Vistas desde el observatorio de The Edge en Nueva York
Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Nueva York se llama The Edge. Y desde marzo 2020 ofrece las vistas al aire libre más impresionantes de todo el hemisferio occidental.
El skyline neoyorquino tiene un nuevo punto de vista (literal) que se llama The Edge. Ubicado al extremo oeste de Manhattan, en el moderno barrio de Hudson Yards, este ultra moderno observatorio ofrece vistas privilegiadas y panorámicas de toda la isla.
Emblemas como el Empire State Building, el Chrysler Building, el World Trade Center y hasta la Estatua de la Libertad. Y lugares como el Central Park, el río Hudson, el Downtown y Nueva Jersey. Todo esto y mucho más, desde una terraza exterior de 700m2.
Si quieres vivir una experiencia marcada por el vértigo y el asombro, no puedes dejar de visitar este mirador. Vas a tener la posibilidad de recorrer Nueva York a vista de pájaro y llevarte un recuerdo de todos sus atractivos. Esto es lo que vas a ver desde sus 345 metros de altura.
1. El Empire State Building, una leyenda
Nueva York está llena de atracciones, pero una de las joyas de la corona e imprescindible en todas las fotos, es el Empire State Building. El otro gran mirador de la ciudad y el más alto del mundo desde 1931 a 1972.
Mientras te tomas un café en el Edge y recorres sus panorámicas, podrás observar esta imponente obra arquitectónica de estilo Art Déco, 381 metros y 102 pisos. También una de las visitas obligadas de la Gran Manzana que te recomiendo no perderte. Puedes conseguir fácilmente entradas anticipadas en Hellotickets desde poco más de 35 €.
2. Un rascacielos que enamora, el edificio Chrysler
Es el favorito de los neoyorquinos y aunque no es el más alto de la fila, es quien se roba el protagonismo en las fotos. La exquisita arquitectura Art Déco del edificio Chrysler destaca en el skyline y lo convierte en un ícono visual.
Construido en 1931, con 319 metros de altura, pudo disfrutar durante un año del podio de los rascacielos más altos. Lamentablemente no se puede visitar por dentro, pero sí desde la terraza de The Edge, vas a poder admirar esta maravillosa construcción del arquitecto William van Alen.
3. La Zona Cero con el One World Observatory
La Zona Cero es uno de los lugares más emocionantes e impresionantes de Manhattan. En este lugar se situaban las famosas Torres Gemelas, hasta su destrucción por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Después de esta tragedia, se decidió emprender una obra de reconstrucción que volvió a dar vida a la zona, en honor a lo sucedido.
Desde el piso 100 de The Edge vas a poder ver otro de los grandes miradores neoyorquinos de los últimos tiempos, el One World Observatory. Inaugurado en 2014, en principio bajo el nombre de Freedom Tower, es hoy uno de los puntos de referencia de la Gran Manzana.
Y desde su piso 100, también vas a tener una impresionante panorámica de la ciudad. Puedes asegurarte tu entrada desde 35 € si no quieres perderte el skyline desde otro punto de vista.
4. El nuevo mirador Summit en el One Vanderbilt
También inaugurado en 2020, el moderno mirador Summit One Vanderbilt forma parte de las nuevas construcciones que han renovado la foto de los rascacielos y que podrás ver desde la terraza de The Edge.
Se encuentra en la zona de Grand Central y tiene 427 metros de altura. Aunque su mirador, The Summit, no es de los más altos de la ciudad, es el más alto del centro y toda una experiencia sensorial. Tiene terraza interior, balcones, ascensores acristalados y una suerte de cajas suspendidas en el aire con vistas a Madison Avenue. Una experiencia más que vale la pena sumar a la lista, ¿verdad?
5. El downtown neoyorquino con el Distrito Financiero
Si te decides a visitar el Edge, vas a poder apreciar al completo la zona del Bajo Manhattan y sus míticos barrios como el East Village, Lower East Side y el Distrito Financiero, hasta los imprescindibles Soho, Greenwich Village, Little Italy o Chinatown. Todo lo que seguramente recorras a pie, también vas a poder disfrutarlo desde el aire. La magia de Manhattan está en sus calles, su diversidad y sus carácter vibrante donde sea que vayas.
Los 700 m2 de terraza exterior del observatorio Edge, van a permitir que te lleves un recuerdo a casa de estas panorámicas de ensueño de una de las ciudades más visitadas del mundo.
6. Hudson Yards, un barrio de lujo y modernidad
The Edge está ubicado en uno de los barrios más modernos y nuevos de Manhattan, Hudson Yards. Por lo que las vistas en primer plano de todos sus edificios, merecen la pena. Esta zona fue construida de la nada, sobre una antigua plataforma de depósito de trenes, y gracias a una de las inversiones inmobiliarias privadas más caras de los Estados Unidos.
Si vas con un poco de tiempo a visitar el mirador, te recomiendo pasear por Hudson Yards y admirar la infinidad de rascacielos que conviven allí. Además, Hudson Yards está directamente conectado con High line, un paseo obligado si visitas la Gran Manzana.
Te recomiendo recorrer este parque junto al río Hudson, bordear la ciudad y disfrutar de sus paisajes y todas las opciones de entretenimiento que vas a encontrar a lo largo del camino.
7. The Vessel
Lo verás desde el piso 100 del Edge y te dejará sin palabras cuando los visites. The Vessel ya es un ícono de la ciudad de Nueva York. Una obra de arte y arquitectura de lo más original e imponente, ideal para los amantes de la fotografía. Con forma de colmena, jarrón, corsé o lo que tu creatividad te inspire, The Vessel es un laberinto que suma 2500 escalones y 16 pisos, que no podrás dejar de recorrer cuando vayas a Hudson Yards.
Debes tener en cuenta que no aloja más de 700 personas al mismo tiempo, por lo que debes asegurarte la entrada con antelación (si quieres hacerlo cuando subas a The Edge).
El acceso es gratuito a determinadas horas del día pero si quieres evitar colas o prefieres directamente asegurarte un hueco consigue tu entrada online a The Vessel.
8. En un día claro, la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Uno de los encantos que tiene el mirador The Edge, es su cercanía al río Hudson. Esto nos permite como visitantes, apreciar las inmensas vistas de la metrópoli, pero también el paisaje del río y la ciudad de Nueva Jersey al otro lado.
También en el horizonte, tendremos la posibilidad de ver Liberty Island, la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Ambas, citas obligadas a la hora del turisteo y para las que puedes conseguir entradas en Hellotickets y tener asegurados todos los atractivos que ofrece Manhattan.
9. Central Park
Si nos acercamos al punto norte de la gran terraza exterior que nos ofrece The Edge, veremos desde el cielo el gran pulmón verde que tiene Manhattan, Central Park. Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, gracias a sus 340 hectáreas. Símbolo neoyorquino y lugar de paseo, descanso, entretenimiento y distracción para turistas y locales.
Central Park lo tiene todo. Bosque, lagos, cascadas y hasta un Zoo. Es ideal para caminar, andar en bicicleta o contratar una excursión en carruaje. El plan perfecto para tomar un descanso de la vibrante rutina de Nueva York.
10. El Hudson y algunos de sus puentes
Una de las ventajas de la localización de The Edge, es lo cercano que se encuentra al río Hudson, en la orilla oeste. Desde lo alto del mirador podrás contemplar los barcos que surcan sus aguas y algunos de los puentes más populares que conectan la isla de Manhattan con Brooklyn (como el puente de Williamsburg) y el resto de la ciudad.
Desde aquí, si subes al atardecer, el Hudson te parecerá un espejo o un enorme mar de plata y te ayudará a conocer mucho mejor el plano de la ciudad y su descomunal tamaño. Para ello, dale un vistazo a mi artículo sobre los horarios de apertura de The Edge y elige cuál es tu momento preferido del día para visitarlo.