Comer cerca del Moulin Rouge
El Moulin Rouge y la gastronomía van de la mano. Tanto es así que tienes la posibilidad de cenar mientras disfrutas del show. Y si no, en los alrededores hay cientos de opciones
Qué mejor sitio para comer que en el mismo Moulin Rouge. Aparte del show Féerie, podrás disfrutar de un menú gourmet en la mítica sala y vivir plenamente la experiencia. Puede que pienses que tan solo es una estrategia para encarecer el precio de las entradas, pero la cocina del Moulin Rouge está respaldada por un equipo de profesionales que ofrecen unos platos a la altura del espectáculo. Así que te recomiendo que reserves las entradas para el Moulin Rouge con cena.
Pero si no es tu caso y no quieres escoger esta opción no hay problema. Afortunadamente, el Moulin Rouge se encuentra en el barrio de Montmartre. Y digo afortunadamente porque este barrio es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía francesa. Hay muchos restaurantes y cafeterías en los que aprovechar antes o después de ver el espectáculo más famoso de la capital francesa. Si sigues leyendo te comparto las mejores opciones para tu paladar y para tu bolsillo.
Disfruta de una cena espectacular en Moulin Rouge
Si hablamos de restaurantes cercanos al Moulin Rouge… no hay nada más cerca que en el propio Moulin Rouge. Efectivamente, el establecimiento más famoso de París tiene un restaurante. De hecho, para ver el show en vez de butacas te sientas junto a una mesa.
Al reservar tu entrada para el Moulin Rouge puedes incluir una cena a la altura de la fama del establecimiento. También se puede reservar mesa sin necesidad de ver el espectáculo. La cena con espectáculo solo se ofrece en el pase de las 21:00 del Moulin Rouge.
El restaurante ofrece varios menús con nombres de personajes célebres relacionados con el Moulin Rouge y también platos en carta. Hay opciones vegetarianas y hasta para niños. Su cocina se hace con productos de temporada por lo que la carta varía en función de la época. Basado en la tradicional gastronomía francesa con fusión internacional, el restaurante y el servicio están a la altura del espectáculo del Moulin Rouge.
- Dónde está: En el mismo Moulin Rouge.
- Precio medio por persona: A partir de 193 euros (Incluye la entrada para el espectáculo, la cena y media botella de champán).
- Plato recomendado: Tendrás la posibilidad de elegir entre varias opciones.
- Ideal para: Aquellos que quieran redondear una velada mágica mientras ven el show del Moulin Rouge.
Siéntate en un café-brasserie de cine, Café Des Deux Moulins
Tan clásica es la comida francesa como su cine. Y hay un lugar en el que se mezclan los dos. A menos de 200 metros del Moulin Rouge se encuentra el café Des Deux Moulins o de los molinos. Una típica brasserie parisina que saltó a la fama por ser la cafetería donde trabaja la protagonista de la película Amélie.
En su interior guardan un póster original de la película y en su carta una gran variedad de platos tanto dulces como salados. Una opción cercana al Moulin Rouge y acertada para comer, pero muy concurrida gracias a la fama que le granjeó la película.
- Dónde está: Rue Lepic., a la vuelta del Moulin Rouge.
- Precio medio por persona: 15-25 euros.
- Plato recomendado: Los mejores crepes de París y platos dulces.
- Ideal para: Amantes del cine, parejas y grupos pequeños.
Elige comida italiana en Dulcinea
A la vuelta de la esquina del Moulin Rouge hay un restaurante italiano muy acogedor perfecto para comer o cenar antes o después de ver el espectáculo del molino rojo. Un local muy agradable que no suele llenarse y con una relación calidad precio razonable para tratarse de París. Si te gusta la comida italiana este es tu sitio.
- Dónde está: Rue Pierre Fontaine 41.
- Precio medio por persona: 15-30 euros.
- Plato recomendado: La pizza y pasta fresca.
- Ideal para: Parejas, familias o grupos pequeños.
Sumérgete en un ambiente distinto y original, Le Refuge des Fondues
Este conocido restaurante de Montmartre se encuentra a medio camino entre el Moulin Rouge y el Sagrado Corazón. Es un local muy peculiar, con mucha personalidad y lejos de la imagen del típico restaurante francés tranquilo e idílico para veladas románticas.
Este es un sitio muy ajetreado, donde puedes dejar tu firma en las paredes y el vino te lo sirven en biberones. Aunque suene extraño, gracias a esto goza de gran popularidad en la zona. Si buscas un ambiente diferente, más animado y con buena comida, Le Refuge des Fondues es un restaurante que debes visitar.
- Dónde está: Rue des Trois-Freres, a cinco minutos del Moulin Rouge.
- Precio medio por persona: 20-30 euros.
- Plato recomendado: La fondue de queso.
- Ideal para: Grupos de amigos o gente con ánimo de fiesta.
Si buscas una típica brasserie parisina, Le Relais Gascón
En pleno corazón de Montmartre se encuentra esta típica brasserie francesa en la que probar buenos platos a un precio bastante razonable. La cocina tradicional de Francia es su eje central y en su carta destacan muchos de los platos más representativos de esta cultura como la sopa de ajo con queso o los escargots. Las cantidades son muy generosas y el local muy acogedor. Una opción para ir sobre seguro.
- Dónde está: Rue des Abbesses, a pocos minutos del Moulin Rouge.
- Precio medio por persona: 20-30 euros.
- Plato recomendado: Su famosa ensalada con patatas fritas.
- Ideal para: Parejas y grupos pequeños.
Opta por un restaurante de primer nivel, Le Wepler
Si buscas algo con un nivel más elevado la brasería-marisquería Le Wepler es el lugar para los paladares más exigentes. Se encuentra en la famosa plaza de Clichy muy próxima al Moulin Rouge. Es un local muy popular entre los parisinos por lo que es mejor reservar antes si quieres degustar sus fantásticas ostras, sus escargot o las ancas de rana entre muchos otros platos de buen nivel.
- Dónde está: Plaza de Clichy.
- Precio medio por persona: 30-40 euros.
- Plato recomendado: Sus famosas ostras.
- Ideal para: Parejas o grupos reducidos.
Si eres amante de los brunch, Hardware Société
Un local especializado en bruch cuya fama va en alza. De origen australiano, el Hardware Société es perfecto para degustar un buen brunch a base de productos dulces o salados. Es muy conocido entre los parisinos de los alrededores, pero no tanto entre los turistas por lo que suele ser un lugar tranquilo. Y situado justo bajo los pies el Sagrado Corazón a apenas 15 minutos a pie del Moulin Rouge.
- Dónde está: Rue Lamarck junto al Sagrado Corazón.
- Precio medio por persona: 10-20 euros.
- Plato recomendado: Huevos Benedictinos
- Ideal para: Parejas, grupos reducidos y familias.
Disfruta de un clásico de Montmartre, La boîte aux lettres
Los que conocen bien el barrio de Montmartre no dudan en señalar como uno de los mejores restaurantes calidad precio de la zona. Es un local muy pequeño pero acogedor cuya principal virtud es su cocina casera. En su carta hay desde platos franceses hasta otras opciones procedentes de toda Europa. Además de lo sabroso de sus platos y el carácter acogedor del sitio, los domingos por la noche dan conciertos jazz.
- Dónde está: Rue Lepic
- Precio medio por persona: 20-30 euros.
- Plato recomendado: El supremo de pollo y el tiramisú.
- Ideal para: Parejas, familias pequeñas y grupos reducidos.
Degusta la mejor carne en Sacrée Fleur
Otro típico bistró francés, pero especializado en carnes. O al menos debe su fama a su carta de carnes y a las salsas que preparan para acompañarlas. Si no eres muy carnívoro no te preocupes que en su carta también tienen muchas otras opciones típicas de París. Es también un buen sitio para degustar un buen vino francés gracias a su bodega repleta de vinos locales.
- Dónde está: Rue de Clignancourt.
- Precio medio por persona: 20-40 euros.
- Plato recomendado: Cualquiera de sus carnes, pregunta a los camareros cuál es la recomendación del día.
- Ideal para: Amantes de la carne.
Elige la garantía de un buen chef, Seb’on
La alta cocina tiene un hueco en el barrio de Montmartre. De la mano del chef Sébastien Heloin, quien se formó en las cocinas del Ritz y el Bristol, está esta joya escondida llamada Seb’on. Es un local moderno, bien decorado y con tan solo 9 mesas para garantizar un servicio de 10. Sus platos son de vanguardia y dignos de ser considerados de alta cocina, pero sin tener unos precios desorbitados.
El menú cambia cada semana, pero siempre cuenta con productos frescos de temporada. Para los que quieran una cena especial con la garantía de un chef de primera es el mejor sitio cerca del Moulin Rouge.
- Dónde está: Rue d’Orsel.
- Precio medio por persona: 30-60 euros.
- Plato recomendado: El menú y los platos cambian cada semana, pero siempre está garantizado los platos de calidad.
- Ideal para: Amantes de la alta cocina, parejas.
Los platos típicos de París y alrededores del Moulin Rouge
Visitar Montmartre y el Moulin Rouge es una de las cosas que hay que hacer en un viaje a París. Además, la ubicación del Moulin Rouge es perfecta para poder probar toda clase de platos típicos de París. A espaldas del molino rojo está el barrio de Montmartre que es una de las zonas donde mejor se puede comer, si no la mejor de la capital parisina.
¿Cuáles son los mejores platos que podemos probar cerca del Moulin Rouge? Pues las opciones se cuentan por decenas. Pero los más destacados dirían que son: Los escargots (caracoles), la sopa de cebolla, las carnes con salsas, quesos y vinos franceses y los tradicionales crepes y croissants.
Cuánto presupuesto necesitas para comer en los alrededores del Moulin Rouge
Como podrás comprobar por la lista de restaurantes de este post las opciones son muy variadas para todos los gustos y bolsillos. Para comer bien y que no sufra ni tu paladar ni tu cartera en exceso el presupuesto ronda entre los 20 y 30 euros. En esa horquilla encontramos las mejores alternativas calidad precio y por ahí se mueven la mayoría de restaurantes en los alrededores del Moulin Rouge.
Los horarios de las comidas, cenas y apertura de restaurantes en París
Ten en cuenta que si vas a combinar el ver el espectáculo del Moulin Rouge con cenar o comer en algún restaurante cercano lo más probable es que tengas que hacerlo antes de entrar. Para las comidas no hay problema, pero los pases del show son a las 21 h. y a las 23 h. de la noche por lo que tendrás que cenar antes.
No hay problema para ello ya que los restaurantes de París abren sus cocinas para la cena sobre las 19 h. y algunos no cierran hasta la medianoche. El horario de comidas en París es entre las 12 h. y 14 h. y para los desayunos no tendrás problema ya que las cafeterías abren temprano y no cierran hasta la tarde o tarde noche.
Cómo funcionan las propinas en los restaurantes de París
No tendrás que preocuparte por la propina si comes o cenas en un restaurante de París. Por ley ya la incluyen en la cuenta y suele llevar un recargo del 15% en concepto de propina por servicios. No tienes obligación de dejar un extra pero como en todos lados es un gesto bien recibido.