11 cosas que ver y hacer en París en julio
Prepárate para pasar un rato espectacular en la Ciudad de las Luces, disfrutando de los largos días soleados y divertidos planes que hacer en el mes de julio
Si viajas a París en el mes de julio, podrás disfrutar de planes emocionantes e interesantes como el Tour de Francia, el enorme (y gratuito) Festival de Música Fnac en el Hotel de Ville o los fuegos artificiales del Día de la Bastilla.
También hay desfiles, bailes de bomberos, festivales de cine al aire libre gratuitos, conciertos y espectáculos de arte. Sin lugar a dudas, un mes para disfrutar a tope de esta increíble ciudad.
1. Visita Giverny en julio
Reservar una excursión a Giverny y los jardines de Monet desde París es un plan imprescindible en julio si eres un fanático de Claude Monet, ya que el artista impresionista pasó la última mitad de su vida en Giverny.
Giverny es un pequeño pueblo en Normandía a unas 45 millas (aproximadamente 1 hora y 15 minutos) a las afueras de París, donde sus famosos estanques de nenúfares florecieron durante el mes de julio.
Gracias a una meticulosa restauración, verás su casa, jardines y estanque de nenúfares tal y como eran cuando vivió allí. Lugares donde pintó algunas de sus mejores obras maestras. Y si además estás interesado en este artista y creador del impresionismo y tu estancia en París no es tan corta, puedes reservar tu entrada al Museo del Louvre y ver algunas de sus mejores obras en directo.
2. Disfruta como un niño en Aquaboulevard
Y si quieres disfrutar como un niño o vas en familia a París, julio es el momento ideal para reservar tu entrada a Aquaboulevard, el parque acuático más grande de París y uno de los más populares de Europa, que tiene, nada más y nada menos, que 11 toboganes acuáticos, además de otras muchas actividades y atracciones acuáticas
Además, también cuenta con una zona de relajación con sauna, jacuzzis y baños para poder recuperar fuerzas y energía.
3. Haz una excursión a Normandía con tour por la playa de Omaha
En tu viaje a París en julio no puedes dejar de reservar una excursión a Normandía desde París con tour por la playa de Omaha, cata de sidra y almuerzo, en la que conocerás el protagonismo de esta región en la Segunda Guerra Mundial junto a un guía profesional que te acompañará durante todo el recorrido y te explicará todos los detalles sobre diversos enclaves como:
- La Playa de Omaha, que es una de las playas en las que se produjo el desembarco de las tropas estadounidenses y donde se encuentran enterrados muchos de los soldados.
- El Cementerio Americano, que conmemora a los casi 10.000 soldados aliados que lucharon en estas playas donde se encuentran tumbas, un monumento conmemorativo y el gran muro de los soldados desaparecidos.
- El Museo del Desembarco Utah Beach, donde conocerás, entre otras cosas, qué preparación previa tenían los soldados de la Alianza, qué sucedido durante la batalla o cómo avanzaron ambos bandos.
El viaje tendrá una duración de 14 horas e incluye los trayectos de ida y vuelta. Además, disfrutarás de un almuerzo con cata de sidra de manzana.
4. No te pierdas el Festival Paris l'Été
Desde 1990, el Festival de Verano de París organiza eventos artísticos y culturales en toda la ciudad. Este festival anual de arte presenta eventos de danza, música y teatro en varios barrios populares de París.
El festival dura desde principios de julio hasta principios de agosto y las artes representadas son teatro, danza, circo y música. Además, podrás disfrutar de diversas instalaciones de arte. La mayoría se encuentran al aire libre y fuera de los lugares de entretenimiento tradicionales.
Para más información, no dudes en visitar el sitio oficial del festival. ¡Los eventos son gratuitos! Además, puedes convertirte en protagonista del arte reservando un taller de graffitis en París.
5. Disfruta de los fuegos artificiales del Día de la Bastilla desde un crucero
El Día de la Bastilla se celebra la mayor fiesta de verano de París, así como de toda Francia. Tiene lugar el 14 de julio, para conmemorar el aniversario del asalto prisión de la Bastilla, que tuvo lugar el 14 de julio de 1789 y que fue un punto de inflexión en la Revolución Francesa.
Las ceremonias militares comienzan a las 10 de la mañana y el desfile a las 11 a.m. Además, en este día son claves los fuegos artificiales en la Torre Eiffel, así que si reservas tus entradas nocturnas para la Torre Eiffel de París, verás cómo está totalmente iluminada y en sintonía con el Día de la Bastilla. El festival de luces de la torre durará aproximadamente una media hora.
Pero el mejor lugar para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla es desde el río Sena. Así que, reserva un crucero por el Sena de París con cena, mientras disfrutas de los deslumbrantes fuegos artificiales. ¡No tiene precio!
6. Renueva tu armario en las rebajas de verano en modas de diseñador
Las famosas ventas de verano de París continúan hasta mediados de julio. Para muchos amantes “inteligentes” de la moda, julio marca el punto óptimo para hacer compras, cuando las tiendas proceden a la 2ª e incluso 3ª reducción, cambiando los letreros de Rebajas en sus escaparates por porcentajes del 70 o incluso el 80%.
¿Los mejores lugares para encontrar gangas? ¡En todas partes! Las marcas de lujo como Chanel, Valentino y Armani atraen a grandes multitudes, lo mismo las Galeries Lafayette, BHV, Bon Marché y Au Printemps, y, por supuesto, las boutiques más pequeñas e incluso las cadenas globales del mercado medio.
7. Adéntrate en la cultura japonesa en Expo París Japón
¿Eres fan de Japón y su cultura? Si es así, debes asistir a la Japan Expo. Se trata de un evento exclusivo del mes de julio que incluye artes marciales, videojuegos, música y más espectáculos. El evento se lleva a cabo en el Centro de exposiciones París Nord Villepinte, que se encuentra a solo una parada de RER del aeropuerto Charles de Gaulle, así que saber cómo moverse en París será crucial, sobre todo en metro de París.
Además, hay firmas, oradores, talleres y clases magistrales, donde artistas famosos (animadores, ilustradores, creadores de videojuegos, productores de películas, músicos y compositores) revelarán sus secretos y consejos. También hay cabida para la música, desde rock, RnB, J-pop, punk, electro, shamisen, koto, sanshin, hasta géneros tradicionales. Habrá también talleres prácticos para enseñar los conceptos básicos de dibujo, modelado, ikebana, origami y caligrafía.
Y, por supuesto, no puede haber un festival de la cultura japonesa sin rastro de videojuegos. Muchos videojuegos estarán disponibles de forma gratuita donde podrás probar los últimos lanzamientos y participar en torneos. Los creadores de videojuegos también estarán allí para contarte sobre sus trabajos y consejos de expertos. También habrá un área dedicada a las artes marciales donde podrás aprender los conceptos básicos de Ninjutsu, kendo, judo, aikido y karate.
8. Disfruta del séptimo arte con una película al aire libre en Parc de la Villette
Las películas gratuitas al aire libre vuelven al Parc de la Villette cada verano con el Cinéma en Plein Air (Cine al aire libre). Durante el mes de julio, de miércoles a domingo, verás una gran mezcla de películas clásicas y éxitos recientes mostrados en su idioma original con subtítulos en francés tan pronto como se haga de noche en París.
Traiga una manta para sentarte, una cena de picnic y una botella de vino. Además, el parque es uno de los más llamativos de París y uno de los más grandes de la ciudad con 55 hectáreas, rodeado de teatros, cafeterías, guarderías y varios puntos para comer.
9. No te pierdas la Fête Foraine des Tuileries
La Fête Foraine des Tuileries se celebra a principios de julio en el Jardín de las Tullerías de París, que se encuentra entre el Museo del Louvre y la Place de la Concorde. Para más información, visita el sitio del evento.
Podrás disfrutar de una noria gigante, carruseles, autos de choque, "casas divertidas", paseos desgarradores para los buscadores de emociones, juegos infantiles y mucho más. Este carnaval entretiene a las familias con niños, adolescentes y todos los demás que buscan diversión. Un plan perfecto si vas a París con niños.
Y, por supuesto, también podrás comprar algodón de azúcar, gofres, helados, masa frita, platos a la barbacoa y bebidas en los diferentes puestos.
10. Vive la música en el Festival musical de Fnac
No te pierdas los conciertos en vivo gratuitos de hasta 30 artistas internacionales frente al Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) desde el atardecer hasta la medianoche. Este evento musical es ampliamente conocido en París, suele durar unos 3 días y suele caer a principios de julio.
La empresa francesa Fnac es la que suele patrocinar los conciertos y musicales de este evento, y asisten hasta 100.000 aficionados. El ayuntamiento se encuentra muy cerca de la zona de museos de París (entre el Museo de Louvre y el Museo de Carnavalet).
Para más información, visita el sitio web del concierto. Si vas a París por 3 días en julio y te gusta el ambiente festivo, alégrate porque ¡ya tienes planes!
11. Asiste a uno de los Bailes de Bomberos
Asiste a uno de los Bailes de Bomberos (Bals des Pompiers) que se celebran el 13 y/o 14 de julio anualmente, ya que la casa de bomberos principal en cada distrito de París abre sus cuarteles y patios y da la bienvenida al público en esta fiesta que dura toda la noche y que incluye música, baile y bebidas. Si bien es cierto que la asistencia es gratuita, la comida y bebida hay que pagarla.
Los Bals des Pompiers suelen comenzar a las 21 h. y termina a las 4 de la madrugada. Dependiendo de la casa de bomberos, el evento podrá tener lugar el 13 o 14 de julio y, en algunos casos, en ambas fechas. Para más actualizaciones sobre este evento te recomiendo el siguiente sitio web.
Qué ponerse en París en julio
Visitando París en julio hará que disfrutes de unas tardes cálidas, así como de unas noches frescas. Como tal, asegúrate de empacar mucha crema solar, un sombrero para los días más calurosos y mucha ropa ligera y fácil de usar. Las sandalias y pantalones cortos son perfectos para este tipo de clima.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que julio también es el mes de verano con las lluvias más intensas, así que asegúrate de llevar un paraguas por si acaso, así como algunos zapatos impermeables y cómodos.
Las ventas de verano en las tiendas de toda la ciudad harán que quieras reservar un pequeño espacio de tu maleta para llevar a casa un par de recuerdos. Conocidas como "les soldes", las ventas en Francia están reguladas por el Estado y solo pueden celebrarse dos veces al año; una a finales de julio, y otra en la época de Navidad en París.
Para aquellos que buscan una ganga mientras están en Francia, ¡este es el momento de comprar!
Dónde alojarse en París en julio
Si estás buscando alojamiento de verano en la ciudad, entonces vale la pena tener en cuenta que los precios pueden ser un poco más altos que de costumbre, ya que suele haber mucha demanda.
Sin embargo, todavía hay muchos lugares para alojarse en París, así como opciones para todos los presupuestos. ¡Eso sí, cuanto antes planees el viaje a París en julio más barato te costará!
El tiempo de París en julio
Los meses de verano traen muchos días largos y calurosos. Como tal, julio es el clima perfecto para disfrutar de la cultura del café parisino, donde los asientos de los bares y las sillas a rayas se derraman en los amplios bulevares haciendo que el aroma a café siempre flote por las calles.
Para el mes de julio, el clima de París tiende a fluctuar entre 16 y 25 grados centígrados, con un promedio de 20 grados, proporcionando el clima perfecto para explorar todo lo que la ciudad tiene por ofrecer. Dicho esto, las noches pueden ser un poco más frescas, por lo que querrás tener una chaqueta ligera a mano para cuando te apetezca explorar París por la noche.