10 cosas que ver y hacer en Verona de noche

La ciudad de Verona no solamente es romántica solamente durante el día, sino que lo es aún más por la noche. Te cuento algunos planes divinos para hacer cuando cae el sol.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 11 minutos

10 cosas que ver y hacer en Verona de noche

Verona con luz en la noche |©Francesco Netto

Desde una cena romántica en el pleno casco histórico, pasando por recorridos nocturnos por la ciudad para conocer cada uno de sus rincones, e incluso admirar algunos monumentos de la ciudad; hasta disfrutar de la ópera y los bares más populares de la ciudad, para degustar tragos y comida, la verdad es que Verona ofrece mucho por hacer de noche.

Los planes nocturnos definitivamente son de las mejores cosas que se pueden ver y hacer en Verona de noche, sin contar que las fotografías que puedes sacar en la ciudad durante la noche, terminan siendo de las más especiales y bonitas de los recuerdos que te quedarán de la ciudad.

1. Caminar por la Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe|©Luca Iacobellis
Piazza delle Erbe|©Luca Iacobellis

La Piazza delle Erbe se ubica en el área que es conocida ahora como el antiguo foro romano. A su alrededor podrás ver diferentes edificios construidos en distintas épocas de la historia, y también podrás ver puestos para comprar souvenirs, por lo que es un muy buen lugar para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

La plaza te ofrece diferentes sitios donde puedes tomar spritz y acompañarlo con un buen aperitivo tradicional. De noche podrás ver la Fontana di Madonna, que es un verdadero símbolo de la ciudad. Al mismo tiempo vas a poder ver La Berlina y sacarte muchas fotos en este sitio durante el ambiente nocturno.

Lo bueno de ir a pasear a esta plaza durante la noche, es que entras en una especie de túnel del tiempo que te lleva directamente hasta el siglo XV. Algo que te va a impresionar es la iluminación del lugar, por lo que es un buen ambiente para empezar alguno de los mejores tours de Verona.

Detalles de interés

  • Precio: Pasear por la plaza es gratuito, aunque varían los precios de las comidas y snacks que puedes encontrar en tu recorrido.
  • Horario: La idea es que comiences a recorrer esta plaza durante las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche.
  • Cómo llegar: Puedes llegar a la plaza caminando, en coche particular o puedes usar el transporte público.

Haz alguno de los mejores tours de Verona

2. Sacarte fotos en el balcón de la Casa de Julieta

Casa de Julieta|©Vítor Ribeiro
Casa de Julieta|©Vítor Ribeiro

Ir de paseo al balcón de Julieta por la noche es una de las cosas más románticas que puedes hacer en la ciudad, así que justo después de pagar la entrada al museo, ya podrás subir al primer piso, para encontrarte con el famoso balcón de Julieta.

Podrás sacarte muchas fotos en este lugar, aunque tienes que saber que en temporada de verano hay constantes colas para entrar, pero no son tan largas como para impedirte incluir esta visita entre las mejores cosas que ver y hacer en Verona en verano. Abajo te encontrarás con muchas personas esperando para fotografiarse con la estatua de Julieta.

Te va a encantar entrar a la casa de Julieta, sobre todo porque en su interior podrás ver múltiples muebles que provienen de los siglos XVI y XVII. Todo esto podrías verlo tanto de noche como de día, pero la magia de visitar este lugar de noche, o al menos al atardecer, está en que el ambiente se muestra mucho más romántico, ideal para un plan de pareja.

Detalles de interés

  • Precio: El precio puede variar de acuerdo a la cantidad de lugares que quieras visitar dentro del complejo. La entrada entera tiene un coste aproximado de 6 euros, mientras que para grupos mayores de quince personas, el coste puede bajar a 4,50 euros. La entrada acumulada del Museo Tumba de Julieta y la Casa de Julieta puede costar hasta 7 euros, y en su billete reducido puede tener un precio cercano a 5 euros. Si tienes la VeronaCard, la entrada está incluida.
  • Horario: El balcón de Julieta está abierto los lunes desde las 13:30 hasta las 19:30. Entre los martes y domingos, puedes visitar la casa desde las 8:30 hasta las 19:30.
  • Cómo llegar: Puedes llegar a la Casa de Julieta yendo en coche particular, en transporte público, o incluso puedes usar el bus turístico de Verona.

Reserva el bus turístico de Verona

3. Asiste a una ópera en la Arena de Verona

Inside Arena de Verona for Aida|©Webitor
Inside Arena de Verona for Aida|©Webitor

Entre las mejores cosas que puedes hacer de noche en la ciudad, es asistir a uno de los conciertos populares que ocurren en el anfiteatro de la ciudad, que por cierto, si no sabes cómo visitar la Arena de Verona, te recomiendo que antes de ir, conozcas cuáles son los precios de las entradas, horarios, entre otros datos.

Dentro de la Arena de Verona podrás disfrutar del talento de la orquesta sinfónica, y también deleitarte con el talento de algunos de los más reconocidos artistas líricos. Ir a este tipo de espectáculos es algo que tienes que vivir cuando visites Verona, sobre todo porque te va a llenar de emoción mirar el espectáculo, aunque no seas amante de la ópera lírica.

Detalles de interés

  • Precio: Las entradas las puedes conseguir desde 21 euros para las gradas más alejadas, y hasta unos 200 euros en el caso de los asientos más cercanos.
  • Horario: Generalmente los espectáculos empiezan alrededor de las 21:00, mientras que la temporada de ópera suele habilitarse entre junio y agosto.
  • Cómo llegar: Para llegar a la Arena de Verona puedes usar el autobús público que tiene un coste aproximado de uno a dos euros por persona.

Reserva tu entrada a la Arena de Verona

4. Ten una cena romántica en las orillas del Adigio

Verona- Rió Adigio|©Carlos Alm
Verona- Rió Adigio|©Carlos Alm

Definitivamente este es un plan que no puedes perderte si vas a Verona en pareja. Se trata de una cena romántica para disfrutar de la carta de alguno de los restaurantes que se ubican en las orillas del río Adigio.

A lo largo de todo el río hay diferentes restaurantes que tienen una oferta gastronómica muy amplia para que puedas elegir qué cenar. Si quieres disfrutar de la cocina veronesa en cualquier momento del día, no necesariamente por la noche, te recomiendo hacer alguno de los mejores tours gastronómicos en Verona.

Detalles de interés

  • Precio: El precio de la cena depende de la carta en cada uno de los restaurantes en las orillas del río Adige.
  • Horario: Puedes vivir esta experiencia a partir de las 18:00 horas en adelante. Muchos de los restaurantes en las orillas del río Adige abren hasta tarde.
  • Cómo llegar: Para llegar al río Adige podrás ir a pie, en coche particular o movilizarte en transporte público.

Haz un tour gastronómico en Verona

5. Haz una vista nocturna al Castel de San Pietro

Castel San Pietro de noche|©Andrea Martini
Castel San Pietro de noche|©Andrea Martini

Una de las visitas más increíbles que puedes hacer durante la noche es ir hasta el Castel de San Pietro, un lugar panorámico que definitivamente te recomendaría visitar, sobre todo al atardecer para ver la puesta de sol. Con un paseo divertido y bonitas vistas, esta es una de esas actividades en Verona que puedes hacer con niños.

La plaza del castillo es el lugar ideal para contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad. De noche puedes ver las luces de Verona y al atardecer podrás disfrutar de la puesta de sol. Puedes llegar a este castillo subiendo en el funicular, cuya subida tiene un precio aproximado de dos euros. La desventaja de esta forma es que puedes subir hasta las 18:00.

También puedes ir a pie, subiendo por unas escaleras. El detalle con esta forma de subir es que tendrás que estar en forma para no cansarte. Pero también puedes subir en coche y llegar hasta el Castel. Arriba hay un restaurante que cuenta con una terraza en la que puedes disfrutar de algunas bebidas y cenar.

Detalles de interés

  • Precio: La subida en funicular puede costar hasta 2 euros por persona. No tendrás que pagar nada por disfrutar de las vistas en la parte alta del lugar.
  • Horario: Abre hasta tarde por la noche, incluso hay un restaurante arriba, donde puedes disfrutar de la cena y algunos tragos.
  • Cómo llegar: Para llegar al Castel puedes hacerlo subiendo al funicular, también puedes hacerlo a pie o incluso en coche.

6. Pasear por la Calle Mazzini cuando cae la noche

Calle Mazzini|©Julia
Calle Mazzini|©Julia

Pasear por esta linda calle comercial de Verona es de las cosas más divertidas para hacer por la noche. Te va a encantar la gran cantidad de negocios que están abiertos hasta tan tarde. Sobre todo es un buen lugar para ir de compras en tiendas originales y pasear entre muchos turistas y locales.

La Vía Mazzini va desde la Arena hasta la Piazza delle Erbe, así que además de considerarse como un buen lugar para comprar y disfrutar del ambiente nocturno, es un sitio ideal para descubrir otros sitios cercanos e igual de interesantes de la ciudad. No puedes dejar de darte un gusto durante tu paseo nocturno por esta calle.

Detalles de interés

  • Precio: No tienes que pagar por visitar este lugar, pero sí que tendrás que pagar por las compras que hagas en cada una de las tiendas.
  • Horario: Puedes ir durante el día si quieres, pero te recomiendo ir durante la noche, para que visites las tiendas y disfrutes de los diferentes lugares
  • Cómo llegar: Este calle se encuentra entre la Arena de Verona y la Piazza delle Erbe, así que puedes llegar caminando desde cualquiera de estos lugares.

7. Admira el Puente de Piedra a la luz de la luna

Puente de piedra en Verona|© Lisa Boonaerts
Puente de piedra en Verona|© Lisa Boonaerts

Está claro que el Ponte Pietra es uno de los lugares más antiguos e interesantes de la ciudad, el cual tienes que visitar, así vayas a Verona en 1 día. Además, es un ícono de la ciudad porque proviene de la Verona romana. Ahora bien, visitarlo durante la noche es un plan ideal si quieres ver cómo cae el sol en el horizonte veronés.

Además de sacarte fotos en el puente de piedra durante el momento del atardecer, tienes que saber que este puente está cargado de historia, a lo largo de la cual ha sido destruido muchas veces. De hecho, la última vez fue en abril de 1945, cuando el puente fue volado por los alemanes, quedando sólo el primer arco de la derecha. Para 1959, se inauguró de nuevo el puente.

Detalles de interés

  • Precio: No necesitas pagar nada para hacer este plan.
  • Horario: El recorrido por el puente de piedra es ideal hacerlo cuando comienza a caer el sol, para ver el atardecer.
  • Cómo llegar: Para llegar al puente de piedra, puedes ir en coche particular o puedes llegar caminando, porque está muy cerca de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad.

8. Recorre los bares y prueba la exquisita comida veronesa

Comida de Verona en la mesa|©OneTwoTrip Travel Expert
Comida de Verona en la mesa|©OneTwoTrip Travel Expert

Siguiendo con los planes gastronómicos para hacer por la noche en Verona, otra de las cosas que puedes hacer es ir a conocer algunos de los mejores bares de la ciudad. Antes de aventurarte al ambiente nocturno de la ciudad, tienes que saber que Verona tiene una muy madura vida nocturna, muy a diferencia de otras ciudades vecinas como Venecia, que tiene una movida nocturna un poco más electrizante.

Verona, en contraparte, te ofrece bares con catas de vino, ferias de vinos anuales que se consideran como las más grandes de Italia, e incluso podrás encontrar diferentes ofertas de música en vivo también en bares y clubes nocturnos, pero esto generalmente ocurre durante los fines de semana.

Detalles de interés

  • Precio: Los precios para disfrutar de la vida nocturna en clubes, depende mucho de cada lugar y su carta. Generalmente la entrada a los clubes es gratis, y lo que tienes que pagar es el consumo dentro.
  • Horario: Por lo general la vida nocturna en bares y clubes inicia en Verona alrededor de las 22:30 y hacia la media noche ya está todo lleno.
  • Cómo llegar: Puedes llegar a cada uno de los bares a pie o bien, yendo en coche particular. También puedes hacer algún tour nocturno que generalmente se hacen a pie o en autobús privado.

9. Asiste a uno de los espectáculos en el Teatro Filarmónico

TEATRO FILARMONICO|©Moris Dallini
TEATRO FILARMONICO|©Moris Dallini

El Teatro Filarmónico es un buen lugar en el que podrás disfrutar de la música en todos los sentidos. Podrás ir a ver espectáculos de altura que son muy populares en Verona. Es un teatro grande, pero que te ofrece la posibilidad de sentirte muy cerca del artista que está actuando sobre el escenario.

Algo que tienes que saber es que antes de ir a un concierto en el Teatro Filarmónico, antes debes hacer tu reserva con tiempo de antelación. Te va a llamar la atención los palcos lujosos y la opulencia que se respira en todo el lugar. Este es uno de esos lugares que deberías visitar tanto de día como de noche.

Por supuesto que los eventos y espectáculos en el teatro ocurren de noche, es por eso que uno de los mejores planes para hacer cuando cae el sol, es disfrutar de los shows que este lugar ofrece. Pero antes de ir a disfrutar de ellos, te recomiendo revisar el programa disponible.

Detalles de interés

  • Precio: Las entradas a este tipo de espectáculos pueden costar desde 40 euros por persona, dependiendo del tipo de espectáculo que se esté presentando cuando quieras ir.
  • Horario: Los shows pueden empezar a partir de las 19:00.
  • Cómo llegar: Para llegar al Teatro Filarmónico puedes hacerlo a pie, o bien. hacerlo en coche particular, taxi o en transporte público.

10. Sube a contemplar la ciudad desde la torre Lamberti cuando cae el sol

Torre alta en Verona|©Pablo Cabezos
Torre alta en Verona|©Pablo Cabezos

Uno de los mejores lugares para ver Verona en todo su esplendor durante la noche, es la torre de Lamberti, que tiene unos 84 metros de altura. Está en la plaza delle Erbe, y está catalogada como una de las más altas de Verona.

Te costará unos seis euros para entrar al Palazzo della Ragione y después podrás subir a la cima por la escalera, claro que también tienes la opción de subir por el ascensor. La recompensa de la subida es una maravillosa vista, un buen ambiente nocturno y un clima increíble en cualquier época del año.

Tienes que tener en cuenta la hora de apertura al público, aunque tienes tiempo para subir hasta alrededor de las 20:00 horas. Este es de esos sitios a los que tienes que ir en la ciudad, así visites Verona en 2 días o menos.

Detalles de interés

  • Precio: Puede costar alrededor de seis euros entrar a la torre para subir a ella.
  • Horario: Puedes subir a la torre desde el atardecer y hasta aproximadamente las 20:00.
  • Cómo llegar: Para llegar a la torre, tienes que llegar primero a la Piazza delle Erbe.