Más acerca de: Autobuses turísticos de Bangkok
Una de las mejores cosas para ver y hacer en Bangkok es recorrer en autobús las calles de la ciudad para ver los paisajes de sus diferentes barrios. Por ello te aconsejo que sigas leyendo esta publicación en la que me encargo de compartir contigo todos los datos que necesitas sobre los mejores buses turísticos de la capital de Tailandia.
Los mejores autobuses turísticos de Bangkok
Existen diferentes alternativas cuando se trata de los autobuses turísticos de Bangkok y las dos mejores opciones consisten en un servicio turístico que te permite utilizar el autobús como un medio de transporte para recorrer la ciudad. El viaje es a través de unas 16 paradas que pasan por algunos de los edificios y monumentos más importantes de esta ciudad.
En este tipo de rutas sueles tener la posibilidad de subirte y bajarte en cada una de las paradas con total libertad a lo largo del horario de atención. La frecuencia con la que pasan los autobuses de una misma compañía varía entre los 30 y los 40 minutos y lo más común es que los recorridos empiecen a las 9 a.m y que sigan estando disponibles hasta las 9 p.m. Eso significa que son un servicio turístico tanto de día como de noche.
Algunos de los lugares cercanos a las paradas de estas rutas turísticas son:
- El Templo del Dragón Kammalawat.
- El Mercado nocturno de Patpong.
- El Barrio chino.
- El Centro MBK.
Los precios de la experiencia varían según el número de días en los que decidas usar a estos autobuses como medio de transporte, sin embargo, las tarifas promedios van desde los 15 hasta los 30 euros por persona para cada fecha.
Sin lugar a dudas esta es una experiencia que forma parte de los mejores tours de Bangkok y al mismo tiempo se trata de un plan recomendable para toda la familia. Además, debes saber que todos los autobuses te ofrecen audioguías de hasta siete idiomas diferentes.
Distintas rutas de los autobuses turísticos de Bangkok
Algunas de las compañías de los autobuses turísticos de Bangkok, como Britannica solamente ofrecen una ruta mientras que otras dividen sus recorridos en dos rutas porque la ciudad es bastante grande y hay atractivos turísticos tanto en el norte como en el sur de la ciudad. Las siguientes rutas son las que ofrecen las dos mejores compañías que se dedican a hacer recorridos en autobuses turísticos en la ciudad de Bangkok:
Ruta principal
Las rutas principales de los autobuses turísticos de Bangkok suelen tener unas 16 paradas en total. Dentro de estas 16 paradas se logra que los pasajeros tengan un acceso más cercano a unos 53 puntos de interés diferentes a lo largo de la ciudad entre los que resaltan el Museo de Siam, el Barrio Chino, el Gran Palacio de Bangkok y la Galería Nacional de Bangkok.
La duración específica de esta ruta es de unas 7 horas en total, pero si decides bajarte en varias de las paradas es probable que el recorrido te lleve unas 12 horas aproximadamente. En este caso la frecuencia de llegada de los autobuses a cada una de las paradas también varía entre los 30 y los 40 minutos y siempre se trata de un autobús de dos niveles con el techo descubierto.
Ruta CBD
El nombre de la ruta CBD viene del Central Business District y se trata de un recorrido que lleva a los pasajeros a través de los diferentes barrios del área más moderna y exclusiva de Bangkok. Este recorrido es tu mejor opción para un día en el que decidas hacer compras en alguno de los grandes centros comerciales de la ciudad o también si deseas aprender un poco sobre el desarrollo del área en la que se encuentran algunos de los mejores rascacielos de Bangkok.
En este caso la ruta también suele tener una duración aproximada de 7 horas en total, pero la cantidad de sitios de interés cercanos a las paradas baja hasta unos 34 lugares. También existe una audioguía y la frecuencia con la que pasan los autobuses en cada una de las paradas igual se mantiene entre los 30 y 40 minutos.
Ventajas de utilizar el bus turístico de Bangkok
Existen ventajas que convierten a los autobuses turísticos de Bangkok en una excelente alternativa de transporte durante la mayor parte del día, pues esta ciudad se caracteriza por ser bastante caótica cuando se trata de moverse de un punto a otro. Por ello, un servicio turístico enfocado en el disfrute y en la comodidad de sus usuarios es una buena apuesta, además de permitirte disfrutar de los los mejores tours de Bangkok.
Es una alternativa de transporte cómoda
La comodidad se siente desde el primer momento en el que se entra en los autobuses turísticos de Bangkok. Se trata de vehículos de última tecnología con audioguías y con asientos tan cómodos como los de un coche privado.
Hay paradas fijas en las que tienes garantías de que llegará otro autobús en menos de 30 minutos y eso es algo agradable en una ciudad en la que el tráfico convierte a todas las alternativas de transporte en un verdadero desafío con demasiados imprevistos.
Hay garantías de que llegaras a cada sitio
Con los autobuses turísticos de Bangkok tienes completamente asegurado que llegarás a cada una de las paradas que forman parte de la ruta. Esto significa que es un recorrido completo que te llevará a los principales puntos turísticos de la ciudad y sin tener que pagar más dinero en el caso de que haya tráfico en la vía.
Por ello son una alternativa más recomendable que los taxis y los tuks tuks, dos opciones bastante económicas, pero que ajustan sus tarifas según la hora del día y según la demanda.
Es una experiencia más barata
A fin de cuentas los mejores autobuses turísticos de Bangkok terminan siendo una experiencia más económica. Y es que funcionan como un medio de transporte que está a tu alcance a lo largo de 12 horas continuas del día y por ello puedes aprovecharlos para llegar a una gran cantidad de atracciones sin tener que pagar tarifas individuales para cada trayecto. Eso significa que con el pago de 24, 48 o 72 horas de servicio lograrás ahorrar mucho dinero con relación a lo que gastarías si utilizaras taxis o tuks tuks para la misma cantidad de viajes a lo largo de la ciudad.
¿Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico de Bangkok?
El recorrido completo de forma ininterrumpida del bus turístico de Bangkok suele durar unas 7 horas en total. Sin embargo, la realidad es que pocas personas cumplen con exactitud esa duración, pues deciden bajarse en algunas de las 16 paradas de la ruta principal y esto le va sumando minutos y horas a la cantidad de tiempo que invierten de su día dentro de este autobús.
También debes tener presente que si una persona desea completar las dos rutas que forman parte de los autobuses turísticos de Bangkok entonces necesitarían unas 14 horas como mínimo. Por ello, pueden ser un plan más práctico para quienes estén tres días en la ciudad o más.
De cualquier manera, algo seguro es que sin importar cuánto tiempo estés dentro de estos autobuses, igual tendrás la mayor parte de la noche disponible. Eso significa que podrás participar en alguna de las mejores cosas para hacer en Bangkok por la noche, pues se trata de una ciudad con una amplia diversidad de actividades nocturnas que se extienden casi hasta el amanecer.
Qué voy a ver desde el bus turístico de Bangkok
Rattanakosin y Siam son dos de las zonas de Bangkok que forman parte de los recorridos de los autobuses turísticos de esta ciudad.
Rattanoski
El primer sitio es conocido como el barrio histórico de esta comunidad y es en donde se encuentran edificios de importancia como el Gran Palacio o el Templo del Buda Inclinado. Esto significa que a lo largo de esta parte del recorrido te encontrarás con una arquitectura muy típica de Tailandia y con una zona repleta de palacios y edificios de gran tamaño.
Siam
En el caso del segundo barrio, el de Siam, te encontrarás con un panorama urbano mucho más interesante y diverso, pues se trata de la zona comercial más antigua de la ciudad y para muchos es el verdadero centro de Bangkok y es la mejor representación de la esencia de las grandes ciudades tailandesas.
Todo eso significa que desde estos autobuses tendrás la oportunidad de ver alguno de los mejores Palacios de Bangkok e incluso alguno de los mejores templos de Bangkok. Todo en un recorrido que dura 7 horas de media y que te ofrece la oportunidad de bajarte en cuantas paradas quieras si decides entrar en cada uno de estos lugares para después continuar con la ruta sin pagar ni un solo Euro adicional.
¿Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico de Bangkok?
El precio de un billete para el autobús turístico de Bangkok varía entre los 15 euros y los 30 euros por persona. Los bebés menores a 2 años de edad que vayan en brazos de sus padres no pagan ninguna tarifa de acceso a los autobuses.
Si decidieras pagar estos autobuses turísticos en alguna agencia de la ciudad de Bangkok entonces te tocaría pagar precios más elevados, pues en la capital de Tailandia existen impuestos adicionales cuando se pagan con tarjetas de crédito del extranjero.
De manera que es indiscutible que estos autobuses turísticos son una excelente inversión financiera por su bajo coste y por su posibilidad de pagarse con tarjetas de crédito de forma online.
Horarios del autobús turístico de Bangkok
Los horarios de los mejores autobuses turísticos de Bangkok se mantienen idénticos a lo largo de todo el año y esto significa que podrás utilizarlos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche aproximadamente. Es posible que haya algunos ajustes a este formato en el caso de que la ruta tenga que ser modificada por eventos especiales o sencillamente por algún trabajo de construcción en las calles y avenidas que forman parte de las rutas.
El hecho de que estos autobuses se mantengan disponibles durante 12 horas continuas los convierten en una excelente actividad turística durante un viaje de cuatro días a la ciudad de Bangkok. Eso debido a que con 8 o 10 horas podrás recorrer la mayor parte del centro de la ciudad e incluso podrás bajarte a conocer los museos y templos sin preocuparte por encontrar alternativas de transporte para continuar con tus recorridos.
¿Cómo funciona el autobús turístico de Bangkok?
El funcionamiento de los autobuses turísticos de Bangkok es algo muy sencillo de entender. Se trata de un sistema de autobuses que recorre una ruta de 16 paradas que acercan a los turistas a varias atracciones de importancia en el centro de la capital tailandesa.
Los autobuses llegan con una frecuencia aproximada de 30 minutos a cada una de las paradas y los usuarios pueden montarse en cuantos autobuses quieran después de haberse bajado para conocer los palacios, monumentos y museos que están cercanos a las paradas de la ruta.
Como el recorrido es bastante extenso se ofrece la posibilidad de utilizar este sistema de autobuses durante 48 y 72 horas. De hecho, este servicio de autobuses turísticos suelen tener entradas con 7 días de validez que permiten que los usuarios aprovechen su comodidad y su seguridad durante una semana entera en Bangkok para moverse a través del centro de la ciudad con rapidez.
Mi recomendación es que aproveches al máximo este tipo de transporte para llegar a los diferentes rincones de las zonas turísticas de Bangkok. De esta forma te quedará bastante tiempo libre en un viaje relativamente extenso para que puedas participar en algunas de las mejores excursiones desde Bangkok.