Qué ver y hacer en Las Vegas con adolescentes
¿Pensabas que Las Vegas no era un destino familiar? No todo es casinos y juegos de azar en esta ciudad también tendrás muchas más actividades para disfrutar en familia.
Las Vegas está catalogada como la ciudad del pecado, pero en verdad es un destino ideal para visitar en pareja, con amigos o en familia, y si tienes hijos adolescentes, mucho mejor, tendrán muchas actividades divertidas para hacer y amarán esta ciudad. En Las Vegas tendrás planes para hacer a toda hora, podrás disfrutar de una incansable y alocada vida nocturna, pero también disfrutarás mucho de los días, los paisajes, el clima es ideal y encontrarás muchas cosas para ver y actividades para hacer en la ciudad.
Tendrás las luces de neón en el Strip para encandilarte por las noches y el sol dorado y radiante de Nevada para emprender divertidas aventuras en familia durante el día. No te preocupes, en todas estas actividades podrás incluir a tus hijos adolescentes que se enamorarán de la ciudad. A continuación te dejo una guía de qué ver y hacer en Las Vegas con adolescentes.
1. Vivir el mágico espectáculo de Blue Man Group
En el primer piso del Hotel Luxor podrás disfrutar de uno de los espectáculos más alucinantes de Las Vegas: Blue Man Group. Tus hijos adolescentes amarán este show con todo el despliegue tan característico de Las Vegas.
Este espectáculo, que surgió a principios de 1990 en Nueva York, hoy tiene más de 35 millones de espectadores alrededor del mundo y logrará que te sumerjas en una atmosfera azul donde podrás ver a tres mimos que conforman el trío Blue Man y brindan un show único, con una muy intensa música en vivo y mucha interacción con el público en algunos fragmentos.
Si tus hijos disfrutan del arte, el teatro y los efectos especiales, este plan es ideal para hacer en familia. Es un show muy concurrido por lo que te recomiendo que adquieras tus entradas con anticipación en la página web del Blue Man Group.
Información de interés
- Precio: entre 49 y 92 euros dependiendo de la ubicación que elijas
- Ubicación: Hotel Luxor de Las Vegas
- Horarios: todos los días con dos funciones, la primera a las 5 de la tarde y la segunda a las 8 de la noche, salvo domingos y lunes que hay únicamente una función
- Duración: aproximadamente 1 hora y media
2. Sentir toda la adrenalina en la montaña rusa de Nueva York
Sí, estás en Las Vegas, pero podrás subir a la montaña rusa de Nueva York para vivir una aventura única en familia. El Hotel New York-New York, es uno de los más reconocidos de Strip de Las Vegas y aloja una de las atracciones más entretenidas de la ciudad.
Esta montaña rusa no tiene nada que envidiarle a las de Orlando, con 62 metros de alto y unos 1,5 km de longitud, irás a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. Y otra particularidad es que puedes combinar la adrenalina de la montaña rusa con realidad virtual.
Puedes optar por sumarle a esta experiencia unos cascos de realidad virtual para potenciar aún más la aventura. Un detalle, los carros de esta montaña rusa están decorados como los típicos taxis neoyorkinos. Sin dudas es un plan ideal para hacer en familia con tus hijos adolescentes a quienes les encantará vivir esta experiencia.
Información de interés
- Precio: entre 15 y 20 euros dependiendo si quieres o no incorporar la experiencia de realidad virtual
- Ubicación: Hotel New York, New York de Las Vegas
- Horarios: de domingo a jueves de 11 de la mañana a 11 de la noche y los viernes y sábados de 10:30 de la mañana a 12 de la noche.
3. Disfrutar de las mejores vistas desde la torre Stratosphere
La Torre Stratosphere, con 350 metros de altura, está ubicada en el The Strat Hotel y es considerado el edificio más alto de Las Vegas y del estado de Nevada. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Stratosphere.
Gracias a su altura, desde allí podrás apreciar las mejores las vistas de la ciudad en cualquier momento del día, pero si me permites un consejo, cuando oscurece y las luces visten la ciudad, es sin dudas el mejor momento.
Tendrás dos miradores desde los que podrás disfrutar en familia y encandilarte con la ciudad iluminada. A unos 280 metros de altura encontrarás un mirador interno y otro externo. Ambos son maravillosos, ya que el interno tiene paredes oblicuas y de cristal, por lo que podrás ver toda la ciudad a tus pies y obtener las mejores fotografías.
Información de interés
- Precio: subir al mirador te costará desde unos 20 euros
- Ubicación: The Strat Hotel de Las Vegas
- Horarios: todos los días de 10 de la mañana a 1 de la madrugada
4. Vivir la adrenalina de las mejores atracciones de la Stratosphere
Además de las increíbles vistas, en The Strat Hotel tus hijos también podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones adrenalínicas que podrás encontrar allí, como lanzarte a 50 metros de altura, saltar al vacío, subir a una montaña rusa a toda velocidad o disfrutar de un carrusel con la ciudad a tus pies.
- Big Shot: te lanzarán a 50 metros de altura y podrás ver Las Vegas desde el punto más alto, si la adrenalina te lo permite.
- X-Scream: una especie de montaña rusa que hará que te sientas en el cielo a unos 300 metros de altura sobre el suelo.
- Insanity: un carrusel que te hará girar en el aire a una gran altura desde donde verás las luces de la ciudad a tus pies.
- Skyjump: esta atracción es solo apta para valientes, podrás fundirte en la adrenalina absoluta de un salto al vacío desde una plataforma a unos 260 metros de altura.
Información de interés
- Precio: el precio incluyendo la subida al mirador es de unos 29 euros con una atracción, unos 30 euros con dos atracciones, y unos 33 euros con las tres atracciones.
- Ubicación: The Strat Hotel de Las Vegas
- Horarios: de domingos a jueves de 10 de la mañana a 1 de la madrugada y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.
5. Disfrutar de una pizza en The Cosmopolitan, aunque antes, tendrás que vivir la aventura de encontrar Secret Pizza
Secret Pizza es una pizzería que está oculta en The Cosmopolitan y su búsqueda se ha convertido en un plan turístico de la ciudad al que suman muchas personas y que seguramente tus hijos amarán hacer en familia.
Pero ese no es su único atractivo, sus pizzas forman parte del ranking de las mejores 5 pizzas de Las Vegas y es un sitio bueno, bonito y barato para comer algo luego de la cacería. La pizzería abre sus puertas a las 11 de la mañana y ofrece una gran variedad para todos los gustos.
Recuerda que si te enteras cómo encontrarla antes de emprender la búsqueda, el plan pierde toda su gracia. Intenta encontrarla tú solo y sin hacer trampas, te aseguro que es un plan muy divertido. Si quieres complementar esta experiencia, en este artículo podrás encontrar los mejores tours gastronómicos por la ciudad.
6. Apreciar en familia el espectáculo acuático de las Fuentes del Bellagio
Si hay algo en Las Vegas capaz de enamorar y maravillar a todos sus visitantes, son las Fuentes del Bellagio. Pero, seguramente te preguntes, ¿por qué se considera un espectáculo? Es difícil explicarlo con palabras, pero la danza coreográfica de las aguas del lago del Hotel Bellagio, acompañado por la musicalización y la iluminación, hacen de este un momento único y deslumbrante. Y un dato no menor, ¡es gratis!
Estas fuentes se inauguraron en 1998 con más de 1.200 chorros que han logrado atrapar a todos los visitantes, convirtiéndose en un sitio emblemático de Las Vegas.
El repertorio musical comprende 30 canciones, por lo que es difícil que escuches 2 veces la misma, y el espectáculo dura unos 5 minutos, que es el tiempo aproximado de cada canción, con los chorros de agua danzando a su ritmo. Es un plan ideal para toda la familia y podrás quedarte un buen tiempo hipnotizado con las fuentes para escuchar varias melodías distintas.
Información de interés
- Precio: actividad gratuita
- Ubicación: Hotel Bellagio de Las Vegas
- Horarios: de 3 de la tarde a 8 de la noche cada 30 minutos, de las 8 hasta media noche cada 15 minutos. Los sábados, domingos y festivos desde las 12 de la mañana.
7. Hacer una excursión de un día al Valle del Fuego o al Gran Cañón
Hacer una excursión de un día desde Las Vegas es un planazo, ya que en los lugares aledaños podrás conocer las atracciones naturales más imponentes. Si me permites un consejo, el Valle del Fuego o el Gran Cañon son ideales para disfrutar en familia.
Excursión guiada al Gran Cañón
Es el sitio perfecto para una excursión de un día desde Las Vegas. Se trata de una maravilla natural con una milenaria historia geológica, paisajes asombrosos, con una flora y fauna única.
Se encuentra a unas 5 horas de Las Vegas y conocerlo en un tour guiado es la mejor opción. Además, tendrás varios para elegir, entre las mejores excursiones guiadas al Gran Cañon y hasta podrás vivir la aventura de un vuelo en helicóptero, que será sin dudas el plan preferido de tus hijos.
Podrás caminar y recorrer el Gran Cañón, así como disfrutar de las mejores y más imponentes vistas desde los miradores Eagle Point y Guano Point, entre otras actividades.
Excursión guiada al Valle del Fuego
Valle de Fuego es un excelente lugar que se encuentra a una hora de Las Vegas y es el plan perfecto para alejarse un día de las bulliciosas calles de la ciudad y disfrutar de un poco de naturaleza.
Tendrás una gran cantidad de cosas que ver y hacer en Valley of Fire como disfrutar de algunas rutas de senderismo y del desierto.
Además, sus formaciones rocosas rojizas son de lo más impresionante y desde ellas accederás a vistas realmente únicas y especiales. Toda la familia podrá llevarse fotografías maravillosas de este lugar y tus hijos lo amarán.
8. Subir a la mítica Torre Eiffel de Las Vegas
La Torre Eiffel también está en Las Vegas y tanto niños y adolescentes como adultos podrán disfrutar de un planazo subiendo a la cima para observar toda la ciudad desde allí.
La Torre Eiffel de Las Vegas, es una réplica a la mitad de la original y tiene 165 metros de altura, está ubicada en el Strip y es una de las actividades más emocionantes y divertidas de la ciudad para los adolescentes. Ten en cuenta que también es una de las actividades más populares y concurridas, especialmente al atardecer, por lo que te recomiendo que saques tus entradas para subir a la Torre Eiffel con anticipación.
Si me lo permites, te doy un consejo: si tienes pensado subir a la Torre hazlo en algún horario que coincida con el espectáculo acuático de la fuente de Bellagio, de allí la vista es alucinante. ¡Me lo agradecerás!
Información de interés
- Precio: alrededor de 25 euros
- Ubicación: Hotel París de Las Vegas
- Horarios: podrás subir al mirador lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 5 de la tarde a 12 de la noche. Martes y miércoles, cerrado.
9. Visitar la emblemática exhibición de cuerpos humanos preservados
Bodies The Exhibition Bodies es un espectáculo que fascinará a toda la familia, ya que se trata de una actividad muy educativa e impresionante. Además, si tus hijos son amantes de la biología o la ciencia, sin dudas tienes que considerar esta actividad para hacer con ellos.
En esta exhibición podrás apreciar el proceso de preservación por el que pasaron los cuerpos humanos y órganos reales a través de los años. Te impresionará y a la vez aprenderás de una manera muy divertida y dinámica.
Ten en cuenta que se trata de una actividad popular de Las Vegas por lo que te recomiendo que adquieras tus entradas a esta exhibición con anticipación. Además, considera que es una experiencia ideal para combinar con alguno de los mejores museos de Las Vegas y seguir aprendiendo.
Información de interés
- Precio: alrededor de unos 30 euros
- Ubicación: Hotel Luxor de Las Vegas
- Horarios: consultar fechas y horarios específicos en el sitio web oficial.
10. Disfrutar de una vista panorámica desde High Roller
High Roller es una gigantesca noria desde la cual tendrás una vista panorámica de la ciudad, pero no solo eso, ¡es la más grande de América del Norte!
Sin dudas es un planazo para hacer en familia y poder apreciar la ciudad tanto de día como de noche cuando las luces la encandilan. Esta noria tiene el espacio suficiente distribuido en 28 cabinas para que todos juntos puedan disfrutar de los mejores paisajes desde 167 metros de altura sobre el centro del Strip de Las Vegas.
Si me permites un consejo, las vistas nocturnas no tienen desperdicio. Además, seguro podrás incluir tu visita a la noria con algún tour nocturno por la ciudad, para vivir una experiencia mucho más completa.
Ten en cuenta que es un plan que te llevará poco tiempo, ya que tardarás una media hora en completar la vuelta y podrás fotografiar las mejores vistas panorámicas de 360° desde la cima. ¡Imperdible!
Información de interés
- Precio: alrededor de unos 25 euros de día y unos 35 euros de noche
- Ubicación: la encontrarás en la LINQ Promenade, entre los complejos turísticos Harrah's y Flamingo
- Horarios: el horario diurno abarca de 2 a 5:59 de la tarde y el horario noctuno de 6 de la tarde a 12 de la noche.