Excursión al monte Etna desde Siracusa
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión para grupos reducidos es perfecta para los amantes de la naturaleza y de los paisajes moldeados por las erupciones. Al elegir esta actividad, podrás ascender al Etna, uno de los volcanes más activos del mundo. Encontrarás a un guía local experimentado en el punto indicado y llegarás al cráter tras un itinerario adaptado a tu estado físico. Los desplazamientos de ida y vuelta a Siracusa se realizan en un cómodo vehículo con aire acondicionado y la excursión dura entre 7 y 8 horas.
- Sube al Etna eligiendo el percorso que más se ajusta a tu forma física
- Acércate al cráter del volcán acompañado por un guía experto
- Disfruta de traslados en un vehículo acondicionado
Qué está incluido
- Excursión al monte Etna
- Guía experto
- Recogida y regreso al hotel
- Vehículo acondicionado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión dura entre 7 y 8 horas y parte de un punto céntrico de Siracusa. Un vehículo con aire acondicionado te dejará en el acceso al Parque del Etna, desde donde comenzarás el ascenso al volcán acompañado por un guía experto. Puedes optar por la ruta que mejor se adapte a tu forma física y preferencias. El guía estará encantado de ayudarte a elegir la mejor. Por un cargo adicional también podrás disfrutar de un tentempié con vistas.
Uno de los lugares más conocidos son los cráteres antiguos, una serie de chimeneas volcánicas que se formaron durante las erupciones históricas del Etna. Algunos de ellos han estado activos en el pasado, pero puede que ya no lo estén ahora, mientras que otros siguen teniendo actividades periódicas.
El ascenso a los cráteres superiores requiere una buena condición física y puede suponer un reto. Aquí, la actividad volcánica es más intensa y se puede disfrutar de extraordinarias vistas del este de Sicilia y del Mediterráneo. Si buscas aventura, esta podría ser la opción adecuada para ti.
El Parque del Etna ocupa una superficie de más de 59.000 hectáreas y abarca tanto las laderas del volcán como su cima. Está dividido en varias zonas, cada una con sus propias características naturales: bosques de coníferas, coladas de lava, paisajes lunares y verdes praderas. El parque ofrece la oportunidad de observar de cerca las actividades volcánicas, como fumarolas y charcas de lodo en ebullición. Con un poco de suerte, durante el paseo es posible avistar águilas reales, zorros, gamuzas y otros animales.