Más acerca de: Cruceros y paseos en barco por Ibiza
Ibiza son sus noches eternas, sus fiestas más internacionales y sus restaurantes más trendy. Pero no podemos olvidar que es uno de los lugares más idílicos del Mediterráneo para pasar las vacaciones entre sus playas de arena blanca y sus aguas turquesas.
Si te apetece sacarle el máximo partido a las calas y las playas de Ibiza, lo mejor es que te dejes llevar (literalmente) por uno de sus paseos en barco para descubrir y disfrutar de los mejores rincones de la isla. Te cuento cómo.
Excursión en barco a Cala Conta y Cala Bassa en Ibiza
Las mejores calas de Ibiza, en una excursión en barco
Conoce Cala Bassa y Cala Comte en barco y disfruta de sus aguas turquesas haciendo snorkel, donde disfrutarás de la mejor vida submarina de Ibiza. Incluye refrescos y aperitivos.
Con esta excursión en barco por las mejores calas de Ibiza tendrás 5 horas para bañarte, tomar el sol y disfrutar de las espectaculares vistas de la costa ibicenca.
Podrás elegir entre embarcar por la mañana (a las 10) o por la tarde (a las 16:00), lo que te permitirá pasar las horas más calurosas del día a bordo disfrutando de la brisa marina y un baño súper agradable.
Además, a bordo disfrutarás de unos refrescos y aperitivos que te harán el viaje mucho más agradable y te ayudarán a reponer fuerzas para lanzarte al agua y hacer snorkel. El equipo de tripulación te facilitará las gafas y el tubo para que no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar del baño. ¡Al agua patos!
Por qué elegir este tour: Cala Bassa y Cala Comte son dos de las calas más famosas de Ibiza y sobre todo en temporada alta, suelen estar llenas de gente. Disfrutarlas desde el agua será más relajante y sin duda, más exclusivo.
Recomendado si... estás buscando la mejor opción para navegar por Ibiza durante tus vacaciones sin tener que arruinarte en la reserva del barco.
Cuánto cuesta una excursión en barco en Ibiza
El precio dependerá de la duración del tour y la embarcación que selecciones, pero puedes encontrar una excursión por Cala Bassa y Cala Comte desde 55 € si quieres navegar durante medio día o una Excursión en barco en Ibiza por 82€. Ambas opciones las encuentras online en Hellotickets.
Ten en cuenta que también existen otras opciones como alquilar un barco sin patrón (en este caso, o bien eliges una embarcación pequeña que no requiera titulación para conducirla) o bien tendrás que presentar tu título de patrón de barco para alquilarla.
También puedes alquilar una embarcación privada con tripulación incluida a bordo y pagar por horas o días, aunque esta suele ser sin duda la opción más costosa.
Cómo reservar una excursión en barco en Ibiza
Si planeas viajar en verano, lo mejor es hacerlo con antelación y por internet: podrás comparar rutas, precios, horarios y disponibilidad y elegir la opción que mejor se adapte a tu viaje. Durante julio y agosto la ocupación de la isla suele ser del 100% y los viajes en barco son muy demandados, por lo que si esperas a última hora es muy probable que te quedes sin plaza en el tour o el horario que desees. En páginas como Hellotickets puedes elegir entre varias opciones y cuentas con cancelación gratuita si tienes algún imprevisto de última hora.
¿Merece la pena hacer un paseo en barco en Ibiza?
Sí, sobre todo en verano. Ten en cuenta que algunas de las mejores calas son inaccesibles en coche o te requerirán madrugar mucho si quieres encontrar un hueco en sus aparcamientos. Con una excursión en barco no solo te ahorras el madrugón, sino que disfrutarás de las vistas de estas espectaculares calas, te alejarás de las masificaciones en la arena y podrás bañarte en la profundidad de sus aguas turquesas.
Si además eliges una excursión como la de Cala Comte y Cala Bassa o la que te lleva hasta Formentera, dispondrás del equipamiento para hacer paddle surf y snorkel y además te servirán comida, aperitivos y/o bebidas a bordo, lo que te hará disfrutar de la jornada mucho más todavía.
Recorrido de los paseos en barco en Ibiza
Lo normal es que las excursiones en barco te lleven a disfrutar de las calas y playas más famosas. En Ibiza, algunas de ellas son Cala Bassa y Cala Comte, Es Vedrà, Cala Jondal... Si te decides por hacer una excursión más completa y llegar hasta Formentera, navegarás por las playas vírgenes de Espalmador o Ses Illetes. ¡Espectacular!
Mejores calas de Ibiza para ir en barco
Cala Comte y Cala Bassa son sin duda dos de las calas más famosas de la costa ibicenca. Pero precisamente por eso son dos de las más demandas por los turistas y en la arena suelen formarse aglomeraciones que empañan la experiencia. Por eso visitarlas en barco te dará la libertad de bañarte donde y cuando quieras, disfrutar de sus turquesas aguas sin tener que compartir espacio con demasiados turistas y relajarte al sol contemplando sus vistas.
Es Vedrà es otro de los rincones mágicos de la isla que merece la pena visitar a bordo de una embarcación. Este islote de piedra escarpada completamente deshabitado tiene un aura mágica que lo convierte en el lugar de peregrinaje de muchos turistas e ibicencos que van allí a disfrutar de un baño a sus pies o de una espectacular puesta de sol.
Y si lo que quieres es disfrutar de playas vírgenes, la pequeña vecina Formentera tiene Espalmador y Ses Illetes esperando a que disfrutes de su arena fina y blanca y de las aguas más transparentes de las que podrás disfrutar en el Mediterráneo.
Mejores calas de Ibiza para hacer snorkel
Hacer snorkel en Ibiza es una gran opción: las aguas limpias y transparentes de Cala Compte y la pureza de su fondo marino te permitirán ver un montón de peces de colores en su habitat. Algunos de los paseos en barco que te llevan a recorrer las calas de la isla incluyen equipamiento para snorkel, así que no tendrás que preocuparte por nada.
Cualquier cala de la isla es buena para lanzarse al agua con las gafas, pero cuanto más deshabitada y más recóndita sea la cala, más opciones de contemplar la vida submarina campando a sus anchas por las aguas de Ibiza.
Atardecer en barco en Ibiza
Durante tu estancia en Ibiza podrás disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de tu vida. La puesta de sol te pillará cada día bailando sin parar desde uno de sus beach clubs, en el acantilado frente a Es Vedrà o, si te lo montas mejor todavía, a bordo de un barco. Disfrutar de los últimos rayos de sol del día desde una embarcación en medio del mar es algo único que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
Si eliges esta excursión en barco por Cala Bassa y Cala Comte, seleccionando la opción de navegar por la tarde disfrutarás del final del día mientras te bañas en las espectaculares aguas de Ibiza mientras el sol va convirtiendo en agua turquesa en un par de plata con reflejos naranjas. ¡Espectacular!
Ir a Formentera en barco desde Ibiza
Formentera no tiene aeropuerto, así que la única manera de llegar hasta ella es en barco. Podrás comprar un billete en el ferry (en Baleària) o podrás llegar hasta allí navegando en una embarcación que te permitirá parar a bañarte por el camino, disfrutar de las vistas y tener el mejor medio de transporte que se puede tener en esta islita: el barco.
Si eliges una excursión a Formentera pasarás el día entero navegando, llegarás hasta sus mejores playas y te servirán la comida a bordo del barco. Puedes leer más en mi artículo sobre las mejores excursiones a Formentera desde Ibiza. Una vez en la isla, podrás desembarcar y tendrás tiempo libre para alquilar una moto o una bici y recorrer parte de la isla por tu cuenta.