10 cosas que ver y hacer en Auckland en verano
El sol brilla en la piel durante el verano en Auckland y es el momento perfecto para visitar playas, practicar senderismo, asistir a festivales o recorrer las mejores heladerías.
El verano da una vuelta por Auckland de diciembre a marzo y es la temporada ideal para conocer sus playas y disfrutar de días soleados durante los recorridos por los principales atractivos. Hay muchos planes que puedes organizar, desde explorar las heladerías locales hasta asistir a festivales que celebran las buenas temperaturas.
Lo recomendable es ir equipado para protegerse del sol, así podrás disfrutar del surfing, camping y senderismo sin enfermarte o sufrir una insolación. Los planes variarán dependiendo de qué tipo de verano quieres tener, puedes subir a un pico, visitar uno de los faros más antiguos, ver el atardecer en un ferry, adquirir entradas para un crucero o apuntarte para una película al aire libre.
1. Refréscate en las mejores playas
No hay mejor forma de empezar el verano que tomando el sol en la playa o con entradas para un crucero. Visitar Auckland es la excusa perfecta para darte un baño refrescante y enamorarte de sus vistas paradisíacas. Puedes encontrar costas bulliciosas, llenas de turistas tomando el sol, o sitios más privados y tranquilos ideales para descansar y broncearse.
Lo esencial para pasarla bien en las playas es llevar protección solar, repelente de insectos y no alejarse mucho de las costas sin guía, ya que en algunas zonas suelen rondar tiburones, medusas, peces escorpiones y las corrientes suelen ser fuertes. ¡Te cuento cuáles son las mejores playas en los alrededores de la ciudad!
Pasa la tarde en la playa Orewa
Si quieres pasarlo bien en aguas cálidas y clandestinas, la playa Orewa es tu destino ideal, sus olas son apropiadas para surfear, aunque también puedes trotar a la orilla del mar y compartir en familia. Alrededor hay cafeterías para desayunar como Oliver’s Cafe y Amy’s Cafe, o restaurantes para almorzar como Muldoon’s Irish Bar, Kofte Kofte y Mumbaichef y si quieres refrescarte con un helado tienes la Casa del Gelato.
- Ubicación: Cerca del barrio Kensington Park.
- Distancia: De 30 a 40 minutos del centro de Auckland.
- Cómo llegar: Coche de alquiler, tren, en bicicleta u optar por un tour en autobús.
Observa atardeceres impresionantes en la playa Waiake
Waiake es una de las playas más cercanas, donde puedes deleitarte con sus atardeceres incomparables. Debes tener en cuenta que no se aceptan mascotas sin pechera y que está abierta desde las 10:00a.m hasta las 5:00p.m. En los alrededores hay baños públicos y aparcamiento, además puedes visitar la reserva Coventry un espacio de áreas verdes ideal para disfrutar de un paseo.
La playa Waiake también cuenta con mesas para hacer picnic, equipamientos para hacer gimnasia al aire libre, espacio para hacer barbacoas, agua potable y botes de basura.
- Ubicación: Cerca del barrio Kensington Park.
- Distancia: Dependiendo del medio de transporte, puede tomarte llegar de media hora a una hora.
- Cómo llegar: Coche de alquiler (27 minutos), tren (una hora), autobús (de 9 a 15 minutos) o en bicicleta (una hora).
Despídete de la temporada de Pohutukawa en Castor Bay
Si estás buscando un ambiente ideal para compartir en familia, la playa Castor Bay es la mejor opción. Es una bahía clandestina con espacios para niños que se diferencia por tener una marea baja y un parque infantil. A finales del verano en esta localización podrás admirar la caída de las últimas hojas del árbol Pohutukawa que florece de noviembre a febrero.
Castor Bay cuenta con senderos ideales para realizar un tour en bicicleta por la zona, practicar senderismo y descubrir sitios ocultos donde predomina un estilo arquitectónico a base de rocas. Al realizar esta visita durante el verano, te recomiendo alojarte en los alrededores de la playa para disfrutar el show de estrellas por la noche.
- Ubicación: En los alrededores del suburbio North Shore.
- Distancia: De media hora a una hora, dependiendo del medio de transporte que elijas para trasladarte. La opción más rápida es el coche.
- Cómo llegar: Coche, tren, bicicleta, autobús o caminando.
2. Disfruta la alegría de los festivales de verano
Lo más esperado del verano son los festivales anuales que se realizan durante estas fechas, el calor, la alegría, cervezas, música y buena comida encabezan los atractivos de estos eventos. Si quieres disfrutar los festivales al máximo recuerda hidratarte bien, llevar toallitas refrescantes, zapatos cómodos, caramelos o refrigerios y visualiza dónde aparcas tu coche o cuál salida es más conveniente para acercarte a un medio de transporte.
Estos son los mejores festivales de verano en Auckland:
Da la bienvenida al año en el Festival Wondergarden
Durante los primeros días del año, el calor es agradable y todos quieren disfrutarlo al máximo. La música es la base de este festival y podrás bailar toda la noche al ritmo de artistas locales e internacionales, con diferentes géneros, como pop, hip hop, electrónica, punk indie, entre otros. El coste del aparcamiento ronda los 5,40 euros, o puedes usar las líneas de autobús a partir de 2 euros hasta Silo Park, donde se realiza este evento.
Celebra el Festival St Jerome's Laneway llega desde Australia
Los amantes del indie rock tienen la oportunidad de escuchar su música en vivo favorita en el Festival St Jerome’s Laneway, un evento traído desde Australia entre enero y febrero, el cual se realiza en Western Spring. Solo pueden entrar mayores de 18 años y debes presentar tu pasaporte en la entrada, o podrías perder el dinero de tu ticket. Para más información puedes visitar el sitio web oficial.
Baila al ritmo del Festival Hidden Valley
Muy cerca de la ciudad, puedes encontrar un verdadero valle escondido, se trata del Festival Hidden Valley que se celebra en el Parque Rural de Makatana al que puedes llegar en coche siguiendo un trayecto de una hora. Los bailarines lideran el evento, balanceándose en la tarima al ritmo de diferentes géneros de música. ¡No te lo puedes perder!
No te pierdas el Festival de la Música Dorada
El Golden Run Festival llega cada año en febrero para brindar con ocho horas de música sin parar. Se realiza en el Waitakere Trust Arena a 15 minutos del centro de la ciudad, te recomiendo llegar antes para ahorrarte las colas.
3. Duerme arropado por las estrellas
Si buscas un sueño reparador, puedes acampar en la playa, montaña o en jardines botánicos. El sonido relajante de las olas del mar o el ruido de la naturaleza, te ayudarán a desestresarte, podrás disfrutar del amanecer, el fuego crepitante de una barbacoa, admirar las estrellas y organizar actividades en grupo. Hay muchas playas y parques botánicos que ofrecen esta experiencia, como el Zoológico de Auckland.
Una opción más segura es registrarte en un campamento o reservar un paquete que incluya esta aventura, entre las opciones se encuentra Ambury Park donde te puedes quedar en autocaravanas o tiendas de campaña, con variedad de comodidades, como baño, agua, mesas de picnic y zonas de barbacoa. Los niños pagan aproximadamente 6 euros y los adultos 14.5 euros, la estancia mínima es de 7 noches.
Otra opción es alojarte en el campamento de vacaciones de la playa Takapuna que tiene vistas hacia la Isla Rangitoto y al golfo de Hauraki. Puedes acceder a WiFi, cocina, baño, lavandería y disfrutar de un comedor al aire libre. Alrededor hay muchas atracciones, restaurantes y se encuentra cerca del centro de la ciudad.
4. Agenda clases de surf y presume de tu bronceado
Montar las olas durante el verano en Auckland, es un plan que no puede faltar. Pasarás muchas horas en el mar, recibiendo lecciones que te permitirán pasar un momento diferente. Si no tienes experiencia, mantente cerca de la orilla y no te alejes del grupo ni de los instructores.
Dependiendo de la duración de las clases y del tipo de guía que recibas, los precios variarán pero van de los 35 a 800 euros. Algunas clases incluyen el traje de neopreno.
Los ataques de tiburones son inusuales en Auckland, e incluso en algunas zonas puedes bucear con ellos. Sin embargo, se recomienda consultar las zonas seguras y practicar esta actividad con profesionales.
5. Visita las heladerías de la ciudad para refrescarte
El calor es agradable, pero llega un punto en que las temperaturas pueden ser asfixiantes. Lo positivo del verano es que tienes la excusa perfecta para comer muchos helados durante el día y realizar un tour gastronómico por la ciudad.
En Auckland hay muchos sitios donde puedes refrescarte, una de las heladerías más populares es Island Gelato Co que tiene sedes en Ponsonby, Newmarket, Mission Bay y en el centro, puedes probar un pastel de helado o degustar sabores distintos para el paladar, como helado de bayas de Pic, ginebra, malvaviscos, mantequilla de maní o yuzu (cítrico proveniente de Asia).
En el barrio de Wynyard preparan helados italianos hechos con leche de Nueva Zelanda, puedes probar de flan de caramelo, bayas, capuchino, banana, cheesecake, o créme brulée. Si quieres comer un helado cerca de la playa visita el Takapuna Beach Cafe o la Heladería Kiwi que tiene sabores deliciosos como Hokey Pokey, brownie, jengibre, anacardo, caramelo salado, entre otros.
6. Toma un baño en una piscina de agua salada
Si quieres un plan que incluya sol, pero con la opción de descansar un poco de la arena, puedes visitar unas de las piscinas de agua salada de la ciudad. Una de las más famosas es Parnell Baths, ubicada a unos 16 minutos del centro. También puedes pagar un masaje relajante o un día completo en el spa.
Este tipo de piscinas no irritan los ojos ni la piel y disminuye el riesgo de bacterias en el agua. Al salir seguramente tendrás hambre, te sugiero agendar un tour gastronómico para continuar recorriendo la ciudad.
7. Cine al aire libre en Silo Park o en un parque
En general, los cines al aire libre son una excelente opción, ya que son refrescantes. Pero si buscas vivir una experiencia única entonces debes visitar Silo Park, donde podrás pasar una tarde al aire libre. La entrada suele ser gratuita y se proyectan películas los viernes o sábados. Hay camiones de comida para mayor comodidad.
El Ayuntamiento también proyecta películas en los parques de la ciudad, pero debes estar pendiente del sitio web oficial.
8. Visita el mercado de la Casa Alberton
Durante el verano se realiza un mercado en la casa Alberton ubicada en Mount Albert, una mansión colonial construida en 1863 que cuenta con al menos dieciocho habitaciones. El interior mantiene una estructura elegante, con comedores empapelados, salón de baile y espacios auténticos. Puedes agendar un recorrido por la casa y visitar el Mercado Dominical donde hay talleres, hora del té en la terraza, variedad de puestos de comida y artesanías, artistas locales y espectáculos.
La casa se puede visitar durante todo el año, pero el mercado está abierto exclusivamente durante el verano.
9. Echa un vistazo a las Cataratas de Kitekite
La playa de arena negra, mejor conocida como Piha, tiene un malecón ideal para realizar un recorrido caminando o en bicicleta, pero su mayor atractivo es su pasaje secreto hacía el paraíso: las Cataratas de Kitekite. Piha se encuentra a una hora del centro en coche y después tendrás que caminar otros cuarenta minutos para desbloquear esta localización.
Este enclave ofrece una escapada pacífica, donde te podrás bañar o hacer saltos al acantilado. Recuerda que debes tener conocimientos o acercarte a la cascada con un profesional y con un botiquín de primeros auxilios, ya que se encuentra algo alejada del pueblo.
10. Sube al pico más alto de Auckland en el Parque Pirongia
Prepárate para practicar senderismo en el Parque Forestal Pirongia que se ubica en Waikato, hay más de 13 opciones de rutas, pero el principal objetivo es llegar a la cima del pico del Monte Pirongia subiendo por Pahautea Hut. Es un circuito que requiere preparación física, ya que tarda de una a cinco horas, dependiendo del camino elegido y la capacidad de cada persona.
Además de subir al pico puedes tomar el sendero Nikau Walk y visitar la cueva Kaniwhaniwha, es una ruta muy concurrida, así que no estarás solo. Por otra parte, el camino del monte Tirohanga te llevará a un mirador y a un pico con unas vistas impresionantes. Para pasear en bicicleta o trotar libremente, acércate al Parque Loop, una opción con una intensidad media ubicada cerca de Te Awamutu.
Esta atracción se encuentra a una hora y media de la ciudad, te sugiero acceder en coche.
Otras actividades para sacarle provecho al verano en Auckland
El verano en Auckland es interminable, son cuatro meses de sol, diversión y sal en tu piel. Nunca te aburrirás ya que hay muchas cosas que hacer en la ciudad, ideales para planificar cada día de forma diferente.
- Da un paseo en ferry, visita las principales islas y explora los viñedos alrededor.
- Despierta practicando yoga o pilates en Queen Wharfs, donde dictan clases gratuitas durante el verano.
- Agenda un recorrido por Eden Park, el estadio de rugby y cricket de Auckland, donde puedes conocer cómo funcionan las instalaciones, lanzarte en tirolina y aterrizar en el campo de juego, o quedarte a dormir en las cúpulas glamping que usualmente son utilizadas por los jugadores de rugby.
- Sal de la ciudad y visita la comunidad Puhoi donde puedes almorzar en el pub más antiguo del mundo, alquilar un bote en el lago, visitar una fábrica de queso o hacer un tour en Kayak. De regreso a la ciudad puedes explorar las mejores cosas para hacer en Auckland durante la noche.
- Sube a la Sky Tower y haz bungee jumping.
- Practica paracaidismo en Parakai de la mano de profesionales.
- Viaja al pozo de agua dulce en la antigua fábrica de cemento de Warkworth.
- Si tienes mucho calor, deberías tomar tu coche y hacer un viaje de una hora a los manantiales a 10° en Putaruru.
- Conoce el faro Manukau Heads, uno de los pocos a los que todavía se puede subir y admirar los yates, veleros y ballenas desde las alturas, queda a una hora del centro de Auckland y la entrada es gratuita.