Más acerca de: Las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam
Viajar a Ámsterdam te permite visitar enclaves de gran interés en un mismo día. Puedes perderte por la zona rural con sus famosos molinos de viento, pueblos pesqueros y jardines de amapolas; visitar Róterdam o La Haya o incluso viajar a Brujas y Bruselas.
1. Excursiones a Róterdam y La Haya
Aprovechar para visitar a Róterdam y La Haya en un día desde Ámsterdam es una experiencia casi obligatoria que, si puedes aunar con la visita a otra histórica ciudad, La Haya, ya se convierte en viaje ganador. En una excursión a Róterdam, Delft y La Haya desde Ámsterdam podrás descubrir tres ciudades imprescindibles de los Paises Bajos.
Sobre Rotterdam
Róterdam es conocida como “La Manhattan del Mosa” por su moderno urbanismo, edificado desde la destrucción de la ciudad durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; es la segunda ciudad más poblada de los Países Bajos y cuenta con el puerto más grande de Europa.
Famosa también por su vida cultural y su patrimonio marítimo, con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el puerto y la ribera del río Mosa, la ciudad es considerada como un museo al aire libre por edificios como el ayuntamiento y la antigua Iglesia de San Lorenzo, además de por su arquitectura contemporánea, con el original edificio de Markthal, sus Casas Cubo y la Factoría Van Nelle de los años 30 y declarada Patrimonio de la Humanidad.
Sobre La Haya
La Haya te sonará por el Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas. Esta ciudad costera, apodada como ‘la capital judicial del mundo’, no solo es importante por su papel decisivo en la historia. La Haya presenta interesantes atracciones como el museo Mauritshuis, con la famosa obra de ‘La chica con el pendiente de perla’ de Vermeer y otros de Rembrandt; el Parlamento Holandés, el Palacio Noordeinde, la Avenida Lange Voorhout y el parque de miniaturas Madurodam.
Sobre Delft
A tan solo una hora de Ámsterdam, se encuentra esta bonita ciudad medieval en la que destacan la torre inclinada o la imponente Iglesia Nueva que data del año 1300. Aunque menos conocida que las anteriores, Delft es sin duda un destino fundamental en tu escapada desde Ámsterdam y donde podrás conocer de primera mano la importancia de la cerámica neerlandesa.
2. Excursiones a los Jardines de amapolas de Keukenhof
A 30 km de Ámsterdam, entre Lisse e Hillegom, existe un edén. Es el de los Jardines Keukenhof, conocidos por ser el jardín de flores más grande del mundo y denominado ‘El jardín de Europa’. Lo que una vez fue una simple huerta de gran extensión al sur de Holanda es hoy, sin duda alguna, uno de los lugares más bellos de los Países Bajos. Aquí es donde verás la afamada flor del país, la amapola, en todo el esplendor de sus 32 hectáreas de terrenos de tal colorido.
Con una esta excursión guiada a Keukenhof, que puedes realizar de mañana o de tarde, irás en autobús desde el centro de Ámsterdam hasta este paraíso floral. Allí pasearás a lo largo de 15 kilómetros de senderos y entre la belleza efímera de miles de tulipanes, narcisos, azafranes y jacintos rodeados de estanques y fuentes. Además de visitar su escultura de flores, cuya forma cambia año tras año, y sus jardines temáticos, tu guía te explicará la historia del lugar, la plantación y sus cuidados.
¿Qué incluyen las excursións a los Jardines de amapolas de Keukenhof?
- Entrada a los Jardines Keukenhof
- Guía profesional y visita guiada en los Jardines Keukenhof. Valido para la excursión guiada
- Transporte en autocar con aire acondicionado
3. Excursiones a Volendam, Marken y los molinos de Zaanse Schans
Las excursiones a Volendam, Marken y los Molinos de Zaanse Schans suelen ser muy completas: reúnen todo lo necesario para conocer los alrededores más bellos de Ámsterdam y algunas incluso incluyen un pack de billete de autobús turístico con paradas libres y crucero de 1 hora por los canales de Ámsterdam.
Sobre Volendam
Volendam es un encantador pueblo pesquero en el que es una maravilla pasear por su zona antigua y por su paseo marítimo rodeado de coloridas casas típicas del siglo XIV. Desde esta localidad, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam, podrás coger un ferry para visitar Marken, una apacible aldea aislada casi del mundo por el agua que la rodea y salpicada de puentes, casitas, huertos y animales de granja.
Sobre Zaanse Schans
Además, visitarás molinos de viento originales en la zona de Zaanse Schans y allí puedes participar en un montón de actividades para aprender sobre la cultura y la historia del país con catas de quesos, demostraciones de la fabricación de sus icónicos zuecos o del funcionamiento de sus molinos.
4. Excursiones a Bruselas desde Ámsterdam
¿Sabías que en menos de 3 horas en coche puedes saltar en el mapa desde Ámsterdam a Bruselas? La excursión a Bruselas te recoge en el centro de Ámsterdam y te lleva en autobús hasta Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea, con una visita a pie guiada y en español por los principales puntos de interés de la ciudad.
Bruselas, sede del Parlamento Europeo, bien merece una visita como una de las ciudades europeas más dinámicas y modernas con numerosos puntos de interés cultural y de ocio. Durante este tour conocerás su célebre escultura Atomium, emblema de la ciudad que conmemora a la Exposición Universal de 1958, junto con su centro histórico pasando por lugares como la Catedral de San Miguel, el Monte de las Artes, su archiconocido Manneken Pis y la joya de Bruselas: la Grand Place.
La plaza, centro neurálgico de la ciudad, sirvió de mercado principal durante los siglos XII y XV, momento en que pasó a albergar el ayuntamiento, de estilo gótico bravantino y marcadamente asimétrico. Tras acabar la visita a pie disfrutarás de tiempo libre. Aprovéchalo para recorrer sus calles y deleitarte en sus cafeterías y tiendas con el mejor de los chocolates, dulces gofres, elaborada cerveza o sus populares mejillones con patatas fritas.
5. Excursiones a Brujas desde Ámsterdam
También puedes aprovechar tu estancia en Ámsterdam para descubrir otra de las ciudades principales de Bélgica, Brujas, una idílica ciudad medieval rodeada de múltiples y estrechos canales atravesados por encantadores puentes. Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica, debido a su belleza y a su maravilloso casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿No quieres perdértela? Consulta este otro artículo en el que te cuento Excursiones a Brujas desde Ámsterdam.
Otras actividades interesantes en Ámsterdam
Si te apetece conocer a fondo la ciudad, te recomiendo que valores la opción de hacer un típico crucero por sus canales y que explores la opción de adquirir la tarjeta turística de Ámsterdam que te permitirá ahorrar bastante a la hora de comprar las entradas a las múltiples atracciones. Lee más aquí: Tarjetas turísticas de Ámsterdam.