Cuántos días necesito para ver Praga
¿Te gustaría hacer una escapada a Praga pero dudas acerca de cuántos días hacen falta para ver la ciudad? ¡Sigue leyendo!
Praga es una de las ciudades europeas que te robarán el corazón. Uno de esos destinos que todo viajero que se precie debería visitar al menos una vez en la vida.
¡Lo tiene todo! Historia, arte, gastronomía… hay muchísimo que ver y hacer en Praga sea cual sea la época del año en la que viajes a a esta ciudad. Pero seguro que te has preguntado, ¿cuántos días se necesitan para ver Praga?
Estar al menos 3 días en la capital de la República Checa es la escapada perfecta para disfrutar de todo lo que este lugar tiene por ofrecer pero si dispones de menos tiempo, en este post vemos cómo puedes planificar la visita y todo lo que puedes hacer.
¿Cuántos días necesitas para ver Praga?
La capital de República Checa es considerada una de las ciudades más bellas de Europa debido a su riqueza, historia y variedad arquitectónica. Para conocer la ciudad de Praga serán necesarios 3 días para ir descubriendo sus calles y rincones más pintoresos, y sus monumentos más icónicos. Desde el Castillo de Praga, la Torre del reloj Atronómico hasta la Ciudad Vieja, el barrio judío o el Puente de Mánes y el Puente de Carlos, sobre el hermoso río Moldava.
Además, Praga es una de las ciudades en las que encontrarás muchos planes culturales, galerías de arte, tiene uno de los mejores mercados de Europa Central donde descubrir su gastronomía, artesanía checa, y una oferta de ocio nocturno muy variada. ¿A qué estás esperando para preparar tu itinerario?
Ver Praga en un día
Ver Praga en un día puede saber a poco pero lo cierto es que el centro de Europa posee muchos atractivos y sitios fascinantes de modo que si estás realizando un viaje exprés a la zona, no queda otro remedio que optimizar bien el tiempo.¿Qué se puede ver en Praga en un día?
Por la mañana
Para aprovechar bien la jornada te aconsejo que madrugues para conocer en primer lugar el Castillo de Praga, la principal atracción turística de la ciudad. Es un lugar que te llamará mucho la atención porque a pesar de ser un castillo no tiene el aspecto de una fortaleza medieval sino que más bien es una ciudadela formada por un conjunto de bellos palacios, templos y otros edificios.
El Castillo de Praga tiene grandes dimensiones, de modo que necesitarás dedicarle varias horas para verlo en profundidad. Dado que tienes poco tiempo para ver Praga en un día, una manera de asegurarte de ver lo más importante es unirte a una visita guiada para la que puedescomprar tus entradas con antelación.
Para conocer el Castillo de Praga, antes tendrás que cruzar el Puente de Carlos, otro de los símbolos de la ciudad que atraviesa el río Moldava. Data del siglo XIV y une los barrios de la Ciudad Vieja y Malá Strana.
Hacia el mediodía puedes aprovechar para hacer una pausa para comer cerca del Castillo de Praga y recuperar energías con las que luego retomar la ruta por Malá Strana, uno de los distritos más bonitos de la ciudad.
Por la tarde
Dando un paseo por el barrio de Malá Strana, cuando llegues a la zona baja atravesarás el Puente Mánes para alcanzar el barrio Judío de Praga en la otra orilla.
Es un lugar pequeño pero con un buen número de atractivos turísticos, de modo que te recomiendo hacer aquí algún tour guiado que te cuente su historia y te muestre lo más destacado del barrio como algunas sinagogas (la Altneuschul o la Sinagoga Española) o el cementerio judío.
Encontrarás el barrio judío de Praga al lado del casco antiguo de la Ciudad Vieja (Staré Město). Recorriendo las calles del centro podrás contemplar varios enclaves muy relevantes en esta ruta por Praga de un día como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, que puedes visitar adquiriendo tus tickets aquí, la Torre del Reloj, el Ayuntamiento o la Torre de la Pólvora.
Cuando se acerque la puesta de sol regresa al Puente de Carlos para disfrutar de las espectaculares vistas y después de la ciudad iluminada. ¡Será el broche de oro a un intenso día en la ciudad!
Ver Praga en dos días
En el supuesto de que vayas a ver Praga en dos días, tendrás la ocasión de disfrutar de los encantos de la ciudad tranquilamente y sin tanta premura.
Además de lo anterior podrás añadir otras atracciones turísticas que quedaron pendientes e incluso hacer algunas actividades que completen tu experiencia en la ciudad. No obstante, todavía es necesario optimizar el tiempo para intentar ver todo lo posible.
¿Qué ver el primer día?
Si vas a estar 2 días en Praga, te aconsejo que la primera jornada la dediques a explorar su centro histórico haciendo más o menos la ruta que te propuse en el apartado anterior.
En caso de que sea la primera vez que viajas a la ciudad te permitirá entrar en contacto con sus principales atracciones turísticas y conocer un poco mejor la historia y la cultura de la capital checa.
¿Qué ver el segundo día?
La segunda jornada en Praga por la mañana la puedes aprovechar para visitar por dentro algunos de los monumentos y edificios de la ciudad, ya sea porque quieres conocerlos en profundidad o porque quedaron pendientes el día anterior.
En función del número de sitios que tengas pensado visitar, quizá te venga bien hacerte con el Prague Pass, una tarjeta turística que te permitirá exprimir tu viaje al máximo. Da acceso a más de 60 atracciones de la ciudad e incluso te permitirá beneficiarte de descuentos exclusivos. Te la recomiendo si vas a pasar entre 2 días y 4 días en Praga.
Por la tarde puedes hacer otras actividades como un crucero por el río Moldova, montar en el autobús turístico o realizar un tour por algunas fábricas de cerveza local con degustaciones de aperitivos checos.
Praga es conocida por sus ricas cervezas, así que ésta es una oportunidad excelente para brindar por tu viaje a la ciudad antes de cenar.
Ver Praga en 3 días
Una escapada a Praga de 3 días es el tiempo ideal para conocer la ciudad a fondo e incluso sus alrededores. ¡Conseguirás una visión muy completa de la capital de la República Checa!
Durante este periodo, no sólo podrás hacer tours a pie por el centro con los que descubrir sus principales atracciones turísticas sino también reservar tiempo para hacer algún plan original y diferente en la ciudad y también alguna excursión divertida a las afueras.
¿Qué hacer el primer y segundo día?
La primera y segunda jornada de tu estancia en Praga te aconsejo que las dediques a explorar el centro de la ciudad para empaparte de su historia y su cultura, especialmente si es la primera vez que vas allí.
Además de hacer tours por los distintos enclaves de Praga, también es interesante destinar tiempo a realizar otro tipo de actividades que complementen las culturales y con las que puedas pasarlo bien: ir de tiendas en busca de algún souvenir peculiar, montar en el bus turístico, un tour en bicicleta, un tour gastronómico, reservando tu plaza, etc. ¡Así lograrás llevarte a casa el mayor número de experiencias posibles!
¿Qué hacer el tercer día?
Durante la tercera jornada en Praga, te recomiendo hacer una excursión a las afueras de la ciudad. La ciudad balneario de Karlovy Vary es uno de los destinos más populares. Su atmósfera tranquila y su singular arquitectura te sorprenderán. No obstante, Karlovy Vary es famosa por sus balnearios de aguas termales con propiedades curativas. Si quieres puedes contratar una excursión que salga desde Praga para visitar esta zona.
Otra opción es ir a la ciudad de Kutná Hora para observar el Osario de Sedlec, una capilla gótica muy curiosa (y algo tétrica) que está decorada con huesos humanos. Durante la excursión a Kutná Hora no te puedes perder su centro histórico, una maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por último, otra de las excursiones que puedes hacer desde Praga es al Castillo de Konopiste. En el trayecto por carretera podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la región de Bohemia y una vez en el destino podrás ver sus fantásticas colecciones de tapices, armamento y obras de arte. Puedes reservar tu
Y si al regresar a Praga te sobra algo de tiempo, un un crucero con cena por el río Moldava puede ser el broche de oro para terminar por todo lo alto tu viaje. ¡Ver la ciudad iluminada de noche será un recuerdo muy especial!