10 cosas que ver y hacer en Burdeos con niños
Viajar con niños puede ser un desafío si no se tiene idea de los planes que existen en el destino turístico que se va a visitar. Por ello, te invito a que conozcas los mejores planes para hacer en familia en la ciudad de Burdeos.
El sur de Francia es una de las regiones más turísticas de todo el planeta y todo el mundo sabe que algunas de las mejores cosas para hacer en Burdeos tienen que ver con catas vinícolas y con paseos a las bodegas más cercanas.
Sin embargo, también existen planes que son apropiados para familias que viajan con niños de diferentes edades y en este post te cuento las mejores alternativas de entretenimiento para que la familia entera sienta que su visita a Burdeos ha sido una gran experiencia.
1. Una visita guiada en sidecar por lo mejor de la ciudad
Burdeos es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de Francia y, a la vez, el epicentro de una de las regiones productivas más importantes de toda Europa. Como te imaginarás, hay muchísimo que ver, por lo que una buena forma de realizar los recorridos por lo mejor de la ciudad es a través de una visita guiada que en sidecar.
Estos vehículos que están pensados para dos pasajeros son una buena forma de añadirle un elemento divertido a lo que podría ser agotador y desafiante para niños pequeños. Además, permite acelerar la exploración turística de los edificios y de los monumentos más importantes en un viaje de dos días a Burdeos.
Reservar un tour en sidecar por Burdeos es una excelente opción para conocer de forma cómoda y divertida lugares como la catedral de Saint André o la famosa puerta de Grosse Cloche.
Detalles de interés:
- Precio: 61 euros por persona.
- Duración: 45 minutos.
2. Participa en una búsqueda del tesoro por el centro de Burdeos
Otra excelente forma de disfrutar de la belleza del centro histórico de Burdeos de manera súper divertida para los niños es reservar el juego de búsqueda del tesoro por Burdeos. De este modo, pasarás por los principales monumentos y plazas de la parte más antigua de Burdeos, mientras resuelves acertijos y desafíos que suelen ser bastante entretenidos tanto para adultos como para niños.
El plan es recomendable porque es una forma totalmente diferente de involucrar a los niños en la exploración turística de una ciudad y al mismo tiempo es una experiencia mucho económica y saludable, ya que involucra al cuerpo, al pasear a pie, y a la mente, al resolver los acertijos.
Sin duda se trata de una las mejores cosas para hacer en Burdeos durante el mes de mayo ya que además en esta época del año el clima es favorable para recorrer la ciudad y la afluencia turística te permite correr y divertirte sin tener que lidiar con demasiadas personas.
Detalles de interés:
- Precio: 8 euros por persona.
- Duración: depende del tiempo en el que tardes en descubrir los acertijos.
3. Pasea en bicicleta por la orilla del río Garona
El río Garona es uno de los más importantes dentro de Europa occidental y ambas orillas son muy recomendables para disfrutar del paseo en bicicleta, si bien el Parc aux Angeliques, en la orilla oriental del río, destaca por sus senderos repletos de árboles y naturaleza.
Disfrutar de los excelentes senderos que te ofrece esta ciudad para pedalear con una bicicleta por las orillas del río Garona durante la tarde es un plan tan recomendable que forma parte de las mejores cosas para hacer en Burdeos en una visita de un solo día.
Por otra parte, también puedes contratar un tour en bicicleta y aprovechar para recorrer los lugares más importantes de Burdeos, como la Ciudad del Vino, Grands Hommes, el Triángulo Dorado o el Pont de Pierre, entre otros. Esta actividad sin duda divertirá a los niños y, además, en las bicis hay disponibles asientos infantiles para los más peques. ¡No hay excusas!
4. Una excursión hasta las dunas de Arcachon
La ciudad de Arcachon es un lugar turístico que se encuentra a una hora de Burdeos y es conocido por estar situado justo frente al mar y por su cercanía con las famosas dunas de arena, que forman parte de la Reserva Natural del Banc d'Arguinque, lo que le convierte en un destino que no se pueden perder aquellos que desean apreciar la belleza de la costa atlántica del sur de Francia.
Si tu viaje a Burdeos es lo suficientemente largo, no debes dejar de visitar la bahía de Arcachon, dado que además forma parte de las mejores excursiones para hacer desde Burdeos.
La mejor forma de visitar Arcachon, sobre todo si viajas en familia, es contratando una excursión privada a Arcachon y a la Duna de Pilat desde Burdeos en la que un conductor y guía privado os llevará a este paradisíaco lugar y os ilustrará sobre la historia y las costumbres de la zona, sin que tengas que preocuparte de nada más.
Detalles de interés:
- Precio: alrededor de 300 euros.
- Duración: 9 horas.
5. Ve a jugar con el agua en el Miroir d'Eau
Una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Burdeos es completamente gratuita y se trata del Miroir d'Eau, espejo de agua en español.
Se trata de una piscina reflectante de poca profundidad que se encuentra justo enfrente del río Garona y de la famosa Place de la Bourse en el que podrás sacar las mejores excelentes fotografías de los edificios que rodean la plaza mientras los niños juegan libremente con el agua, la cual además cuenta con algunos chorros que salen disparados hacia el cielo de una forma completamente aleatoria.
Se trata de una excelente forma de descansar del calor que caracteriza al verano en esta ciudad, y una de las mejores cosas para hacer en Burdeos durante el mes de junio y durante el resto de la temporada estival.
6. Recorre con tranquilidad toda la extensión del Jardin Public
El Jardin Public es un espacio verde público y gratuito ubicado en el centro de Burdeos que está repleto de árboles, cuenta con un excelente paisajismo y tiene un lago que no es navegable.
Su ubicación estratégica lo convierte en el lugar ideal si deseas descansar de las largas caminatas o tras visitar sitios como el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos o la famosa Plaza de los Quinconces.
Mientras, tus peques podrán correr y divertirse en este parque público en el que además en verano se instala un teatro de marionetas en el que se suelen celebrar funciones de entretenimiento infantil. No en vano, forma parte de las mejores cosas para hacer en Burdeos durante el mes de octubre, y durante todo el año.
7. Organiza una visita al edificio Cap Sciences
El Cap Sciences, ubicado en el atractivo y entretenido barrio de Bacalan, se caracteriza por mantener un enfoque didáctico que acerca el mundo de las ciencias aplicadas a los más pequeños.
Además, su cercanía con el Puente Jacques-Chaban-Delmas hace de este edificio un plan recomendable para toda la familia, pues este puente es una de las maravillas modernas de la ciudad, imperdible para los amantes de la arquitectura.
Detalles de interés:
- Precio: 9 euros.
- Ubicación: Hangar 20, Quai de Bacalan, 33300 Burdeos, Francia.
8. Pasa una tarde en el Zoológico de Pessac
A un par de kilómetros del centro histórico de Burdeos se encuentra el Zoológico de Pessac, una pequeña reserva con toda clase de animales caracterizada por un enfoque naturalista en el que los animales tienen bastante espacio para vivir con libertad.
Los niños disfrutarán como nunca, sobre todo en las áreas en las que se puede interactuar directamente con los animales. Además, suele haber charlas y eventos especiales enfocados al público infantil, por lo que definitivamente resulta una de las mejores cosas para hacer en Burdeos durante el mes de julio.
Detalles de interés:
- Precio: menores de 3 años, gratis. Entre 3 y 11 años, 13 euros. Mayores de 12 años, 18 euros.
- Ubicación: 3 Chemin du Transvaal, 33600 Pessac, Francia.
9. Apuesta por la diversión deportiva en Arkose Burdeos
El Arkose Bourdeaux es un centro dedicado a la escalada diseñado específicamente para que familias con personas de todas las edades puedan disfrutar de esta entretenida actividad.
En este sitio también se ofrecen clases de yoga y pilates y, en general, se trata de un lugar que incentiva al deporte y al movimiento. Por esta razón, es una excelente idea que lo visites durante el día o la tarde para que tus hijos estén lo suficientemente cansados como para que puedas disfrutar de los mejores tours de vino en Burdeos por la noche.
También tienes que saber que muchas de sus instalaciones están totalmente cubiertas y, por ello, es un buen plan de entretenimiento familiar durante los días lluviosos.
Detalles de interés:
- Precio: adultos, 16 euros. Niños entre 4 y 12 años, 8 euros.
- Ubicación: Galerie Tatry, 170 Cr du Médoc, 33300 Burdeos, Francia.
10. Visita el Museo de Historia Natural de Burdeos
Los museos también pueden ser una actividad de entretenimiento infantil durante tu visita a Burdeos y el museo de historia natural de esta ciudad es un sitio que no deberías perderte si estás buscando planes que sean apropiados para los más pequeños en la casa. Esta joya histórica de la ciudad es un lugar con más de 200 años, ya que fundado poco después de la Revolución Francesa.
El edificio que ocupa y su ubicación privilegiada en una de las entradas del Jardin Public lo convierte en un sitio ideal para completar tus planes de entretenimiento familiar. De hecho, es uno de esos lugares imprescindibles dentro de una visita de tres días a Burdeos. Sobre todo porque forma parte de las instituciones culturales más importantes de esta ciudad.
Detalles de interés:
- Precio: Adultos, 8 euros. Niños entre 6 y 18 años, 3,5 euros.
- Ubicación: 5 Pl. Bardineau, 33000.