Más acerca de: Los 10 mejores tours gastronomicos de Ciudad de México
Una opción popular es hacer un tour a pie por diferentes barrios, haciendo paradas en mercados locales y puestos callejeros para probar platos tradicionales como tacos, tamales y churros. Durante estos tours a menudo podrás visitar lugares históricos y culturales, que te llevarán a tener una experiencia completa dentro de la ciudad.
También te recomiendo hacer un tour guiado por algunos de los restaurantes mejor calificados de la ciudad, lo que te va a permitir probar una amplia gama de cocina tradicional y experimentar la escena culinaria de la ciudad. Los tours gastronómicos sin duda son de las mejores cosas que ver y hacer en la Ciudad de México.
1. Tour gastronómico por el Mercado de Jamaica
El Mercado de Jamaica te dará la bienvenida con su infinidad de puestos de colores, donde encontrarás flores, frutos secos, verduras, golosinas, dulces, entre otras cosas. Este es un lugar emblemático que te llamará la atención por sus productos de alta calidad que complementan la cocina tradicional.
Durante el recorrido por el mercado podrás probar frutas como el carambolo, el mamey y el chicozapote. También conocerás los sabores del queso mexicano y el mole. Pero además, durante este, que es de los mejores tours gastronómicos de la ciudad, tendrás la oportunidad de probar diferentes platos tradicionales mexicanos en los diferentes locales de comida que encontrarás en el mercado.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 18 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: tardarás unas 4 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: todo el recorrido será en metro.
- Ventajas de esta opción: contarás con un guía experto que te acompañará durante toda la actividad. Se incluye el billete de metro. Están incluidas cinco degustaciones con recomendaciones de tu guía.
- Desventajas de esta opción: no está incluido el traslado ni la recogida en el hotel o sitio de alojamiento.
2. Recorrido a pie por el mercado de comida exótica y artesanía local
En este recorrido vas a descubrir la Ciudad de México a partir de su cocina. Vas a ir a conocer los mercados locales para experimentar los colores, texturas y sabores de la ciudad. Tu recorrido va a comenzar en el Mercado de San Juan, donde vas a probar una gran variedad de tacos y comida exótica. También vas a conocer ingredientes locales, como el chapulín, un insecto comestible que se utiliza en muchos platos de la región.
El punto de partida de este recorrido es el centro histórico de la ciudad, donde podrás aprender sobre la rica historia y cultura de México, así que no solamente es un buen tour gastronómico, sino también es uno de los mejores tours por la Ciudad de México. En este mercado y otros que vas a visitar, tendrás la oportunidad de comprar diferentes souvenirs de tu viaje.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 50 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: tardarás unas 4 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: todo la actividad se completa a pie.
- Ventajas de esta opción: te acompañará un guía profesional durante todo el viaje. Se incluyen las degustaciones de carne exótica, insectos y tacos. También te ofrecerán un chupito de mezcal o tequila.
- Desventajas de esta opción: no se incluye la recogida ni el regreso al hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen las propinas.
3. Tour gastronómico de tacos y mezcal
Si eres un amante de los tacos o bien, quieres conocer el sabor de este plato típico mexicano, esta es una experiencia gastronómica que no puedes perderte. Durante tres horas, entrarás en el delicioso mundo de los tacos al visitar cuatro barrios llenos de vida y probar una variedad de sabores tradicionales, clásicos y modernos.
Al principio de la experiencia probarás los deliciosos tacos al estilo norteño y después irás a probar los tacos al pastor de la Ciudad de México, para después visitar una taquería contemporánea y finalmente terminar la noche en la primera mezcalería de la ciudad, donde degustarás dos tipos de mezcal y un cóctel mientras disfrutas de la atmósfera de este lugar.
Durante todo el recorrido, tu guía local te contará historias y curiosidades sobre la rica cultura culinaria de la ciudad, para que conozcas cómo ha evolucionado en una de las mejores gastronomías del mundo. Justo después de hacer este recorrido, te recomiendo apuntarte a una experiencia de lucha libre en Ciudad de México, como una forma ideal de terminar la noche.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar desde 127 euros por persona para disfrutar de este recorrido.
- Duración: durarás unas 3 horas en el tour.
- Medio de transporte: toda la actividad se completa en miniván con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye la degustación de una gran variedad de bebidas alcohólicas. También se incluye la degustación de la gastronomía local. Te acompañará un guía local durante toda la experiencia.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen los costes adicionales. No está incluido el transporte desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen los gastos personales, propinas ni los costes opcionales de la actividad.
4. Recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de Ciudad de México... Con paradas gastronómicas
En esta actividad podrás conocer y probar las maravillas culinarias y culturales de Ciudad de México de una forma diferente, recorriendo la ciudad en bicicleta eléctrica. Algo que te va a gustar de este tour en bicicleta por CDMX es que contarás con la compañía de un guía local que te llevará a adentrarte en el Bosque de Chapultepec, a recorrer el Paseo de la Reforma, visitar el centro de la ciudad y entrar al Mercado de San Juan para probar algunos de los deliciosos alimentos locales.
Lo mejor de este paseo es que no sufrirás de cansancio en ningún momento gracias a la acción de la bicicleta eléctrica. Tu guía turístico te ofrecerá cascos y chalecos, pero también te brindará refrigerios y agua embotellada para el trayecto. Sin duda podrás probar los sabores autóctonos y la riqueza cultural de la capital mexicana durante todo el paseo.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 52 euros por persona para disfrutar de este recorrido.
- Duración: tardarás unas 4 horas en completar la experiencia.
- Medio de transporte: todo el viaje se lleva a cabo en bicicleta eléctrica.
- Ventajas de esta opción: contarás con todo lo necesario para tu seguridad, incluyendo cascos y chalecos salvavidas. Te ofrecerán deliciosos aperitivos durante el recorrido. Contarás con la compañía de un guía turístico durante todo el trayecto.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las propinas. Tampoco se incluyen los gastos personales.
5. Puebla y Cholula tour gastronómico privado
Este tour te llevará a sumergirte en la historia y cultura de México a través de su cocina. Comenzarás tu recorrido en Ciudad de México, donde te encontrarás con un guía profesional para seguir al "pueblo mágico" de Cholula. Una vez en este lugar, tendrás la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el centro para ver la Gran Pirámide. Justo después seguirás a visitar una producción local de sidra para conocer los sabores de Puebla.
En Puebla irás a visitar un monasterio que se considera la cuna del plato regional más famoso: el mole poblano, que por supuesto, también vas a probar. Durante el recorrido a pie por la ciudad, podrás ver los edificios coloniales, sus coloridas calles y sus iglesias históricas. Pero además, vas a poder hacer diferentes paradas en los lugares gastronómicos locales para probar lo mejor de la cocina de Puebla.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 280 euros por persona para disfrutar de este recorrido.
- Duración: serán 12 horas de disfrute y sorpresas en esta experiencia.
- Medio de transporte: esta actividad la harás en una confortable minivan con ambiente climatizado.
- Ventajas de esta opción: un transporte te llevará de ida y vuelta desde y hasta tu hotel o sitio de alojamiento. Están incluidas todas las comidas y bebidas. También se incluyen las entradas a todos los lugares a visitar. Se incluyen las degustaciones de alcohol, solamente a los participantes mayores de 18 años.
- Desventajas de esta opción: Nno se incluyen las comidas y bebidas adicionales. No están incluidas las propinas.
6. Recorrido culinario del Centro Histórico
Si quieres explorar el centro histórico de la Ciudad de México a través de su comida, te recomiendo un recorrido culinario a pie de medio día por la ciudad. Durante la actividad, podrás descubrir la diversidad y la riqueza de la cocina mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Tu guía te llevará a degustar una serie de deliciosos bocados y lugares interesantes en el centro histórico de la ciudad, en medio de lo que será una de las mejores actividades para hacer en Ciudad de México.
Tu aventura gastronómica va a comenzar en una bulliciosa plaza histórica, desde donde saldrás a buscar las mejores comidas disponibles en la región. Vas a pasear entre los puestos de comida callejera y los mercados locales, pero además vas a visitar cantinas y restaurantes famosos para probar diferentes platos y bebidas.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar unos 230 euros por dos personas.
- Duración: todo el recorrido dura unas cinco horas, distribuidas en cinco paradas.
- Medio de transporte: toda la actividad se lleva a cabo en un confortable autobús con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye la degustación de las comidas. Se incluye también la degustación de bebidas alcohólicas. Contarás con la compañía de un guía local.
- Desventajas de esta opción: no se incluye la comida ni la bebida adicional. No se incluyen las propinas.
7. Cena en un restaurante panorámico y espectáculo en Plaza de los Mariachis
Durante este recorrido turístico, que fácilmente podría ser de las mejores cosas que ver y hacer en Ciudad de México de noche, podrás disfrutar de la alta cocina mexicana, en compañía de una vista panorámica y animada música de mariachi. Las vistas panorámicas de la Ciudad de México las vas a poder apreciar desde el restaurante giratorio más grande del mundo, Bellini, que se ubica en el piso 45 del World Trade Center.
En medio de la cena podrás cantar y bailar al son de la música de mariachi mientras tomas una copa en la Plaza Garibaldi. Además, el transporte desde tu hotel o sitio de alojamiento hasta el restaurante, será en un vehículo con aire acondicionado, así que la comodidad durante la actividad, la tienes garantizada.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 120 euros por persona.
- Duración: dedicarás alrededor de 4 horas a completar esta experiencia.
- Medio de transporte: viajarás en un vehículo con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye la entrada al restaurante. Está incluido el show de mariachis.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen los refrigerios ni las bebidas alcohólicas. No se incluye la recogida y el retorno al hotel o sitio de alojamiento.
8. Auténtico tour culinario por el centro de Ciudad de México
En este tour culinario podrás ir a probar la auténtica y tradicional comida de Ciudad de México, explorando los rincones más icónicos de la gastronomía local. El recorrido te lleva a conocer el mercado de San Juan, una cantina clásica, un puesto de comida callejera, restaurantes tradicionales y mucho más.
Después del mercado, irás a conocer la ciudad como un verdadero local para descubrir sus tesoros culinarios junto con un guía local que te contará todo lo que necesitas saber sobre este lugar. Irás a ocho lugares diferentes donde podrás conocer ampliamente la gastronomía local. Mientras pruebas los mejores sabores, también conocerás la historia, leyendas y tradiciones de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 90 euros por persona para disfrutar de esta aventura.
- Duración: tardarás unas 5 horas en completar el viaje.
- Medio de transporte: todo el viaje se completa en una confortable minivan con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluyen todas las degustaciones de comida, suficientes para el almuerzo. El menú se puede adaptar a vegetarianos, veganos y otras dietas restringidas. Contarás con la compañía de un guía turístico. Te ofrecerán una botella de agua y opciones de bebidas alcohólicas.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el traslado del hotel de ida y vuelta. Tampoco se incluye la propina para el guía.
9. Tour gastronómico de 3 horas por Polanco en Ciudad de México
En esta aventura gastronómica y cultural por Polanco en Ciudad de México tendrás la oportunidad de probar la auténtica comida mexicana, desde tacos a tlayudas, pero también contarás con la compañía de expertos y de un selecto grupo de personas. Podrás recorrer los diferentes restaurantes cuidadosamente elegidos y vas a probar las tostadas de atún y sopas de tortilla mientras recorres los diferentes espacios verdes y galerías de moda.
Además podrás disfrutar de las deliciosas degustaciones de comida en lugares poco frecuentados, incluyendo un auténtico restaurante de comida oaxaqueña, una cantina tradicional y los restaurantes más auténticos de tacos en Ciudad de México. Además, tu guía experto te llevará a conocer la cultura e historia de Polanco desde una óptica diferente.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 89 euros por persona.
- Duración: tardarás unas 3 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: todo el viaje se completa en minivan.
- Ventajas de esta opción: te acompañará un guía turístico profesional. Se incluyen todas las degustaciones de comida y bebida.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el servicio de recogida y regreso al hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen las propinas.
10. Tour culinario privado durante 4 horas para probar tacos
Durante 4 horas estarás recorriendo toda la Ciudad de México, para conocer sitios como los barrios Narvarte, Roma y Cuauhtémoc, donde podrás experimentar la amplia variedad de comida mexicana y bebidas típicas mexicanas. En toda la actividad te acompañará un guía turístico que te llevará a las diferentes taquerías para que puedas degustar deliciosos tacos y las bebidas auténticas.
Además del recorrido gastronómico, también irás a visitar el mercado de Jamaica, un mercado de flores que abre todo el día. Allí encontrarás más de 1150 puestos donde encontrarás todo tipo de flores, arreglos florales y plantas ornamentales. Sin duda este tour es una oportunidad única de probar algunas de las delicias culinarias de México mientras descubres la historia y la cultura de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 250 euros por persona para participar en el recorrido.
- Duración: será un recorrido de 4 horas.
- Medio de transporte: el viaje se completa en una minivan.
- Ventajas de esta opción: se incluyen las degustaciones e hidratación durante todo el recorrido. Se incluye el recorrido de ida y vuelta desde y hasta tu hotel o sitio de alojamiento.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las propinas durante el viaje.
¿Por qué es recomendable hacer un tour gastronómico en Ciudad de México?
Sin duda es imprescindible hacer un tour gastronómico por Ciudad de México, principalmente porque es una de las mejores formas para conocer el arte culinario que existe en esta ciudad.
Además, al hacer un tour gastronómico por la ciudad no solamente estás aprendiendo sobre la gastronomía de la ciudad, sino también sobre la cultura y la historia de este país.