10 cosas que ver y hacer en Portland con niños
Si viajas a Portland en familia puedes encontrar atracciones para todas las edades relacionadas con su cultura, gastronomía, parques y vida silvestre. ¿Listo para enseñarle este destino a los pequeños?
Portland es una ciudad amigable para los niños, donde pueden coleccionar recuerdos maravillosos para toda la vida. Las propuestas gastronómicas, los paseos en teleférico y los recorridos por granjas pintorescas hacen de Portland unas vacaciones inmejorables. ¿Te atreverías a subir a un segway? Seguro que a los pequeños les hará ilusión el recorrido.
A veces puede ser complicado encontrar opciones para disfrutar en familia, por ello te quiero ayudar con esta guía con las mejores cosas que hacer en Portland con niños. Te adelanto que tendrás aventuras llenas de diversión como una visita al zoológico, montañas rusas en el parque de atracciones más épico de la ciudad y rutas azucaradas en busca de los helados y donuts más sabrosos.
1. Haz que los niños prueben los famosos donuts de Portland
A los niños les encantan los dulces, por eso te propongo llevarlos a un plan azucarado por las tiendas de donuts más icónicas de la ciudad como Voodoo Doughnut.
Incluso, puedes unirte a uno de los mejores tours de Portland, conocido como el tour del donut, para deleitarte con dos horas de tentaciones hechas a base de masas suaves y rellenos que se derriten en el paladar. Es una actividad ideal para los más pequeños que te recomiendo hacer por la mañana o a la hora de la merienda, ya que generalmente hay ofertas entre las 9:00 y 15:00.
2. Apúntate a un paseo en segway por la ciudad
Los paseos en segway no solo permiten conocer la ciudad de una forma divertida, también son la mejor forma de explorar en familia. Probablemente los niños se negarán a caminar durante horas, lo cual es entendible. La idea es hacer la experiencia agradable para todos, así que un recorrido de dos horas puede ser lo más apropiado para que conozcan los lugares más fascinantes de Portland a su ritmo y sin agotarse.
Para participar en estas actividades hay que tener generalmente más de 10 años y el guía proporciona todas las instrucciones de seguridad necesarias para una ruta sin inconvenientes. No importa si los viajeros no tienen experiencia, ya que el Segway es un transporte cómodo y flexible.
Tampoco tendrás que preocuparte por el tráfico o zonas concurridas, dado que el programa habitual suele bordear el paseo marítimo y sus espacios despejados con vistas al Río Willamette. Desde aquí también puedes ver:
- El estadio Moda Center, donde usualmente juegan los Trail Blazers, el equipo de baloncesto de Portland.
- La Plaza Histórica Japonesa Americana, un lugar de aprendizaje para los niños donde encontrarás exposiciones de la cultura asiática y la Segunda Guerra Mundial.
3. Diviértete en el parque de atracciones Oaks en Portland
Un subidón de adrenalina no puede faltar durante tu viaje a Portland con niños, por ello te sugiero dirigirte al parque de atracciones Oaks. Sus atracciones son un paraíso para todas las edades con montañas rusas de diferentes niveles de intensidad, pistas de patinaje en cualquier época del año, zona de juegos, salas de escape y mini golf.
Puede ser difícil seguirle el ritmo a los niños y te aseguro que al finalizar el día todos estaréis cansados y satisfechos. La entrada cuesta desde los 11 euros y es el pase directo para experimentar todas estas atracciones. Algunas de las más populares son:
- Chipper's Choppers: se trata de una actividad suave para niños pequeños, donde podrán girar en una montaña rusa acorde a su edad.
- Adrenaline Peak: sube a la cima para luego caer en picado. Ten en cuenta que los participantes deben medir al menos 1.42 cm.
- Ferris Wheel: es una de las actividades más interesantes de Portland, ya que se trata de una noria en la que te detendrás en la cima para obtener vistas panorámicas de la ciudad.
- Disk’O: se trata de una montaña rusa donde los vagones tienen forma de disco.
- The Spider: una emocionante atracción con más de 50 años de historia a la que merece la pena darle una oportunidad. Es una atracción giratoria donde las bases simulan las patas de una araña y los vagones son sus pinzas cubiertas por el traje de Spider-Man.
- Oaks Park Train: disfruta un paseo tranquilo en el tren del parque, el cual es gratuito y te lleva a conocer sus terrenos.
4. Visita el Zoológico de Oregón en Portland
Un plan que sin duda los niños te agradecerán es visitar el famoso Zoológico de Oregón, donde puedes conocer alrededor de 2.200 animales de 260 especies diferentes. Reciben todas las atenciones de los cuidadores, quienes por cierto ofrecen charlas y talleres que humanizan la experiencia y crean un lazo de empatía con las historias de cada animal.
Es bastante grande, así que te aconsejo descargar el mapa del zoológico en su página web para que puedas encontrar las áreas de interés con mayor rapidez. Ten en cuenta que está abierto de 9:30 a 16:30, los menores de 11 años entran gratis y los adultos deben adquirir una entrada que ronda los 23 euros. En general, te recomiendo:
- Vivir encuentros con los animales nativos de África.
- Alimentar cocodrilos, solo los domingos.
- Visitar el santuario de murciélagos.
- Participar en una búsqueda del tesoro.
- Asistir al ZooLights, en caso que estés planeando visitar Portland en Navidad.
- Subir al tren del zoológico.
- Dar un paseo en el tiovivo del zoo.
5. Únete a la ruta del helado en Portland
En general, Portland tiene un clima agradable pero las caminatas suelen ser agotadoras y es necesario agregar un plan refrescante. Seguro que a los niños les hará ilusión salir en la búsqueda de los mejores helados de la ciudad y probar diferentes sabores de su preferencia. Sus papilas gustativas celebrarán esta parada, sobre todo en verano cuando las temperaturas rozan los 29°.
Si lo prefieres, también podrás conocer la historia del helado y su proceso de elaboración en un tour guiado, así como las recetas más especiales de la ciudad. Aunque este delicioso postre tiene sus orígenes en la antigua China y su auge en Italia, en Estados Unidos ha sufrido modificaciones.
Por lo general, este tipo de experiencias se encuentran desde 50 euros por persona y recorren una selección de las heladerías de renombre, donde las combinaciones son atrevidas e inesperadas. Una parada obligatoria es Pinolo Gelato, un santuario del auténtico gelato toscano. O bien, puedes sumergirte en la variedad de sabores de Staccato Gelato que prepara helados a base de yogurt.
6. Diviértete desde las alturas en el teleférico de Portland
La ciudad de Portland es impresionante desde las alturas, así que tienes que invitar a los niños a un paseo en el Teleférico de Portland. Aquí disfrutarán un espectáculo de tres minutos con vistas panorámicas de ensueño. Esta aventura es rápida pero gratificante y, a diferencia de los miradores locales, suele estar menos concurrida porque algunas personas desconocen su existencia.
Podrás ver los barcos que pasean por el río Willamette y la vida vibrante de los alrededores desde las alturas.
Esta opción también puede ahorrarte los trayectos a pie o en coche, ya que conecta el barrio South Waterfront con el campus principal de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón
7. Pasa la noche en una caravana en Columbia River RV Park
La reserva Columbia River RV Park es un lugar muy popular para acampar bajo las estrellas o dormir en caravanas con todas las comodidades, según tu preferencia. El contacto con la naturaleza es fundamental durante la infancia y si los niños disfrutan las actividades al aire libre, seguro que se lo pasarán en grande también aquí. Esta experiencia garantiza la tranquilidad de toda la familia, ya que hacerlo a la deriva puede ser riesgoso por la variedad de animales salvajes en los alrededores.
Encontrarás caravanas desde 45 euros por día de diferentes tamaños, presupuestos y con equipamiento VIP. Además, en esta zona se alojan otros turistas que buscan una aventura diferente sin salir de la ciudad, como tú. En concreto, estarás en una zona compartida con al menos 35 familias. Además, tendrás acceso a WiFi, espacios de recreación, baños con duchas, servicio de lavandería y más.
En la zona puedes pescar en familia, practicar senderismo o ciclismo, observar la vida silvestre, jugar al golf o bañarte en las cascadas cercanas. Por supuesto, al ser un camping en medio de la ciudad puede ser un poco ruidoso, así que si quieres una experiencia de completa relajación te sugiero reservar una excursión a la costa norte de Oregón desde Portland.
8. Conecta con la naturaleza en las granjas de Portland
Otra alternativa de escapada es una visita a las granjas de los alrededores, las cuales son muy populares por albergar algunas de las mejores actividades de Portland para niños. Allí ellos podrán participar en diferentes experiencias para conocer la vida silvestre que caracteriza el condado.
Ten en cuenta que hay granjas estacionales y otras que operan durante todo el año. Te dejo a continuación algunas de las más conocidas:
- Topaz Farm: tiene actividades todo el año y los niños pueden participar en la recolección de frutas, presenciar espectáculos de música country, visitar los campos y estar en contacto con animales o degustar chocolate caliente gratis.
- Bella Organic Farm and Maze: los laberintos de maíz son muy populares y se puede visitar también todo el año. Además, hay eventos especiales en Halloween, Pascua y Navidad.
- Alpenrose Dairy: es una granja lechera con una vida muy activa. De hecho, tiene pistas de carreras, concursos infantiles, estadio de béisbol y un teatro de ópera.
9. Sube a la torre de madera de Westmoreland
Hay un sinfín de planes que puedes hacer con niños en Portland como ya puedes ver. Pero esta lista no estaría completa si no nombrase el parque Westmoreland. Se trata de un espacio al aire libre que se encuentra al sureste de la ciudad, con su patio de juegos ideal para que los pequeños pasen un buen rato y exploren un entorno rodeado de naturaleza.
Está abierto desde el amanecer y tiene cabañas junto al acantilado disponibles para pasar la noche. Aquí puedes subir a la torre de manera, dar un paseo en bote, pescar en el muelle y ver una colección de fósiles extraída de las adyacencias del lago Potomac. También es un sitio excelente para la observación de aves y para acercarse al programa de orugas que muestra el proceso de evolución hasta que se convierten en preciosas mariposas.
10. Viaja en tranvía hasta la librería Powell de Portland
Si planeas moverte por Portland en transporte público tienes que darle una oportunidad al tranvía. Es una experiencia divertida que te ofrece un recorrido panorámico por los mejores lugares de la ciudad. De hecho, hay una línea que conecta con la famosa Librería Powell, la cual alberga una extensa colección ideal para que los niños puedan sumarse a una búsqueda del tesoro por los libros infantiles más populares e inclusive presenciar un show de cuentacuentos.
El hábito de la lectura ayuda a conectar con las emociones y simboliza un escape a otros mundos que estimulan la creatividad. En este edificio puede empezar la pasión por los libros de cualquiera, ya que su ambiente electrizante es difícil de ignorar. Además, podrás participar en actividades recreativas para todas las edades, a través de sus 10 salas y 3.500 secciones.
En la entrada suelen entregar un mapa del edificio codificado por colores para facilitar la visita. ¿Aún tienes dudas si es buena idea visitar esta librería? Entonces debes saber que hay salas infantiles con libros que pueden comprender y disfrutar fácilmente.
Consejos para viajar a Portland con niños
Viajar con niños requiere ciertas consideraciones especiales, ya que su rutina se ve afectada y es necesario encontrar un equilibrio para que se sienten a gusto. ¡Te dejo unos consejos para que el viaje a Portland sea más agradable!
Equipaje
Al viajar con niños debes ser más cuidadoso con el equipaje, ya que es importante llevar:
- Su documentación.
- Juguetes favoritos.
- Zapatillas cómodas.
- Protector solar.
- Repelente de insectos (para las excursiones)
- Ropa adecuada al clima.
- Medicamentos con su respectiva receta.
Horarios y tiempo
Los adultos pueden soportar un viaje improvisado con rutas cambiantes, pero los niños se sienten mejor cuando tienen un horario establecido. Si planeas pasar al menos 3 días en Portland te sugiero planificar los tiempos de vuelo y elegir aquellos que tengan pocas o ninguna escala. También debes calcular cuánto tiempo pasarás en cada atracción y evitar planes largos que puedan agotar a los pequeños.
Adicionalmente, es recomendable considerar los tiempos de descanso para que puedan recargar energías y disfrutar todo el viaje.
Flexibilidad
Te recomiendo tener un plan B, C y hasta D por si alguna actividad se encuentra cerrada o los niños desean hacer algo diferente. Además, haz que la experiencia sea interactiva y deja que participen en la organización o, al menos, incluye algunas de sus actividades favoritas.
Traslados
Al llegar a la ciudad necesitarás moverte de un lugar a otro constantemente, por suerte Portland tiene el sistema Portland TriMet que incluye líneas de autobús, tranvía y teleférico. Sin embargo, también puedes alquilar un coche para que los niños no tengan que caminar.
Tarjeta de contacto
En general, Portland es una ciudad segura y las familias pueden deambular tranquilamente por sus calles pintorescas. Sin embargo, en temporada alta recibe a muchos visitantes y es conveniente estar atento de los niños. Una precaución es darles indicaciones precisas sobre qué hacer si te pierden de vista, así como una tarjeta de contacto con todos tus datos personales.