Tour por el conjunto conmemorativo de Salaspils en Riga
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Conoce la historia de Letonia en este tour por el conjunto conmemorativo de Salaspils en Riga. Un guía profesional te acompañará en una actividad que dura alrededor de tres horas y dirigida para grupos de unas ocho personas en la que aprenderás más sobre la tragedia que se vivió en este campo de concentración.
Caminarás por el conjunto conmemorativo, que sirve de recordatorio de las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial, así como por la exposición interior con los artefactos históricos y documentos que se han recuperado de los años 1941 hasta 1944, cuando operó este campo. Despreocúpate del transporte, ya que se incluye el traslado de ida y vuelta a tu hotel en Riga en un vehículo privado.
- Aprende la historia de Letonia en este tour por el conjunto conmemorativo de Salaspils en Riga
- Descubre más sobre la Segunda Guerra Mundial en esta actividad que dura alrededor de tres horas y para grupos de unas ocho personas
- Despreocúpate del transporte, ya que se incluye el traslado de ida y vuelta a tu hotel en Riga
Qué está incluido
- Tour por el conjunto conmemorativo de Salaspils
- Acceso al conjunto conmemorativo de Salaspils
- Traslado de ida y vuelta
- Vehículo privado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Descubre parte de la trágica historia de la Segunda Guerra Mundial en este tour por el conjunto conmemorativo de Salaspils en Riga. En una experiencia de alrededor de tres horas y para grupos reducidos de unas ocho personas, un guía te mostrará este conjunto monumental situado a unos 18 kilómetros aproximadamente por carretera de la capital. Tendrás incluido en esta reserva el traslado de ida y vuelta en un vehículo privado.
Este conjunto está construido en los terrenos del antiguo campo de concentración de Salaspils, que funcionó de 1941 a 1944. Estaba destinado inicialmente a prisioneros políticos y posteriormente se amplió para incluir a judíos, gitanos y otras personas consideradas "indeseables" por los nazis.
Ahora este conjunto conmemorativo sirve como monumento en honor a las víctimas de la ocupación. Este lugar consta de varios elementos que, en conjunto, crean una gran experiencia conmemorativa. Por ejemplo, verás el monumento "A los niños del mundo", que representa a las víctimas inocentes que perecieron.
También verás una serie de muros de piedra grabados con los nombres de los países afectados por el régimen nazi, así como diversas esculturas colocadas a lo largo del conjunto para reflexionar sobre los horrores de esa época.
En el interior tendrás la oportunidad de visitar una serie de exposiciones con artefactos históricos y documentos que se conservan de esa época, además de testimonios personales.