Qué ver y hacer en Bangkok en 4 días

Visitar templos budistas, probar la comida callejera, disfrutar de la vida nocturna y hacer compras, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en Bangkok en cuatro días.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Qué ver y hacer en Bangkok en 4 días

Julieta Navarro

Durante cuatro días en Bangkok, tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades que incluyen visitar templos importantes como el Templo del Buda de Esmeralda y el Templo del Amanecer, pasear por los mercados locales de Chatuchak y Chinatown, probar la deliciosa comida callejera, disfrutar de la vida nocturna en Khao San Road y Asiatique, y explorar los barrios históricos de Thonburi y Ratanakosin.

Además de esto, en Bangkok también podrás hacer otras actividades como subir a un crucero por el río Chao Phraya, visitar algunos de sus modernos centros comerciales, o relajarte en un spa tradicional tailandés. Incluso es imprescindible hacer una excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak. Te resumo algunas de las mejores cosas que podrás ver y hacer en Bangkok en cuatro días.

Día 1: Gran Palacio, mercado flotante y Chinatown

Suponiendo que llegues a Bangkok temprano por la mañana, o que ya estés en la ciudad desde la noche anterior, tu primer día estará lleno de cosas por hacer y lugares por ver. Durante el día uno de tu viaje tendrás la oportunidad de conocer lugares de interés turísticos como el Gran Palacio, que es de los templos más turísticos de la ciudad, el mercado flotante y la localidad de Chinatown.

Visitar el Gran Palacio de Bangkok, que incluye el Templo del Buda Esmeralda

Alrededor de las 8:00 y después de haber comido un buen desayuno, ya sea en tu sitio de alojamiento, o en cualquier restaurante en la ciudad de Bangkok, irás directo al Gran Palacio de Bangkok y al Templo del Buda Esmeralda, dos de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, y cuya visita será una experiencia única en tu viaje. Dentro del Gran Palacio, podrás explorar los impresionantes templos de su interior, incluyendo el Templo del Buda Esmeralda, que es considerado el más sagrado de Tailandia.

Además, se trata de una joya arquitectónica que alberga una imagen dorada del Buda de Esmeralda, una de las estatuas religiosas más importantes del país. Tanto el Gran Palacio como el Templo del Buda Esmeralda te ofrecerán una visión fascinante de la cultura y la historia de Tailandia, así que este lugar es una visita obligada si viajas a Bangkok. Para ir a conocer ambos lugares tendrás que seguir un código de vestimenta y tener un comportamiento respetuoso.

Para visitar los dos monumentos deberás disponer de al menos unas 3 a 4 horas, lo cual te permitirá conocer todos los espacios en su totalidad. Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que antes de comprar tus entradas al Gran Palacio, consideres guardar toda la mañana para ir a conocer el lugar. Entre las 11:00 y las 12:00 deberías estar saliendo del Gran Palacio, así que será buen momento para ir a probar algo de comida tailandesa en algún restaurante de la ciudad.

Pasear por el mercado flotante de Damnoen Saduak

Tras un buen almuerzo, es hora de ir hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak, un buen sitio para comprar desde productos frescos hasta artesanías. Lo más icónico de este lugar es que todo lo que venden los mercaderes, lo ofrecen desde dentro de sus barcos en el canal, lo que lo hace una experiencia única.

Para visitarlo tienes varias opciones, puedes hacerlo por tu cuenta subiendo a un taxi o al transporte público. También tienes la opción de reservar un tour que te lleve en un cómodo viaje de ida y vuelta, de hecho esta es la opción que más te recomiendo. Hay tours de los mercados flotantes de Bangkok que te llevan a vivir esta experiencia en la que además podrás conocer la zona.

El mercado suele estar más activo en las primeras horas del día, por lo que es posible que obtengas una mejor experiencia si lo visitas desde temprano, pero en este caso irás después del mediodía, lo cual no deja de calificarse como una increíble experiencia. Necesitarás al menos medio día para poder visitar todo el mercado, navegar en el canal y conocer todo lo que los productores tienen para ofrecerte.

Estarás saliendo de este lugar alrededor de las 18:00, solo para ir a dar un paseo por el siguiente punto en este recorrido por Bangkok, que no es otro que Chinatown.

Reserva un tour por los mercados flotantes de Bangkok

Disfrutar de la comida callejera en Chinatown

Tras una mañana y una tarde paseando por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, es momento de ir a Chinatown, que también es conocido como Yaowarat. Dentro puedes encontrar una oferta culinaria vibrante y auténtica en la calle. La comida en Chinatown se centra en la comida callejera, con numerosos puestos de venta que sirven una gran variedad de platos, desde la comida tradicional tailandesa hasta platos inspirados en la cocina china, como el dim sum, pato asado y arroz frito, así que la experiencia será increíble y sensorial al paladar.

Sin duda explorar la oferta culinaria del barrio chino es una de las mejores cosas que hacer en Chinatown de Bangkok porque vas a experimentar un ambiente muy animado. Si te apuntas a uno de los mejores tours gastronómicos de Bangkok en el que te lleven a los mejores puestos de venta y restaurantes de comida callejera de la zona, podrás degustar una variedad de platos al tiempo que aprendes sobre la historia y la cultura de la comida local.

Como vas a llegar a Chinatown después de las 18:00, podrás pasar el tiempo que quieras recorriendo las calles de la ciudad, degustando comida callejera y aprendiendo de la cultura local. Además, dada la hora, terminarás el paseo después de degustar una buena cena. Al terminar la jornada, será hora de seguir a tu sitio de alojamiento para continuar al día siguiente explorando la ciudad.

Día 2: Templos Wat Arun y Wat Pho, centros comerciales y masaje tailandés

Para este segundo día de recorrido por Bangkok tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre la cultura y la historia de esta ciudad tailandesa a través de sus templos, para ellos vas a comenzar visitando el Wat Pho y el Wat Arun, dos lugares que son imperdibles en la ciudad.

Después de este par de visitas irás a explorar un poco más de Bangkok, quizás recorriendo algún centro comercial popular en la ciudad. Al final del día, irás a disfrutar de un masaje tailandés en uno de los muchos spas o centros de bienestar que hay. El día empezará muy temprano, a eso de las 8:00, con un buen desayuno ya sea en tu sitio de alojamiento o en algún restaurante cerca.

Recorrer el Templo de Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer

Vas a comenzar el día visitando el Wat Arun en Bangkok a primera hora de la mañana, así que para ello te recomiendo que llegues temprano para evitar las multitudes, las colas y el calor del día, porque se trata de nada menos que uno de los mejores templos de Bangkok. Una vez que estés dentro del recinto podrás ver la famosa torre central de Khmer, y además podrás sacar varias fotografías antes de seguir con tu recorrido.

También tendrás la oportunidad de ver otras estructuras ornamentadas y detalles arquitectónicos que te sorprenderán. Te recomiendo dedicar como mínimo unas dos horas dentro del templo para recorrerlo completo. También puedes apuntarte uno de los mejores tours por Bangkok en los que te llevarán a conocer con más detalle la historia y la cultura del templo y de la ciudad en general.

Como dedicarás al menos un par de horas a recorrer el templo, estarás fuera de él alrededor de las 11:00, para ir al siguiente punto en tu itinerario por Bangkok en cuatro días.

Reserva un tour guiado por Bangkok

Visitar el Templo de Wat Pho, donde puedes admirar el Buda Reclinado de 46 metros

Tras una visita al Templo Wat Arun, será momento de ir hasta el Templo Wat Pho, para vivir una experiencia única. Dentro del templo verás el Buda reclinado, que es uno de los tesoros más impresionantes del lugar, así como otras decoraciones, jardines y detalles arquitectónicos.

Para poder ver todo esto y apreciar cada detalle te recomiendo dedicar al menos un par de horas dentro del templo, por lo cual te quedarás hasta pasadas las 13:00. También puedes apuntarte a un tour guiado que te ayudará a conocer más información sobre la historia y la cultura del templo.

Como ya sabes, dentro del Wat Pho vas a poder ver al Buda Reclinado, que es una de las imágenes religiosas más sagradas para la fe budista. Además, te encantará sacarle muchas fotos porque es uno de los templos más antiguos de Tailandia, aunque antes de hacerlo, deberías preguntar a tu guía turístico si está permitido fotografiar el templo, teniendo en cuenta que se trata de una cultura bastante respetuosa de sus imágenes religiosas.

Recorrer algún centro comercial de la ciudad

Para cuando estés fuera del Templo de Wat Pho, ya será alrededor de las 13:00, así que quizás sea un momento oportuno para comer algo de almuerzo. Para ello, te recomiendo que visites uno de los centros comerciales de la ciudad. Tienes que saber que Bangkok es conocida por sus grandes y modernos centros comerciales, además de sus centros comerciales temáticos.

Algunas de las opciones de centros comerciales para visitar en Bangkok incluyen el centro comercial MBK, el Siam Paragon, el CentralWorld, el Terminal 21 y el EmQuartier. Cada uno de estos lugares son ideales no solo para compras, sino también para comprar comida y disfrutar de buen entretenimiento. Te recomiendo
aprovechar el tiempo dentro del centro comercial, para que no solamente vayas a comer, sino también puedas explorar todas las áreas y disfrutar de todas las opciones de compras, comidas y entretenimiento.

Disfrutar de un masaje tailandés en uno de los muchos establecimientos cercanos

Después de haber pasado toda la tarde recorriendo centros comerciales en Bangkok, el mejor plan para continuar el día es, sin duda, atreverte a recibir un masaje tailandés. Este tipo de masajes son muy populares y se consideran únicos debido a las técnicas utilizadas por los masajistas tailandeses. A menudo se realizan en una cama baja y se utilizan presiones y estiramientos para aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea.

Para disfrutar de un masaje tailandés en Bangkok, puedes visitar alguno de los muchos centros de masajes que se ubican por toda la ciudad, de hecho, si decidiste visitar el MBK Center, puedes quedarte allí para recibir un buen masaje tailandés para terminar el día. Los masajes tailandeses se consideran especiales porque se cree que ayudan a aliviar el estrés y mejorar la salud en general. Además, la práctica del masaje tailandés se remonta a cientos de años en Tailandia y está considerado como una forma importante de terapia tradicional tailandesa.

Con este masaje ya habrás terminado tu segundo día en Bangkok y será momento de ir a descansar y prepararte para un tercer día de viaje y recorrido por esta ciudad.

Día 3: Klongs, barrio Khao San Road y Mercado Nocturno de Patpong

Para este tercer día de viaje en Bangkok, tendrás la oportunidad de visitar los klongs, tomando un tradicional barco de cola larga por los canales para explorar la vida local en el río. Después, irás a visitar el bullicioso barrio Khao San Road para conocer su ambiente juvenil y pequeñas tiendas.

Como última actividad del día, podrás ir a conocer el famoso Mercado Nocturno de Patpong, un sitio muy popular para comprar gran variedad de productos como ropa, electrónica, souvenirs y comida local.

Hacer un tour por los canales de Bangkok, también conocidos como los klongs

Para comenzar el tercer día de viaje, y después de haber comido un buen desayuno, seguirás tu recorrido por Bangkok con un tour por los canales de la ciudad, que también son conocidos como los klongs. Esta, sin duda, es una excelente forma de explorar la ciudad desde una perspectiva única en el agua. Durante un paseo en barco por los klongs, podrás visitar los barrios tradicionales, ver los templos de la ciudad, y apreciar cómo la gente local vive en las casas junto al río.

Puedes apuntarte a uno de los mejores cruceros por Bangkok para recorrer los Klongs y además aprender algunas de las más fascinantes historias sobre la vida en la ciudad y los secretos ocultos de la misma que muchos turistas no conocen. Te recomiendo dejar alrededor de tres a cuatro horas para recorrer todos los canales, por lo que estarás toda la mañana en esta actividad.

Reserva el barco turístico de Bangkok

Visitar el barrio de Khao San Road, famoso por su ambiente callejero para mochileros

Después de pasar todo el día recorriendo los klongs, seguro tendrás algo de hambre, así que es momento para comer algo antes de seguir tu recorrido. Para ello, te recomiendo ir directo hasta tu siguiente punto en el itinerario de Bangkok en cuatro días, que no es otro que el barrio Khao San Road. En este lugar tendrás la oportunidad de encontrar muchas opciones para almorzar, desde comida local tailandesa hasta platos internacionales.

Pero después de una buena comida será momento de hacer un recorrido por todo el barrio Khao San Road, donde podrás darte cuenta de que se trata de una zona con mucha actividad y ambiente joven con pequeñas tiendas, restaurantes y bares. Este es un buen lugar para comprar ropa y souvenirs, y también es un buen lugar para experimentar un poco la vida nocturna de Bangkok, aunque en este caso estarás recorriendo el barrio en horas de la tarde.

Entre las actividades que no deberías perderte durante tu recorrido por este barrio se encuentran visitar el templo Wat Chana Songkhram y probar la increíble comida callejera. En este sitio pasarás toda la tarde, y si quieres conocer un poco su ambiente nocturno, te recomiendo quedarte un poco más de tiempo, hasta que sea momento de seguir hasta tu siguiente punto en el itinerario: el Mercado Nocturno de Patpong.

Ir de compras en los mercados nocturnos de Bangkok, como el Mercado Nocturno de Patpong

Para cerrar la noche con broche de oro, te recomiendo seguir tu visita por la ciudad en el Mercado Nocturno de Patpong en Bangkok. Esta experiencia te va a parecer única y fascinante porque encontrarás una gran cantidad de puestos que venden artículos de imitación de marcas famosas, entre ellos podrás encontrar ropa, accesorios y souvenirs. También podrás encontrar diferentes puestos de comida y bebida local para aprovechar de cenar antes de terminar tu recorrido.

Además de todo, tendrás la oportunidad de ver y conocer el ambiente vibrante y ajetreado del mercado nocturno. Ir al mercado nocturno, sin duda, es una buena manera de experimentar la vida de noche en la ciudad, así que visitar este tipo de mercados es de las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok de noche.

Con esta actividad estarás cerrando el tercer día de actividades en Bangkok, para regresar a tu hotel y levantarte temprano por la mañana para seguir recorriendo y conociendo la ciudad.

Reserva un tour en bicicleta

Día 4: Palacio Vimanmek, teatro Siam Niramit y barrio Sukhumvit

Para este cuarto y último día de viaje en Bangkok tendrás la oportunidad de visitar el Palacio Vimanmek, una magnífica mansión de madera de teca que cuenta con una gran cantidad de artefactos y tesoros reales. También podrás probar la comida y disfrutar de un buen espectáculo en el famoso Teatro Siam Niramit. Al final del día podrás visitar el barrio de Sukhumvit para explorar su ambiente nocturno y disfrutar de una noche de fiesta.

Visitar el Palacio Vimanmek, el edificio de teak más grande del mundo

Vas a comenzar el día haciendo una visita al Palacio Vimanmek por la mañana, como una excelente manera de conocer una parte importante de la cultura de Bangkok. Una vez que estés dentro de este palacio, te darás cuenta de que se trata de una magnífica mansión de madera de teca que cuenta con una gran cantidad de artefactos y tesoros reales.

Además, si vas con un guía turístico, tendrás la oportunidad de ver la gran variedad de artículos históricos que se resguardan dentro del palacio, incluyendo muebles antiguos, pinturas, cerámica y joyas. Deberías entrar al palacio alrededor de las 9:00 y necesitarás por lo menos unas dos horas y media para visitarlo completo, por lo que saldrás de allí alrededor de las 11:30.

Disfrutar de un espectáculo de danza y música tailandesa en el teatro Siam Niramit

Tras almorzar, es momento de ir a disfrutar de una buena presentación de danza y música tailandesa en el Teatro Siam Niramit, un espectáculo que suele incluir más de 100 artistas en el escenario. Durante el show, podrás escuchar y ver instrumentos tradicionales como el khene y el ranat thum, así como disfrutar de los hermosos trajes y la técnica de los bailarines profesionales.

Si no disfrutas del espectáculo, también tienes la oportunidad de hacer una visita guiada por el lugar, en la que se incluye un recorrido por los diferentes escenarios donde se llevan a cabo las presentaciones, así como explicaciones detalladas sobre la historia y la cultura tailandesa. Además, podrás ver demostraciones en vivo de diversas artes tradicionales tailandesas, como tallado de frutas y verduras.

Pasarás alrededor de tres horas visitando este teatro, así que saldrás de allí después de las 15:00.

Finalizar la jornada en el barrio de Sukhumvit, donde encontrarás numerosos bares y restaurantes para disfrutar de la noche

Para terminar el último día de recorrido por Bangkok, es momento de hacer una visita al barrio de Sukhumvit por la noche. Te va a gustar este barrio, que es famoso por su vida nocturna vibrante. Te vas a encontrar con una gran cantidad de restaurantes, bares y clubes nocturnos para explorar y pasar la tarde y la noche. También encontrarás diferentes tiendas y centros comerciales para conocer y hacer compras.

Puedes hacer un tour guiado por Sukhumvit para conocer mejor el barrio y descubrir algunos de sus lugares más interesantes. También tienes que saber que el recorrido por el barrio puede tardar de dos a tres horas, dependiendo de la cantidad de lugares que visites, aunque en este caso puedes quedarte todo el tiempo que quieras, para disfrutar del ambiente nocturno antes de seguir a tu sitio de alojamiento.

Tras este recorrido, será momento de ir a tu habitación de hotel para descansar y prepararte para salir muy temprano de vuelta a casa.

Reserva tu clase de cocina tailandesa