Vistas desde el One World Observatory de Nueva York
Sólo 47 segundos en ascensor te separan de la cumbre más alta de Nueva York: ¡el mirador One World Observatory! Descubre todo lo que podrás ver desde allí.
Situado en la cima del rascacielos One World Trade Center, el One World Observatory es el mirador más alto de Nueva York con una altura de 386 metros y es sin duda uno de los planes que no puedes perderte en Nueva York.
Su diseño te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de 360º y contemplar hasta 80 kilómetros de la ciudad en todas las direcciones: Manhattan, Brooklyn, DUMBO, Nueva Jersey… pero, ¿qué atracciones turísticas verás desde el One World Observatory?
1. El Empire State
Desde la cima del One World Trade Center podrás contemplar a lo lejos la silueta del Empire State, uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York que encontrarás en Midtown Manhattan, en pleno corazón de la ciudad.
Asómate a los ventanales del One World Observatory para vislumbrar hacia el norte la aguja del Empire State, una joya del movimiento Art Déco que tuvo un gran impacto en la arquitectura neoyorkina de principios del siglo XX.
Si tienes la ocasión, ve al One World Observatory al atardecer para disfrutar de los diferentes colores con los que se tiñe el cielo a medida que se apaga y para ver cómo se encienden las luces de la ciudad, incluidas las del Empire State de noche.
2. Chrysler Building
Otro de los rascacielos más icónicos que podrás contemplar desde el One World Observatory es el Chrysler Building, uno de los más bellos y majestuosos de Nueva York también situado en Midtown Manhattan, muy cerca de Grand Central Terminal y de Bryant Park.
Mirando hacia el norte de la ciudad, desde el One World Observatory también podrás distinguir la aguja del Chrysler Building, otro edificio enmarcado dentro del movimiento Art Déco que tanto éxito tuvo en la Gran Manzana en los años 30 del siglo pasado.
En la cumbre del One World Trade Center podrás contemplar el Chrysler Building desde las alturas pero te recomiendo acercarte hasta este edificio para entrar en su vestíbulo, la única parte abierta al público ya que el resto está ocupado por oficinas.
¡Es una preciosidad! Por dentro sigue la estética Art Déco del exterior y está repleto de detalles como el mármol rojizo que reviste las paredes, el mural que adorna el techo de Edward Trumbull o la decoración de los ascensores.
3. La Estatua de la Libertad
Desde los ventanales del One World Observatory tendrás unas magníficas vistas de Lady Liberty alzándose imponente sobre el río Hudson para iluminar con su antorcha al mundo.
En Nueva York hay muchos sitios desde donde ver la Estatua de la Libertad pero este observatorio es especial pues al situarse en Lower Manhattan, es el más cercano a este icónico monumento y por tanto disfrutarás de una de las perspectivas más intimistas y bonitas de toda la Gran Manzana.
Ahora bien, si siempre has soñado con verla de cerca, no puede faltar en tu viaje una excursión a la Estatua de la Libertad. Embarca en Battery Park en el ferry a Liberty Island. ¡Incluso podrás verla por dentro! Será una experiencia que no olvidarás.
4. Governor’s Island
Otro de los enclaves más chulos de la ciudad que verás desde la cima del One World Trade Center es Governor’s Island, una de las islas cercanas a la Estatua de la Libertad con la que comparte espacio en la bahía de Nueva York.
Governor’s Island está llena de jardines y praderas, donde a menudo van los neoyorkinos a desconectar de la rutina y a pasar un rato agradable al aire libre haciendo diferentes actividades como por ejemplo montar en bicicleta, pasear, practicar kayak, tomar fotos a “Lady Liberty” desde The Hills o simplemente hacer un picnic tumbado sobre el césped o en una de las hamacas de Hammocks Grove.
Para conocer esta isla puedes subir a uno de los ferries que zarpan de Manhattan (aquí te dejo la guía práctica de ferry de Nueva York) todos los días del Battery Maritime Building, situado en 10 South Street.
5. Ellis Island
Desde el mirador One World Observatory hay unas vistas fantásticas a la bahía de Nueva York. No sólo a las ya mencionadas Governor’s Island y la Estatua de la Libertad sino también a otra pequeña isla llamada Ellis Island, famosa por ser la puerta de entrada a los Estados Unidos durante las olas migratorias de finales del siglo XIX.
Ellis Island y su Museo de la Inmigración es un lugar muy interesante que te recomiendo conocer para descubrir un poquito mejor las raíces multiculturales del país.
Además, en esta isla también hay un hospital abandonado donde se ingresaba a los inmigrantes enfermos el cual se puede visitar con un guía mediante un tour especial con casco que se puede reservar en Statue Cruises. Es un recorrido diferente y original para entender la otra cara del fenómeno migratorio con un aire fantasmal y sombrío que te llamará mucho la atención. ¿Te animas a hacerlo?
6. El Distrito Financiero
Desde lo alto del rascacielos One World Trade Center también se aprecia el Distrito Financiero de Nueva York, hogar de la poderosa bolsa de la ciudad.
En el One World Observatory tendrás la oportunidad de verlo en miniatura pero cuando salgas del observatorio te recomiendo hacer una pequeña ruta a pie por el barrio para conocer atracciones tan populares como Wall Street, Federal Hall, la estatua de George Washington, el Ayuntamiento, la Reserva Federal o Charging Bull.
7. La Zona Cero
Si te asomas a los ventanales del One World Observatory y miras hacia abajo de forma perpendicular podrás ver la Zona Cero, el escenario de los atentados del 11-S que se ha reconvertido en un espacio para el recuerdo de las víctimas.
Es otro lugar que te aconsejo visitar después de subir al observatorio del One World Trade Center. En el hueco donde se erigían las Torres Gemelas en la actualidad se encuentra el Memorial y Museo del 11-S, el árbol superviviente, el Memorial Glade, la Capilla de Saint Paul o el centro comercial The Oculus.
8. Battery Park
Desde la cima del One World Trade Center también tendrás la ocasión de ver Battery Park, uno de los pulmones verdes de Nueva York que se sitúa al sur de Lower Manhattan y que linda con el Distrito Financiero.
Este parque es conocido por tener unas estupendas vistas sin obstáculos a la Estatua de la Libertad. La mayoría de turistas acuden al paseo marítimo de Battery Park para contemplar el atardecer sobre el puerto de Nueva York o para tomar un ferry con el que ver la Estatua de la Libertad pero aquí también hay otras atracciones turísticas que descubrir como un montón de monumentos y memoriales, el
Museo de la Herencia Judía o el fuerte Castle Clinton.
Sin embargo los neoyorkinos eligen este parque para desconectar del ritmo frenético de la ciudad practicando deporte, haciendo un picnic sobre la hierba o yendo con los niños a The Battery Fountain o The SeaGlass Carousel. Si. teapetece saber cuáles son los mejores parques de Nueva York, ya te adelanto que este es uno de ellos.
9. Los Puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg
Otro de los motivos por los que merece la pena subir al One World Observatory es porque desde aquí hay una vista atípica del paisaje urbano que no tienen otros observatorios de Nueva York: la de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg sobre el East River con el borough de Brooklyn al fondo.
En toda ruta turística que se precie por la Gran Manzana nunca puede faltar cruzar estos puentes. Las vistas y la arquitectura de estas estructuras son asombrosas y brindan una excelente oportunidad para añadir nuevas fotos al álbum de tu viaje.
- Puente de Brooklyn: Conecta el Civic Center (Manhattan) con DUMBO y Brooklyn Heights (Brooklyn).
- Puente de Manhattan: Une Chinatown (Manhattan) con DUMBO (Brooklyn).
- Puente de Williamsburg: Conecta el Lower East Side (Manhattan) con Williamsburg (Brooklyn).
10. Los ríos East River y Hudson River
Por último, desde el One World Observatory tendrás unas vistas preciosas del East River, del Hudson River y del océano Atlántico.
Contemplar la puesta de sol en este mirador es un momento muy especial ya que la luz se refleja sobre el agua creando un efecto realmente bonito y relajante. Tanto como ver la estela de los barquitos navegando sobre el agua.