Más acerca de: Autobuses turísticos de Verona
En este autobús de dos pisos tendrás la oportunidad de conocer cada uno de los lugares más interesantes de Verona. Recorrer la ciudad de Romeo y Julieta es realmente sencillo con el sistema de paradas libres, en las que puedes subir o bajar las veces que quieras hacerlo.
Como sabrás, es obligatorio incluir la visita a algunos de los monumentos más interesantes en la lista de cosas por ver y hacer en Verona. Es allí donde entra en juego este bus turístico, donde tendrás la oportunidad de conocer cada uno de estos sitios de interés de forma sencilla y rápida.
El mejor autobús turístico de la ciudad
El autobús turístico de Verona es el City Sightseeing, que cuenta con dos líneas de paradas libres en las que puedes subir y bajar las veces que quieras para conocer cada uno de los lugares más interesantes de la ciudad y su historia. Esta es una de las mejores maneras para recorrer la localidad de una forma entretenida y económica.
Es un autobús de dos pisos en el que puedes también quedarte durante todo el recorrido para disfrutar de la vista mientras escuchas una audioguía de información interesante de cada uno de los sitios de interés más populares de la ciudad, desde la Arena de Verona, hasta la Casa de Julieta.
Por cierto, el autobús con paradas múltiples es una excelente forma de llegar a la Arena romana, si es que estás buscando una forma de cómo visitar la Arena de Verona. Por otro lado, este es un servicio que puedes usar durante determinado tiempo con un solo billete.
Tienes que tener en cuenta que el bus te permite pasar por cada uno de los lugares de interés, pero el billete no incluye la entrada a ninguno de los monumentos. Aún así, sin duda, esta es de las mejores experiencias para incluir entre la lista de cosas que hacer en Verona con niños, porque funciona durante todo el día.
Rutas del autobús turístico de Verona
El autobús de paradas flexibles de Verona tiene dos líneas, la línea A y la línea B. La línea A va directo a los Jardines Pradoval, mientras que en el camino podrás ver las murallas medievales, justo antes de dirigirse hacia la zona de San Zenón, donde se encuentra la popular Basílica.
Al salir de este lugar, el bus conduce directo hasta el Adige, pasando por Castelvecchio y siguiendo hasta la Porta dei Borsari, para mostrar enseguida el Teatro Romano y el Puente de Piedra, este último catalogado como el monumento más antiguo de Verona.
Por su parte, la línea B del bus sale desde el oriente de la ciudad, para dirigirse directamente hasta el Castel San Pietro, que es de los sitios de interés más bonitos de la ciudad. Vas a ver cómo el bus baja la colina y entra directo al casco antiguo. Una vez en este lugar podrás admirar los campanarios de la Catedral de Santa Anastasia.
Finalmente, la ruta B del bus te lleva hasta la Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori, justo antes de llegar a la casa de Julieta. En resumen, te nombro las paradas de cada línea:
- Línea A
- Piazza Bra Arena C
- Corso Porta Nuova, 55
- Verona Porta Nuova
- Piazza Pozza
- Castelvecchio A3
- Via Armando Diaz
- Museo Archeologico al Teatro Romano
- San Fermo B1
- Línea B
- Piazza Bra Arena C
- Via Pallone, 14
- Via Giardino Giusti
- L'Immobiliare Caesar Project srl
- Sanctuary of Our Lady of Lourdes
- Piazza Duomo
- Piazza Erbe
- Castelvecchio A3
Ventajas de utilizar el bus turístico de Verona
El bus turístico de Verona es realmente ventajoso porque te permite conocer la mayor cantidad de lugares turísticos antes de hacer cualquiera de los mejores tours de la ciudad de Verona. Se trata de un recorrido en bus bastante económico que te lleva por los lugares más especiales y emblemáticos de la ciudad.
Otra de las ventajas interesantes de este bus es que sus paradas son libres, es decir, que te puedes subir y bajar del bus las veces que quieras y en las paradas que quieras, sin que tengas que comprar un nuevo billete de autobús cada vez. De hecho, y esta es otra ventaja, los billetes para subir a este bus tienen una duración de 24 y 48 horas.
Esta duración lo que quiere decir es que, durante este tiempo, tienes la oportunidad de hacer uso de este transporte por la ciudad, con el mismo billete. También es ventajosa esta ruta de buses, porque cuenta con un par de líneas que entre las dos recoge los lugares de mayor interés turístico y cultural de la ciudad.
En una sola parada, podrás bajarte a conocer uno o un par de monumentos importantes en Verona. Otro punto a favor de este recorrido es que, si no quieres o no tienes tiempo de bajarte en cada una de las paradas para hacer un recorrido en cada monumento o lugar de interés, puedes quedarte a bordo escuchando la audioguía en español con toda la información que necesitas sobre dichos lugares.
Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico
La verdad es que subirte a este bus de paradas libres es de las mejores opciones que tienes si visitas Verona en dos días, o sencillamente tienes poco tiempo para conocer la ciudad. Esto es porque el paseo dura lo que quieres que dure. Como mínimo, subirás al bus durante una hora exacta, recorriendo toda la ciudad y sin bajarte hasta volver a llegar a tu punto de partida.
Por otro lado, en caso de que quieras bajar y subir múltiples veces para conocer cada uno de los lugares de interés de la ciudad, evidentemente el tiempo que tardas en completar el recorrido se puede alargar considerablemente. Cada uno de los sitios de interés donde se detiene el bus, merecen visitarse durante al menos media hora, y el bus tiene un total de 16 paradas.
El bus tiene una intermitencia de 60 minutos aproximadamente, es decir, que cada hora pasa por cualquiera de las paradas. Este tiempo puede estar sujeto a ciertas variaciones siempre que el tráfico en las calles veronesas esté más ligero o más pesado. En horas de la tarde, por ejemplo, puede tardar un poco más en completar el recorrido porque el tráfico aumenta.
La mañana es el mejor horario para subir al bus y disfrutar tanto de la vista, como de los comentarios acertados en el audioguía, porque encontrarás menos tráfico en la calle y además, tendrás la oportunidad de disfrutar de una forma más despejada y con una mejor luz, cada uno de los lugares por los que vas a pasar durante el paseo por la ciudad.
Qué voy a ver desde el bus turístico
Como ya sabes, este recorrido en bus de al menos una hora, te lleva a conocer los mejores y más interesantes lugares de Verona, así que te detallo algunos de los lugares que vas a poder ver y conocer desde el bus turístico de dos pisos.
- Gardens Pradoval: Se trata de una plaza con muchos arbustos y caminerías, en los que puedes disfrutar de la sombra mientras recorres y conoces el lugar. Si no quieres bajar del bus, vas a escuchar información interesante de este lugar. En caso de que quieras conocer la plaza, puedes hacerlo a cualquier hora del día.
- Basílica de San Zenón: Es una de las obras arquitectónicas más importantes de Verona, que además está catalogada como una obra maestra del arte románico. Está erigida en honor a San Zeno, que fue el octavo obispo de Verona. Como en todas las paradas, puedes bajarte o quedarte dentro del bus. Tendrás la oportunidad de sacar varias fotos del complejo.
- Arena de Verona: Sin duda el lugar más simbólico de la ciudad. Se trata de una arena romana en la que actualmente se pueden vivir diferentes conciertos y espectáculos públicos. Es un lugar ideal para conocer ya sea que esperes quedarte en Verona durante un día o por más tiempo.
- Porta dei Borsari: Data del primer siglo antes de Cristo, por lo cual es una de las obras más increíblemente antiguas de la ciudad. Se ubica en el casco histórico de la ciudad de Verona y es la puerta de entrada ornamental a la antigua Verona románica.
- Teatro Romano: Se trata de un teatro construido al aire libre y que data del siglo I a.C, aproximadamente. Es una obra altamente valorada en Verona porque forma parte del pasado histórico y cultural de la localidad. En la actualidad, al igual que la Arena, funciona como lugar de presentaciones y espectáculos.
- Puente de piedra: Sin lugar a dudas este puente de piedra es el lugar romano más antiguo de Verona, siendo un gran puente que se erige sobre el río Adigio. Fue construido básicamente para sustituir al antiguo puente de madera que también se extendía sobre el río.
- Catedral de Santa Anastasia: Esta es una obra gótica que se ubica también en el centro histórico de la ciudad. Se trata de una visita obligada si viajas a Verona, por lo que es una excelente parada para sacar fotos y escuchar su peculiar historia.
- Piazza Erbe: Actualmente es de las plazas más recomendadas para visitar en todo el mundo, pero en los tiempos romanos, era el centro de la vida política y económica de la ciudad de Verona. Pertenecía a lo que se conoce como el foro romano, con gran cantidad de construcciones romanas que estaban construidas alrededor y que ahora no existen.
- Piazza de los Señores: También conocida como plaza de Dante, este lugar es rápidamente reconocido por la estatua de Dante que se ubica en el centro de ella. También podrás apreciar diferentes edificios y cafeterías construidos por los adinerados de la zona. Aunque es la más pequeña de las plazas de Verona, es toda una belleza visitarla.
Idiomas en el bus
Algo interesante de este bus es que harás el recorrido en compañía de un audioguía con diferentes idiomas para elegir. Por supuesto, entre los idiomas que puedes escoger se encuentra el español.
Los demás idiomas disponibles para el recorrido en el bus son: italiano, francés, portugués, alemán, inglés, japonés, ruso, danés, holandés, árabe y chino. La gran ventaja de esto es que podrás ir con otros amigos con los cuales no compartas el idioma, pues la experiencia es para todos.
Para elegir el idioma en el que quieres disfrutar de la guía y de la aplicación móvil, tienes que dirigirte hasta la app, donde podrás configurar el idioma en el que quieres ver todos los detalles del paseo. Una vez que lo hayas configurado, ya puedes disfrutar del paseo en tu idioma nativo.
Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico
Puedes conseguir las entradas al bus por un precio que va desde los 25 euros por cada una. Los niños hasta 4 años suben gratis. Dentro del precio se incluyen algunas características del viaje, como por ejemplo el acceso a la aplicación de City Sightseeing, que te permite ver, entre otras cosas, la ubicación en tiempo real de cada uno de los autobuses y el tiempo de espera de cada uno.
Dentro de la aplicación también vas poder ver otros datos importantes como el mapa de la ciudad con la cantidad de atracciones que puedes visitar en el recorrido. En el precio también está incluida la audioguía en por lo menos doce idiomas, que podrás cambiar a tu gusto las veces que quieras.
Por los 25 euros también vas a contar con un servicio de asistencia a bordo, por cualquier inconveniente o problema que tengas durante el viaje. No se incluye el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento, ni tampoco comidas, bebidas o aperitivos durante el viaje. Si quieres probar auténtica comida italiana, te recomiendo hacer alguno de los mejores tours gastronómicos de Verona.
No está incluido en el precio las entradas a cada uno de los lugares en los que hace parada el bus, por lo que tienes que comprar las entradas a estos sitios de interés, por cuenta propia. Por supuesto que la visita guiada al interior de cada uno de los monumentos históricos, no están incluidos en el precio, salvo la audioguía.
Horarios del autobús turístico
Como regla general el autobús turístico comienza a funcionar a partir de las 10:00 en sus dos líneas. Sin embargo, el horario de cierre puede variar de acuerdo a las líneas y en ocasiones según los días de la semana, ya sea que sean laborales o feriados. Por ejemplo, de junio a septiembre, la línea A está funcionando hasta las 18:00, todos los días.
Desde septiembre y hasta mayo del año siguiente, la línea A funciona todos los días hasta las 17:00. En el caso de la línea B, el funcionamiento de los autobuses es desde las 10:00 hasta las 17:30 desde septiembre hasta mayo, al igual que la línea A. Pero entre junio y septiembre puedes encontrar dos rutas dentro de la línea B.
Una de las rutas tiene un horario desde las 10:15 hasta las 18:15 y la otra ruta tiene un horario comprendido entre las 10:45 y 16:45. La diferencia entre cada una de las rutas es que la primera de ellas tiene una frecuencia de 60 minutos, aproximadamente. La segunda tiene una frecuencia de 30 minutos entre cada bus.
También pueden variar los horarios de acuerdo a los días feriados y los días no laborales. El horario está sujeto a cambios de acuerdo a las condiciones de los buses y las normativas de la empresa, sin embargo, cuando hagas tu reserva para el viaje en bus, puedes descargar el horario actualizado.
Cómo funciona el autobús turístico
Básicamente se trata de un autobús con paradas libres en las que puedes subir y bajar las veces que quieras. Puedes tener también una guía de audio con la que vas a tener toda la información que necesites sobre cada uno de los lugares de interés de la ciudad.
El autobús turístico funciona muy sencillo, es un billete con una duración de 24 o 48 horas en las que puedes utilizar tu billete las veces que quieras, hasta que se termine el tiempo. La activación ocurre justamente cuando subes por primera vez al bus.
Tienes acceso a una app interactiva e intuitiva en la que podrás ver todo lo relacionado con los buses, las paradas, los buses que están disponibles, el mapa interactivo de la ciudad, entre otras características interesantes.
Con este funcionamiento, el autobús turístico es de las mejores herramientas que podrás tener en tu visita a la ciudad, sobre todo si quieres recorrer Verona en tres días o más.