiwa
El pueblo de Haleiwa es un sitio donde se vive y se respira la cultura del surf en cada esquina. Este pueblo es el hogar de la mayoría de las competencias de surf que se llevan a cabo en la isla debido a sus olas perfectas y de gran magnitud y, surfear aquí, se ha convertido en el sueño de todos aquellos surfistas alrededor del mundo.
Esta encantadora ciudad tiene una personalidad bohemia y un estilo local, ya que la mayoría de sus habitantes se relacionan con el arte y el surf. Es una alternativa perfecta para quienes buscan un sitio fuera del turismo masivo de Waikiki.
Sus calles están repletas de casas de madera de diferentes colores, escuelas de surf, tiendas y boutiques, así como galerías de arte y diferentes restaurantes campestres que se camuflan entre palmeras.
Este pueblo también atrae a muchos turistas por ser un sitio famoso para nadar con tiburones dentro de una jaula. Es una actividad famosa mundialmente y algo que te recomiendo si eres un viajero que busca la aventura.
2. Conoce a las tortugas en Laniakea Beach
Esta playa de la Costa Norte de Oahu se encuentra entre las mejores playas de Oahu y es una de las principales atracciones de la isla.
Con sólo dar un paseo por la playa, podrás encontrar tortugas de diferentes tamaños que te dejarán boquiabierto. Podrás verlas descansando, o también nadando por la orilla.
Laniakea Beach es un lugar perfecto para pasar el día y relajarse en contacto con la naturaleza. Lo bueno de este sitio es que es muy respetuoso con la fauna, ya que existen diferentes áreas de descanso de tortugas delimitadas para que el turismo no perjudique el ecosistema.
También existen muchos voluntarios que te explicarán información interesante y útil sobre cómo viven las tortugas, y todo tipo de curiosidades de estos animales.
3. Visita el Valle de Waimea
El Valle de Waimea es un lugar de la isla de Oahu que tiene una larga historia. Es un sitio que los nativos de Hawaii consideran como una zona sagrada, desde hace 700 años.
El nombre Waimea significa El Valle de los Sacerdotes y en él encontrarás árboles espectaculares, plantas gigantes y flores preciosas mires donde mires. De hecho, el Valle de Waimea es famoso por su cascada, que miles de turistas visitan al año para sumergirse en sus aguas puras y cristalinas.
Te recomiendo dar un paseo por sus jardines y explorar esta zona de la isla de Oahu, que considero completamente mágica. Te sentirás en contacto con la vida salvaje de Hawaii, y en pleno contacto con la naturaleza.
La entrada al parque cuesta alrededor de 15€ por persona, y puedes, además, elegir la opción de un servicio de coche que te lleva hasta la cascada desde la entrada del parque, que cuesta alrededor de 10€ más.
4. Prueba el snorkel en Sharks Cove
Sharks Cove es una playa muy famosa de la partenorte de esta maravillosa isla, principalmente por quienes desean hacer snorkel en Oahu. De hecho, es considerado el mejor de toda la isla.
Sharks Cove es una piscina natural que se ha formado gracias al paso del tiempo y diferentes erupciones volcánicas, que han dado lugar a barreras de lava que protegen esta zona del oleaje.
Encontrarás una pequeña playa de arena y una bahía más profunda donde las mareas han creado una zona llena de túneles, cuevas y formaciones rocosas con mucho encanto.
Esta zona es una reserva marina en la Isla de Oahu llamada Pupukea, por lo que recuerda respetar todas las normas para proteger el medio ambiente.
5. Subir al punto panorámico de Ehukai Pillbox
Esta actividad es una de las mejores caminatas por Oahu y alrededores y una de las mejores actividades que puedes hacer en tu paso por Hawaii.
Ehukai Pillbox es un mirador desde el que podrás disfrutar de las mejores vistas de la isla. Es una caminata bastante fácil de completar, ya que el inicio del sendero se encuentra justo al costado de la carretera principal, y, más allá de alguna que otra parte un poco empinada, es un recorrido apto para todos. ,
El trayecto completo tiene una duración de alrededor de 1 hora y media, durante el que podrás apreciar la naturaleza y diferentes vistas del mar y toda la costa desde lo alto.
También existen diferentes áreas de descanso con asientos y mesas durante el recorrido, donde podrás relajarte, comer y tomar un respiro antes de continuar caminando.
6. Admira un atardecer desde Sunset Beach
Sunset Beach es considerada una de las mejores playas de Oahu gracias a su extensión de arena blanca, sus aguas turquesas y sus grandes olas.
Es en este lugar donde se realizan varias competiciones internacionales de surf, como el Triple Crown en la temporada de invierno, ya que se forman olas de hasta 10 metros.
Muchos turistas se reúnen para contemplar a los surfistas con sus binoculares mientras disfrutan del mar o, simplemente, para admirar los increíbles atardeceres desde Sunset Beach.
Sunset Beach es un lugar ideal si buscas un ambiente familiar, agradable y unas playas de ensueño. ¡No te lo pierdas!
7. Haz un paseo por las plantaciones de Dole Pineapple
Por si no lo sabías, Hawaii es uno de los países exportadores de piñas más grandes a nivel mundial. Y la empresa Dole, es la que se encarga mayormente del comercio de esta fruta característica.
Una actividad muy típica para quienes visitan Hawaii, es acercarse a conocer las plantaciones de piñas en Oahu.
En este sitio podrás subirte a bordo de un tren que recorre los caminos entre las diferentes plantas, lo que lo convierte en un gran paseo si visitas Oahu con niños. También existe un laberinto y una curiosa tienda de souvenirs, donde podrás encontrar todo tipo de objetos en forma de piña, claro.
Te recomiendo probar el helado de piña que fabrican de forma loca en las plantaciones como forma de coronar esta gran visita en esta isla de Hawaii. Son deliciosos y, sin duda, algo que debes hacer en estas vacaciones.
8. Juega a encontrar las localizaciones de Hollywood
Además de ser un destino paradisíaco y aventurero, Hawaii ha saltado a la fama mundial por ser el lugar elegido para rodar Lost, la serie que conquistó la atención de todos los televidentes por su trama y su argumento lleno de misterio y curiosidades por descubrir.
Hoy en día, existen diferentes campamentos como YMCA Camp Erdman, que son albergues juveniles donde tienes la posibilidad de pasearte por dentro y sentir que estás inmerso en este mundo de ficción. Descubre las míticas casitas amarillas y los diferentes letreros, que te harán recordar escenas de la serie a cada instante.
Pero no sólo puedes conocer localizaciones de Lost, ya que en Oahu también se han filmado importantes películas como Jurassic Park y Pearl Harbour. Miles de turistas se ven atraídos por este tipo de actividades tan divertidas, donde además de sumergirte en el mundo del cine y de películas míticas, podrás conocer locaciones únicas en la isla de Oahu.
9. Descubre las Galerías de Wyland
Wyland Galleries concentra todas las increíbles creaciones de artista nativo de origen hawaiano David Wyland, en el pueblo de Haleiwa.
El artista ha creado estas maravillosas exposiciones donde presenta las diferentes y asombrosas esculturas de cristal con representaciones de tsunamis. También, puedes disfrutar de preciosos murales del artista Robert Wyland.
El objetivo de esta muestra es captar la belleza incomparable de los paisajes hawaianos, y transmitir la tranquilidad de la naturaleza y el mar en cada una de las imágenes.
Pero Robert Wynland es principalmente famoso por las obras de arte con temática de ballenas, que pinta nadando bajo el agua en los diferentes entornos de las islas de Hawaii. La calidad de su arte es completamente de otro nivel, y los cuadros transmiten toda la esencia de esta tierra tan especial.
10. Atrapa algunas olas en una clase de surf en la Costa Norte
Un viaje a Hawaii no está completo si no te atreves a tomar alguna clase de surf en Oahu. Si no pruebas este deporte en la cuna del surf, ¿dónde podrías hacerlo?
Esta zona de la isla de Oahu es especialmente ideal para aventurarte en el mundo de las olas, ya que existen lecciones para personas de todas las edades y niveles. No importa si eres principiante, si viajas en familia o si estás buscando perfeccionarte como surfista, siempre habrá un curso diseñado a tu medida.
Las mejores playas para tomar tus clases son, por ejemplo, Sunset beach, Haleiwa y Waimea Bay. La Costa Norte de Oahu es famosa por ser la sede de competencias internacionales de surf y muchos surfistas legendarios con gran trascendencia mundial en la historia del deporte han pulido sus habilidades en estas playas.
La posibilidad de practicar este deporte en la Costa Norte de Oahu es el sueño de muchas personas, por lo que tu también debes atrapar alguna ola en las playas más famosas y codiciadas del mundo.
Si el deporte del surf no te apetece, ten en cuenta que también puedes probar las clases de paddleboarding y subirte a las tablas.
Cómo visitar la Costa Norte de Oahu
A la hora de planear tu viaje, verás que las opciones de transporte dentro de la isla son bastante escasas. La opción más cómoda y la que te otorgará más flexibilidad es alquilar un coche, pero existen algunas otras opciones de transporte público y privado para moverte en la isla de Oahu.
El servicio de autobuses de TheBus es el único que viaja por la isla y tiene tarifas accesibles, pero te recomiendo utilizar los mejores autobuses turísticos de Oahu, que te permitirán explorar la isla con un guía que te contará todo acerca de ella, sus curiosidades y las actividades disponibles.