Entradas y visitas a iglesias y catedrales en Praga

La majestuosidad de las iglesias y catedrales de Praga te espera. Su rica historia, arquitectura impresionante y vibrante cultura se revelan a través de entradas y visitas guiadas. ¡Una experiencia inolvidable!
Entradas y visitas a iglesias y catedrales en Praga

No hay disponibilidad

Nuestra sugerencia: explora estas otras actividades

    Otras actividades populares en Praga

    Más acerca de: Entradas y visitas a iglesias y catedrales en Praga

    Praga es famosa por contar con uno de los horizontes más bonitos del mundo, adornado por castillos, torres medievales y callejuelas intrincadas. Pero las iglesias y las catedrales también forman parte de su encanto y recorrer estos sitios es una buena alternativa para bucear en la historia y los secretos de la ciudad.

    Si también eres de los que disfruta de perderse en el interior de las magnánimas construcciones de las ciudades, entre las mejores actividades que puedes hacer en Praga se encuentran visitar la nave central de la Basílica de San Jorge, perderte en el claustro de la Catedral de San Vito, sorprendente recorriendo la Iglesia de Cirilo y Metodio o desviarte en Mala Strana para descubrir los vitrales de la Iglesia de San Nicolás. ¿Estás preparado para la aventura?

    1. Basílica de San Jorge de Praga

    Si quieres visitar una de las iglesias más antiguas y emblemáticas de la capital checa, entonces no puedes perderte la Basílica de San Jorge. Este edificio, situado en el corazón del Castillo de Praga, fue construido hace más de 1000 años y ha sobrevivido a los incendios del siglo XII y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que destaca por su belleza que cruza el estilo románico con el gótico, pero también por su rica historia.

    La basílica, por su ubicación, tiene una estrecha vinculación con el Castillo de Praga, ya que fue construida dentro del complejo amurallado, el cual ha sido el centro del poder político y religioso de Bohemia durante siglos.

    La visita a la Basílica de San Jorge, que suele estar incluida en los mejores tours al Castillo de Praga, ofrece una experiencia única y muy completa, ya que no sólo es el principal sitio de peregrinación de la ciudad, sino también el epicentro de las ceremonias de coronación y de los torneos de caballeros que eran famosos durante la Edad Media.

    Detalles de interés

    • Precio: desde 18 euros.
    • Ubicación: Hradcany 119, Praga.
    • Horario: todos los días de 9.00 a 17.00 horas.

    Reserva un tour por el Castillo de Praga

    2. Catedral de San Vito

    La Catedral de San Vito es una de las atracciones más emblemáticas de Praga y de toda la República Checa, destacándose como una obra maestra de la arquitectura gótica en Europa del Este. Epicentro de la vida medieval en la ciudad, se terminó de construir durante el siglo XX, casi seis siglos después de su inauguración.

    Entre las reliquias fundacionales de San Vito se encuentra la tumba del príncipe mártir San Wenceslao y su interior es llamativo porque combina frescos renacentistas con paredes decoradas con piedras preciosas, lo que contrasta con los otros edificios religiosos de Praga, que suelen destacar por la sobriedad.

    Por su ubicación estratégica, visitar la Catedral de San Vito es una de las mejores actividades que puedes hacer en el barrio del Castillo de Praga, pudiendo combinar este recorrido con un tour por el Antiguo Palacio Real y por los jardines aledaños.

    Detalles de interés

    • Precio: desde los 15 euros.
    • Ubicación: III. nadvori 48/2, Praga.
    • Horario: todos los días de 9.00 a 17.00 horas.

    Reserva un tour por los alrededores del Castillo de Praga

    3. Iglesia de San Nicolás de Mala Strana

    Una de las mejores alternativas para conocer el estilo barroco que distingue a la arquitectura checa es visitar la Iglesia de San Nicolás. Este templo, situado en el barrio de Mala Strana, es un símbolo del esplendor artístico que floreció en la región en el siglo XVII. Allí podrás maravillarte con el tamaño de la cúpula y con el diseño del campanario que se eleva sobre los tejados del barrio.

    Dedicada a San Nicolás de Bari y planificada por los hermanos arquitectos Christoph y Kilian Ignaz Dientzenhofer, esta iglesia es el punto central de Mala Strana, uno de los sitios más antiguos y pintorescos de la ciudad que, además, suele estar incluido en el itinerario de los tours por el casco antiguo de Praga.

    La atmósfera medieval de Mala Strana, con sus calles empedradas y sus jardines ocultos, adquiere una belleza incomparable durante los días de nieve, por lo que visitar este templo es uno de los mejores planes que puedes hacer si tienes pensado conocer Praga en invierno.

    Asimismo, el interior de la Iglesia de San Nicolás alberga un órgano barroco que fue utilizado por Wolfgang Amadeus Mozart durante su estancia en Praga. Por otro lado, el templo se encuentra cerca de otras atracciones famosas, por lo que podrás combinar su recorrido con un itinerario para visitar el Puente de Carlos o la Torre de Petrin.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Malostranske nam., 118, Praga.
    • Horario: todos los días de 9.00 a 17.45 horas.

    Reserva un tour por el casco antiguo de Praga

    4. Iglesia de Nuestra Señora del Tyn

    La Iglesia de Nuestra Señora del Tyn, con sus torres góticas de ochenta metros de alto, es uno de los edificios más reconocidos y emblemáticos del horizonte de Praga. Además, es un importante centro religioso para los locales, por lo que es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la ciudad.

    Construida en conmemoración a Jan Hus, que fue uno de los precursores de la Reforma Protestante, los arcos altos de su estructura y los detalles de su interior sirven para reflejar el esplendor medieval que caracterizó a Praga.

    Ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja, uno de los barrios más animados y atractivos de Praga, este templo puede ser incluido en un itinerario que también te lleve por la Torre de la Pólvora y por el Reloj Astrónomico. Además, cerca de allí podrás encontrar algunos de los mejores museos de Praga, como es el caso de la muestra de Franz Kafka, uno de los personajes más representativos de la ciudad.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Staromestske nam., 110, Praga.
    • Horario: de martes a domingos de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

    Reserva un tour de Franz Kafka en Praga

    5. Iglesia de Cirilo y Metodio

    La Iglesia de San Cirilo y San Metodio es un lugar de gran relevancia histórica y emotiva, tanto para la comunidad local como para la historia de Europa. Aunque la iglesia fue construida a mediados del siglo XVIII en estilo barroco, actualmente es conocida por su vinculación con uno de los episodios más heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Antropoide.

    La iglesia, que servía a la comunidad ortodoxa de Praga, se convirtió en el escenario final de una de las resistencias más significativas contra la ocupación nazi, ya que en 1942 dos paracaidistas checoslovacos llevaron a cabo un atentado para asesinar a Reinhard Heydrich, uno de los principales arquitectos del Holocausto. El atentado fue exitoso, ya que Heydrich murió, pero esto desencadenó una brutal represión por parte de los nazis.

    Los paracaidistas y otros combatientes de la resistencia buscaron refugio en la cripta de la Iglesia de San Cirilo y San Metodio, donde se atrincheraron, pero tras ser delatados, las fuerzas de ocupación nazis descubrieron su escondite en la iglesia. No obstante, a pesar de la superioridad numérica y armamentística de los nazis, los combatientes resistieron en un feroz tiroteo. Finalmente, prefirieron quitarse la vida antes que ser capturados por el enemigo.

    Este acto de sacrificio convirtió la cripta de la iglesia en un símbolo de la lucha por la libertad de Checoslovaquia y de la resistencia contra el fascismo. Actualmente, la iglesia alberga un memorial en honor a los héroes de la Operación Antropoide con placas conmemorativas y exposiciones que detallan la valentía de estos combatientes.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Karlinske nam., 186, Praga.
    • Horario: todos los días de 8.00 a 19.00 horas.

    6. Basílica de San Pedro y San Pablo

    Por su importancia histórica y por su ubicación en la colina de Vysehrad, la Basílica de San Pedro y San Pablo es una de las iglesias más destacadas de Praga. Aunque su aspecto actual es principalmente de estilo neogótico, fue inicialmente construida con influencia románica y modificada según los cánones góticos, hasta llegar al estilo que la caracteriza actualmente.

    El sitio de Vysehrad, donde se encuentra la basílica, es uno de los lugares más antiguos y sagrados de Praga. Según la leyenda, Vysehrad fue el asentamiento original de los primeros príncipes de Bohemia, antes de que el Castillo de Praga se convirtiera en el centro del poder. La basílica ha sido un importante centro religioso desde su creación, y su interior alberga frescos, altares y vitrales muy llamativos.

    Asimismo, desde la colina de Vysehrad también podrás contemplar vistas panorámicas del río Moldava y del casco histórico. A poca distancia de la basílica encontrarás otras atracciones como la Rotonda de San Martín, que es una de las construcciones románicas locales más antiguas. Si tienes planeado visitar Praga en diciembre, desde este sitio podrás apreciar de forma única las decoraciones navideñas.

    Detalles de interés

    • Precio: desde los 4 euros.
    • Ubicación: Stulcova 128, Praga.
    • Horario: todos los días de 10.00 a 17.00 horas.

    7. Iglesia de San Ignacio de Loyola

    Si bien no es una de las atracciones más conocidas de la ciudad, la Iglesia de San Ignacio de Loyola es una de las más bonitas de Praga y una perla del estilo barroco. Construida por los jesuitas en Nove Mesto, es un testimonio de la influencia que tuvo la Compañía de Jesús en República Checa durante los años de la Contrarreforma.

    El exterior de esta iglesia es muy sobrio, pero el interior es un ejemplo de la opulencia barroca, especialmente por los altares dorados y los frescos que cubren el techo y las paredes. Además, destaca también por la altura de su nave central y por su retablo, que remite a una figura de San Ignacio rodeado de ángeles.

    Debido a que no es uno de los sitios más visitados de este destino, en esta iglesia podrás evitar las aglomeraciones que son características en la Catedral de San Vito o en la Basílica de San Jorge y podrás sacar el máximo partido de su ubicación para conocer, cerca de allí, la Casa Danzante, que es un ícono moderno de la arquitectura praguense, o algunos de los mejores restaurantes de Praga, que suelen ser protagonistas de los tours gastronómicos de la ciudad.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Karlovo nam., 120, Praga.
    • Horario: todos los días de 8.00 a 18.45 horas.

    Reserva un tour gastronómico en Praga

    8. Catedral de San Clemente

    Praga es una ciudad que sufrió incendios, que tuvo muchas modificaciones estructurales y que fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que no es sencillo encontrar una estructura que mantenga su originalidad desde su edificación. No obstante, entre las catedrales, la de San Clemente tiene un estilo barroco que destaca por su elegancia y por permanecer inalterable desde el siglo XVIII.

    La catedral está dedicada al Papa San Clemente, un mártir del cristianismo temprano que se dedicó a promover el arte sacro. Es por esto que este templo se destaca por su ornamentación y por los frescos del interior, pero también por su acústica excepcional, que convierte a este sitio en un escenario frecuente de conciertos de música clásica. Asimismo, dentro del complejo también podrás visitar el Clementinum, famoso por su biblioteca.

    La Catedral de San Clemente se encuentra en la Ciudad Vieja de Praga y, después de recorrerla, podrás llegar a pie hasta la Torre de la Pólvora o hasta el Reloj Astronómico, que es indiscutiblemente la atracción más fotografiada de la capital checa.

    Detalles de interés

    • Precio: desde los 9 euros.
    • Ubicación: Karlova 183, Praga.
    • Horario: todos los días de 5.30 a 18.00 horas.

    Compra entradas para el Reloj Astronómico

    9. Iglesia de San Galo

    Si quieres conocer uno de los secretos mejor guardados de Praga, no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Galo. Este templo, ubicado en la Ciudad Vieja, tiene un origen gótico, pero más tarde fue reformada obteniendo su actual aspecto barroco. Esta combinación de estilos la convierten en una estructura diferente a cualquier otra, especialmente en su interior.

    Esta iglesia, además, es un importante sitio de peregrinación debido a que rinde culto a San Galo, un santo misionero que tuvo una gran importancia en la evangelización de Europa y que tuvo presencia en varios países del este, por lo que es una referencia religiosa para millones de fieles en todo el continente.

    Asimismo, una visita a la Iglesia de San Galo te permitirá explorar un rincón de Praga que ha conservado su esencia histórica a lo largo de los siglos. Aunque más modesto en tamaño que otros templos de la ciudad, destaca por su autenticidad y por el ambiente íntimo que ofrece.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Havelska 539/24, Praga.
    • Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas.

    10. Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves

    La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves es uno de los templos más fascinantes y grandes de Praga. Destaca por su estructura gótica y su historia cargada de simbolismo religioso y cultural. Fundada por el emperador Carlos IV, su construcción fue parte de un proyecto que pretendía crear un complejo monástico en la Ciudad Nueva. Sin embargo, por las guerras nunca fue terminada, quedando inconclusa hasta el presente.

    El interior de la iglesia, de estilo gótico con influencias barrocas, destaca por su amplitud y por su ornamentación. A pesar de que el edificio no fue terminado completamente, su altar mayor barroco, que es el más alto de la ciudad, y los frescos que adornan las paredes y techos, dedicados a la Virgen María, forman parte de un patrimonio impactante. Una de las mejores épocas para visitar este sitio es durante la Navidad en Praga, cuando se ofrecen misas alegóricas.

    Uno de los principales atractivos de esta iglesia es su atmósfera serena y menos concurrida que otros templos famosos de Praga, lo que la convierte en un lugar ideal para quienes buscan una visita más tranquila. Además, la iglesia tiene un gran valor histórico, pues jugó un papel importante durante la Contrarreforma.

    Si bien este templo suele quedar fuera de los recorridos grupales de la ciudad, podrás incluirlo en tu itinerario si decides reservar el tour privado de Praga, en el que podrás escoger qué sitios visitar.

    Detalles de interés

    • Precio: la entrada es gratuita.
    • Ubicación: Jungmannovo nam. 753/18, Praga.
    • Horario: todos los días de 8.00 a 19.00 horas.

    Reserva un tour privado en Praga

    Opiniones de otros viajeros

    4.7
    · 1272 Opiniones
  • S
    S.
    4
    (0 Opiniones)
    ¡Vaya, este viaje a Kutná Hora fue algo fuera de lo común! La Catedral de Santa Bárbara, simplemente impresionante, y el guía, un crack explicando todo. ¡Repetiría sin dudarlo!
  • C
    C.
    5
    (0 Opiniones)
    Excursión increíble con guía experto. Kutna Hora y la Catedral de Santa Bárbara son verdaderamente impresionantes. Muy recomendable.
  • S
    S.
    5
    (0 Opiniones)
    El paseo fue increíble, la Catedral de Santa Bárbara es una joya. Un 9 sobre 10, sin duda.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó la arquitectura impresionante y la rica historia de Kutna Hora, pero el viaje en autobús fue un poco largo para mi gusto.
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    Visitando Kutna Hora con mi hermana fue una experiencia inolvidable. La Catedral de Santa Bárbara es simplemente impresionante.